Un novato desde Nerja

Presentaciones de nuevos usuarios
Anxel70
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 20, 2012 5:54 pm
Ubicación: Nerja - Málaga

Un novato desde Nerja

Mensaje por Anxel70 »

Buenas a todos y todas

Desde hace unos 15 años queriendo tener un perro y ahora me va a llegar. He adoptado una hembrita cruce de bobtail y labrador que me la entregaran en quince días. Entonces tendrá tres semanas de vida.

Mi experiencia con perros ha sido buena desde que les perdí el miedo con unos 15 años. Familiares, amigos y vecinos tienen perros y con alguno me he quedado mientras estaban de vacaciones. Se que un perro propio es diferente ( y cachorro, aún mas) pero cuento con la ayuda e ilusión de la familia para cuidarlo.

Por lo demás, llevo un chute de foros y webs con consejos sobre perros, cuidados y adiestramiento, aunque sigo con muchísimas dudas. Es por ello que decido inscribirme en el foro, para aprender y, llegado el momento, poder ayudar a otros.

Por el momento, estoy rastreando el foro, en busca de enlaces que me indiquen el tema de las comidas, primeros accesorios, juguetes y demás.
Por favor, si hay alguna chincheta o post que sepáis que me va a resultar interesante, mandadme el enlace. Berry (que será el nombre que tenga) también os lo agradecerá.

Por lo demás, soy informático de formación, educador ambiental por vocación y aficionado a la fotografía.

Un saludo. :)
uno, dos ... uno, dos ... probando, probando
Avatar de Usuario
Davidkanario
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Mié Feb 01, 2012 7:42 pm

Mensaje por Davidkanario »

Bienvenido¡¡¡
Yo también soy novato en el Foro, y como tú me he empapado de información sobre perros desde que el año pasado llegó Dora.
Creo que no vas a empezar con muy buen pie, ya que va a llegar muy pronto a tu casa (lo recomendable es a partir de los dos meses), cosa que puede repercutir en su comportamiento.
Aun así mucha suerte, aquí habrá mucha gente que te podrá ayudar con todas las movidas que te surjan...
Deu¡¡¡
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

de 6 a 8 semanas minimo para separarla de su mami

bienvenido :sombrero:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Bienvenido !!
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Anxel70
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 20, 2012 5:54 pm
Ubicación: Nerja - Málaga

Mensaje por Anxel70 »

EMIyMAX escribió:de 6 a 8 semanas minimo para separarla de su mami

bienvenido :sombrero:
Como he comentado, mi experiencia se limita a perros adultos.
Parece ser que la dueña los separa apenas comen por sí solo. No la conozco mucho y tampoco quiero tensar la situación.

¿Alguna sugerencia para que la acogida (y separación de la mamá) sea menos traumática?
uno, dos ... uno, dos ... probando, probando
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Pon un post en el General explicando la situación y pidiendo consejos. Ese foro lo ve mucha mas gente que el de Presentaciones.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Bienvenido :sombrero:

Aquí estamos para ayudar en lo que buenamente sepamos.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Anxel70
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 20, 2012 5:54 pm
Ubicación: Nerja - Málaga

Mensaje por Anxel70 »

Gracias por la bienvenida ...
uno, dos ... uno, dos ... probando, probando
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Y no olvides de ponernos fotitos cuando lo tengas en casa!!! :bien: :bien:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Anxel70
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 53
Registrado: Lun Feb 20, 2012 5:54 pm
Ubicación: Nerja - Málaga

Mensaje por Anxel70 »

sara79 escribió:Y no olvides de ponernos fotitos cuando lo tengas en casa!!! :bien: :bien:
Por supuesto sara79

Si todavía no la tengo y me estoy poniendo pesao en el foro, cuando llegue me voy a poner cansino :)
uno, dos ... uno, dos ... probando, probando
Responder