Otra recien llegada a casa...

Presentaciones de nuevos usuarios
Responder
lizmark
Principiante
Principiante
Mensajes: 24
Registrado: Dom Oct 12, 2014 12:07 am

Otra recien llegada a casa...

Mensaje por lizmark »

Hola buenas noches, soy Lizmark y hace sólo 5 días tenemos con nosotros a Zyra, una mestiza de podenco que hemos adoptado en una protectora. Desde hace tres años, mi pareja y yo compartimos nuestra vida con Lola, nuestra cocker, y después de valorar todo cuanto ella nos da y tomar conciencia de la pureza de los animales, un día de repente vimos como a través de la web hacían difusión de la búsqueda de familia para Zyra y no lo pensamos demasiado. La pobre Zyra fue encontrada en un jardín de un pueblo de Valencia en pleno agosto deshidratada hasta el punto de haber perdido la movilidad en sus cuatro extremidades. Con sólo 4 meses apareció allí, al borde de la muerte deshidratada, en los huesos, paralizada y con dos vértebras fisuradas.
Alguien no pudo volver la mirada hacia otro lado y finalmente terminó en una protectora que pagó su tratamiento en un centro veterinario. Al cabo de un mes Zyra comenzaba a dar sus primeros pasos, y una familia la acogió temporalmente hasta que aparecimos nosotros. Yo me enamoré de ella desde el principio.
Tras 5 días en casa he podido comprobar que no sólo es una salvaje (la pobre), sino que parece que aprende rápido, pero sin embargo hay algo que me preocupa, y es que con sólo 6 meses que tiene, (esos si, casi le dobla el tamaño a Lola) se ha hecho dueña del territorio y le quita la cama y los muñecos a Lola como si ella fuera la que siempre ha estado allí.
Pero el susto me lo llevé el otro día cuando le sacó los dientes a Lola, y esta misma noche, he ido a quitarle el hueso este de piel de buey prensado cuando me ha ido a morder. Me he acojonado la verdad, porque tiene una mandíbula robusta y unos dientes muy afilados. Finalmente me ha ganado la batalla, porque la he reñido pero no he sido capaz de quitarle el hueso, os podéis imaginar mi frustración y mi miedo a que le haga algo a Lola, o a cualquier persona que se cruce en su camino.
Estoy desbordado, he conseguido en 5 días que se coma su comida y deje que Lola se coma la suya. He conseguido que se siente cuando yo se lo ordene, y ella sabe que no puede comer hasta que yo le de la orden de hacerlo. Incluso como vi que una vez se acercó Lola a su comida y le gruñó, mientras ella come le meto las manos en la comida y se la quito, para que vea que hay una jerarquía y que ella acaba de llegar, pero lo de esta noche me ha asustado, y creo que ella se ha dado cuenta.
No sé como actuar la verdad, pero no puedo permitir que Lola y mi familia estén asustados con ella.
Por cierto sólo hace pipi y caca en casa, justo siempre cuando venimos de la calle, que la sacamos muuuuchas veces al día, pero esto no me preocupa, pues es cuestión de tiempo.
Vaya tochazo acabo de soltar, pero tenía que desahogarme. Gracias a todos, y disculpad por ser tan pesado!!! :(
Responder