señales de calma!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Perrombre
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:40 pm

Mensaje por Perrombre »

Hay señales que son comunes entre las dos especies. Por ejemplo lo de interponer en una pelea y "darle un toque" también lo harías con dos niños que están peleándose o mantenerlos la mirada también lo hacemos nosotros (sé que no es una señal de calma) Pero las señales que decís no salen naturalmente sin tener que pensar, voy a hacer esto para que mi perro entienda que quiero conseguir esto otro.
Lo que digo que es preferible mantener una calma real y no tratar de calmarlos con algo que no es "natural".
Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

de acuerdo, cualquier señal de calma humana o perruna si no se hacen desde una calma real, yo también creo que no funcionan o al menos no al 100%
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Man
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 17, 2012 3:00 pm
Contactar:

Mensaje por Man »

Para los que no tengais el libro, lo podéis descargar en pdf aqui:

http://www.mediafire.com/?8an8sl8knx9xb2s
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Perrombre escribió:Hay señales que son comunes entre las dos especies. Por ejemplo lo de interponer en una pelea y "darle un toque" también lo harías con dos niños que están peleándose o mantenerlos la mirada también lo hacemos nosotros (sé que no es una señal de calma) Pero las señales que decís no salen naturalmente sin tener que pensar, voy a hacer esto para que mi perro entienda que quiero conseguir esto otro.
Lo que digo que es preferible mantener una calma real y no tratar de calmarlos con algo que no es "natural".
Muy cierto, de hecho, me compré el libro hace meses, pero no lo he leido. Lo dejo para cuando consiga ser yo más calmada. Y cada vez lo hago mejor. Porque ella y yo nos acoplamos más. Después me dedicaré a la teoría. Todo a su tiempo.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

perrombre, las señales de calma no las puedes usar con cualquier perro, ya que muchos las tienen inhibidas y/ o olvidadas, las puedes trabajar con tu perro desde el momento que llega a casa, ya sea de cachorro o de adulto, y te aseguro que no te va a mirar raro si las entiende, si las ha perdido y las tiene que recuperar si te mirara raro, pero es cuestion de unos dias que recuerde lo olvidado, y jamas has de tratar de calmar a un perro que no sea el tuyo, porque quiza el mordisco te lo puedas llevar tu.

y totalmente de acuerdo en que las señales de calma no son exclusivas de los perros, los caballos las hacen, los gatos, etc.
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: señales de calma!!

Mensaje por TRUFAPDAE »

Las señales de calma es mas fácil que todo lo anterior... es la comunicación canina bien interpretada por el humano..si sabemos que señales emiten unos perros a otros perros y que mensaje nos manda a nosotros nuestro perro.. sabremos comunicarnos con él y con los demás perros....sin necesidad de responder a nuestro perro con las mismas señales que el nos manda( esto es de locos).. simplemente debemos actuar ante esas señales.

Si por ejemplo mi perro al cruzarse con otro gira la cabeza hacia un lado simplemente se está comunicando con el diciéndole que no quiere problemas... ante esta señal no hay necesidad de actuar ni de corregir al perro.

¿¿Cuantas veces os cruzais con otro perro y le huele el culo al tuyo y su dueño aparta a su perro diciéndole guarro y descarado???.. pues esto es un error tremendo..se están diciendo hola. :kiss:

un saludo

Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: señales de calma!!

Mensaje por Nate Grey »

TRUFAPDAE escribió: ¿¿Cuantas veces os cruzais con otro perro y le huele el culo al tuyo y su dueño aparta a su perro diciéndole guarro y descarado???.. pues esto es un error tremendo..se están diciendo hola.
Jajajaja, jamás me ha pasado eso, en serio te ha pasado eso a ti? :shock:
Imagen
cosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 164
Registrado: Vie Dic 03, 2010 10:37 pm

Re: señales de calma!!

Mensaje por cosa »

Nate Grey escribió:
TRUFAPDAE escribió: ¿¿Cuantas veces os cruzais con otro perro y le huele el culo al tuyo y su dueño aparta a su perro diciéndole guarro y descarado???.. pues esto es un error tremendo..se están diciendo hola.
Jajajaja, jamás me ha pasado eso, en serio te ha pasado eso a ti? :shock:

a mi me ha pasado, con el agravante de ser el mío quien metía el morro y resultar corregido por un extraño, lo cual al perro no le sentó nada bien... el empujón que se llevó mi perro tuvo su réplica en el humano transcurridos dos segundos
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: señales de calma!!

Mensaje por Nate Grey »

cosa escribió:
Nate Grey escribió: a mi me ha pasado, con el agravante de ser el mío quien metía el morro y resultar corregido por un extraño, lo cual al perro no le sentó nada bien... el empujón que se llevó mi perro tuvo su réplica en el humano transcurridos dos segundos
Es que tienes unos perros muy guarros oyes, no se como puedes dejar que tu perro haga algo así :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:47 pm
Contactar:

Re: señales de calma!!

Mensaje por TRUFAPDAE »

También me ha pasado el encontrarme con dueños de perros muy insistentes en chuparle sus partes a mi perra que han dicho que mi perra es agresiva o mal educada.

situación:

Llega el perro..la huele el culo...ella a él..el otro se queda pegado a su culo y la chupa...mi perra se siente incómoda.. le emite mil señales de calma...tumbarse...sentarse..mirar de lado... el otro a lo suyo..primer gruñido..señal de calma.....el otro sigue a lo suyo....segundo gruñido....señal de calma....insiste....al final ladrido...gruñido, ladrido y le saca los dientes.... En este momento aparece el dueño que estaba a lo suyo hablando con otro dueño sin preocuparse de su perro....ehhhh!!!..que agresiva es tu perra, controlalá un poco, ¿¿¿¿no???... mi respuesta: Cuida y preocupaté del salido de tu perro. :martillo:
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Responder