Presentación

Presentaciones de nuevos usuarios
josadez
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 03, 2007 2:25 am
Ubicación: Murcia

Mensaje por josadez »

Larta, es cierto, parece un lobo blanco....., escribiendo enel google white wolf o lobo blanco..., salen varios lobos que son exactamente iguales a mi Jacky....., pero mi jacky es mas bueno........ 8)
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es muy guapo!

En cuanto a las peleas, no deberías temer en un principio, Si los dos perros son sanos (psicologicamente hablando) y "normales" una pelea no tendrá ningún tipo de repercusión.

Es normal que los "machitos" de la zona no permitan que el nuevo se suba en el escalafón "de la calle", y surjan las peleas de dominancia. Y más cuando saben que tu perro es fuerte y digno oponente. Pero en principio cuatro gruñidos, dos sacadas de dientes, y, si se pone muy pesado, un revolcón, bastarán para definir la jerarquía.

En cambio, si uno de ellos ya ha sido mordido o sabe morder, ya es peligroso. Si enganchan a tu perro, se volverá igual, si es fuerte, o demasiado miedoso si es un perro más débil. Por lo que cuentas, tira hacia la primera opción. Aunque puede pasar que, a pesar de resultar mordido, no repercuta en su carácter, pero esto es más difícil.

El problema de que no les dejemos pelear (por el motivo que sea) es que,al no establecer jerarquía, siempre que se vean ese par de perros intentarán establecerla, y tendremos "enemigos" (cuando decimos que "mi perro odia, o se lleva mal, o no puede ver al del vecino tal).

Un ejemplo:
Mi perro drakko es muy dominante, y siempre acaba las peleíllas normal. Un par de revolcones, a veces gano yo, a veces gana el otro.
Pero en el barrio hay uno que sabe morder, y se lanza a por él directamente al cuello. Como no voy a permitir que mi perro sufra el mismo final, y no poder sacarlo a la calle por esto, evito esta situación. Consecuencias: se tienen un odio demasiado exagerado. Si mi perro se encuentra con él, intentará dominarle de una manera más "agresiva" (influenciada también por que ya le mordió el otro, gracias a dios no cambió su carácter), y el otro, de la rabia que le tiene, si le pilla lo destroza.

Así que no sé bien qué contarte, en principio, no interfieras en una pelea hasta que no veas que las intenciones del otro se pasan de la raya. Entonces la vida de tu perro es más importante a que luego tenga a ese perro enfilado, y no pueda jugar con él. Si un perro actúa con el tuyo así, ten por seguro que, aunque establezcan la jerarquía (con veterinario de por medio, por que esos perros muerden), nunca podrán jugar juntos, con lo que el final viene a ser parecido.

Otra cosa es que vayas buscando las peleas, tampoco es esto. Si surge, que se las apañen, una pelea de machos nunca llega "a las manos", si tuviéramos hembras ya sería diferente. Pero vigila, por que a unas malas, tendrás que interceder. Y si el otro muerde, tendrás que llevarte al tuyo. Si ves que la situación es exageradamente difícil para tí, o que corre peligro tu integridad física, lo siento mucho por el otro perro, pero no permitas que dañe al tuyo. Si tienes que pegarle una patada, se la das.

Yo, recuerdo perfectamente, le dí una patada al perro "vecinito" por que no había manera de alejarlo del mío, y yo llevaba a los dos perros, y estaba con un esguince. No me podía permitir el lujo de que, un perro que ha sido mal educado, y con problemas solucionables (que, en este caso, no se quieren solucionar... ya hemos tenido bastantes movidas con los dueños) dañe al mío, a la mía, o a mí. Antes, lo siento mucho, estoy yo y mis perros. (Y, por cierto, me mordió)
Al final lo acabé cojiendo del pellejo del cuello (gracias a dios es pequeñito, pero menuda mala leche) y llevándolo hasta su casa (sí--- pasea solo... sabiendo cómo és) en volandas. Lo solté en el patio, discutí bastante, y para casa.

De todos modos mi situación es diferente, no se suele dar con dueños así.
josadez
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 03, 2007 2:25 am
Ubicación: Murcia

Mensaje por josadez »

Muchas gracias Natalia!!! ya había leido algo sobre el tema, pero me da miedo dejarlo y que la cosa llegue a más, aunque como dices parece ser que entre machos es mas la escandalera que otra cosa.......
Y en caso de que otro se pase de la raya, si le das una patatada para separarlos, no se te tiraría directamente a tí? cuando tuve el problema con otro perro que se le tiró al mio como una fiera, estuve tentado de darle una patada pero me dio miedo por si se me tiraba directamente a morderme a mi, comentas Natalia que tuvistes un problema similar y te mordió.........
Con el gusto que da verlos correr y jugar sin que se peleen.... :lol:
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

mi experiemcia y con perros grandes fue que mi dogo hasta los dos años pudo jugar con otros machos tambien grandes y era un espectaculo 4 o 5 perros como pastores y un doberman y mi dogo corriendo y saltando
ya a partir de esa fecha empezaron a medirse en serio, cada uno por su lado
y desde luego como era peleon no le consentia que se mostrara agresivo al cruzarnos con otro perro y eso se puede conseguir con socializazion en un grupo de pèrros, en los que acostumbran a ignorarse
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

A ver, me mordió antes de la patada. Está claro que puedes encontrarte de todo.... Pero en esa situación... o el perro o tú, yo lo tengo más que claro.

En cuanto a la sociabilización, con algunos machos es imposible. Quiero decir, tú los puedes sociabilizar correctamente, pero algunos es tan fuerte su instinto dominante que simplemente puedes tenerlo seguro a tu lado, pero si surge la pelea, es el instinto. Ahora, puedes llegar a controlarlo para evitar esta trifulquilla.

Saludetes
josadez
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Nov 03, 2007 2:25 am
Ubicación: Murcia

Mensaje por josadez »

muchas gracias!!!!!!
Responder