cosas que no deberias dar a tu mascota

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

ehm, lo del dulce... es que los perros son diabéticos, con lo cual el dulce es negativo para ellos. No lo pueden absorver, y les puede dañar como lo haría con los diabéticos (sin ir más lejos, ceguera).

Hombre, yo no voy a negar q siempre que como magdalenas les cae un trocito.. pero un trocito cada puffff...
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Jajajaja el problema es que yo desayuno magdalenas cada mañana, con un cfetito :? y si no bizcocho artesanal que le "rapiño" a mi madre cada vez que voy a verla.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

A mi mastina (como no... si es que estaba mal enseñada xDD) un amigo de mi padre, cada vez que subía a mi casa, le daba un caramelo de menta.. y cuando murió, ciega no estaba.. lo unico que ya de vieja, o le salio displasia o algo parecido ..porque de los huesos estaba fatal. Se caia de atrás, y cosas asi.
Luego al braco Kevin, como nosotros lo adoptamos con 2 añitos, mi abuela para que le diera la pata (es que era asi lo unico gracioso que le enseñaron a hacer :P) le daba un caramelo de esos de solano... y tampoco murió ciego, sino de un tumor cerebral :(

En cambio, al Sol (braco-pointer) si que murio ya ciego y sordo, pero de chuches nada, fue el que mas sano comía. No le daban guarrerías :lol:

Yo supongo que todo, como en los humanos, en demasía, es malo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Hombre pues yo creo como tú, todo en exceso es malo, Eros come de vez en cuando un trozo de jamón o algo así, pero sólo de vez en cuando (no llega ni una vez al mes) lo que si come todas las semanas es zanahoria cruda, le encanta!!!!
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Mis padres han criado a Rusky y Shira dándoles cada mañana un poco de café con leche (poco café y bastante leche) les han dado bombones (pocos porque yo me enfadaba, Que me los como yo,leches!!!) y en su último cumpleaños (de Rusky) mi madre les preparó un vizcocho para ellos (le puso velitas y todo).
Rusky a muerto en agosto a los 13 años de Leishmania (o como se escriba) que le provocó una serie de tumores, y Shira va pa los 14 años y está tan campante.

La lista no quiere decir que si le das chocolate el perro se quede ciego, sinó que tiene más probabilidades de quedarse ciego! como el colesterol y los infartos. También dan infartos a gente que no tiene colesterol. y no todos los que tienen colesterol mueren de infarto.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

muchisssimas gracias larta!!!! ahora entiendo muchas cosas. En casa mis padres han sido siempre muy maniaticos con las comidas para los perros. Pero realmente nunca han dado grandes explicaciones. Huesos, prohibidos y los de pollo, cordero ni de coña. Lacteos si acaso yogur natural desnatado pero 1 vez a las mil y revuelto con el pienso. mas bien si vehia que iba la cosa del momento "all brand" demasiado duro. El queso prohibido. Dulces, ni de coña!!! Si acaso mi madre (la mas maniatica) le compraba chocolate de perro/ animal por darle un capricho de vez en cuando. Las sobras en casa las revisa, espizca todo y tira hasta el hueso mas pequeño, es verdad le quita los ajos (sin embargo lo de la cebolla no lo sabia, se lo dire a la mujer,gracias) y lava todo con mucha agua (ahora se porque, le quita la sal) Como en casa desde muy pequeña esto lo hemos hecho, automaticamente al mio le trato igual. muchas gracias
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

´MUY BUEN ARTICULO LARTA
lo de la cebolla tampoco lo sabia
gracias guapa :kiss:
Setter
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 39
Registrado: Vie Nov 23, 2007 2:01 pm

Mensaje por Setter »

Os contare mi experiencia...

Mi perra, unas navidades (justo tenia un año) cogio por accidente 3 cajas de FERRERO ROCHER, mientras yo estaba (por aquel entonces) en clase, ella se dedicó a abrir las cajas (que llevan el plastico ese como los cds imposibles de abrir) y a pelarlos y se comio cincuenta y pico.
Cuando llegué a casa la perra me habia tirado una maceta, se habia hecho pis,.... y por supuesto me habia dejado todos los envoltorios dorados desperdigados por el suelo.
Me asusté mucho, pero no la lleve al veterinario. La verdad es que no le paso NADA DE NADA, supongo que le daria un "subidon de azucar" pero nada, que tan campante. Desde entonces no le he dado ni una gota de chocolate....

...benditos chuchos.... son todo terreno.
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

ostia setter, esa escenita deberia haber sido grabada.. me encantaria ver como selas injenió tu perra para abrir las cajas y deselvolver los bomboncitos xDD
Imagen
Eugenita1
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 21, 2007 5:12 pm

Mensaje por Eugenita1 »

Les comento que a mi perro le dimos huesos de asado..yo no sabia que podrian caerle mal, puesto que cada tanto le dabamos y siempre bien.. aunque siempre comia alimento balanceado. la cuestion que un dia que le dimos se tapo y el pobre no podia ir al baño. estuvo 4 dias sin hacer popo... y aunque le dieron vaselina tampoco, cuestion que lo tuvimos que internar y cuando ya lo estaban por operar el pobre largo todo...Se le habia hecho como un cemento que le tapaba todo el intestino!!! Mi perro es un ovejero Aleman y le encantaba cada vez que comiamos asado comer unos huesitos...La cuestion es que nosotros lo haciamos sin querer..es ovbio que no vamos a darle algo que le haga mal..pobre animal!! casi me muero!! Decir que se recupero lo mas bien, y ahora despues de varios mese con Royal canin intestinal, come solo Royal canin..y nunca mas huesos!!!
Responder