Uña de los espolones

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
juampa
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 13, 2009 7:04 pm
Ubicación: Albacete

Uña de los espolones

Mensaje por juampa »

Ola tengo una duda...Leo tiene la uñas de los espolones traseros demasiado largas y enroscadas, tanto es asi que en uno lo tiene tan enroscado que casi llega a clavarsele en el mismo espolon, que hago se la corto y ya sta??? mejor si ha estado mojada (stara mas blanda)???

Espero a ver que me decis
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Habría que cortársela, pero, a menos que sepas exactamente por dónde, sería mejor que la lleves a que se la corteel veterinario. Si le cortas por donde no es, puedes hacerle mucho daño.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
juampa
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 13, 2009 7:04 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por juampa »

La idea es cortarsela un poquito para que aguante hasta que tenga que ir al vete, no esta la economia como para ir aposta y que me cobren una pasta por eso
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo no te recomiendo que lo hagas pero, si tú te atreves, pues cortásela, pero con cuidado y muy poco, sólo la puntita. El problema es que las uñas de los perros no consisten sólo en la cáscara, como las nuestras, sino que por dentro tienen una cutícula de carne, con vasos sanguíneos y con terminaciones nerviosas. Si le cortas esa carnecilla le vas a montar un buen cristo. Así que ten mucho cuidado.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
denisse
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 635
Registrado: Jue Mar 19, 2009 11:17 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por denisse »

yo tambien soy de la idea de llevarlo al veterinario, y si es verdad lo k dice monte si le cortas de mas sangra mucho :?
el amor de un perro es el mas fiel y desinteresado
Avatar de Usuario
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 387
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:44 am
Ubicación: Sevilla "la mejón"

Mensaje por camaleon »

pero la carnecilla esa se ve, al igual que los pajaritos... yo se las cortaba a los mios.... y sin problemas.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No en todas se ve. Si las uñas son blancas y semitransparentes, sí (aunque aun así se te puede ir la tijera, si no tienes práctica). Pero en los perros con uñas negras no se ve. Además, por algún motivo, a veces esa cutícula es más larga precisamente en los perros de uñas negras.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 387
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:44 am
Ubicación: Sevilla "la mejón"

Mensaje por camaleon »

es verdad no caí en los perros de uñas negras, entonces perdon :( y lo mejor para cortar es un cortauñas, es mas preciso y facil de manejar.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Y las tijeras normales astillan la uña, los cortauñas nop.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

A mi me daría mucho miedo cortársela. Yo lo llevaría al vete, total por cortarle dos uñas tampoco te van a cobrar.

EDITO: Quería decir "tampoco te van a cobra mucho" :mrgreen:
Última edición por Gigi el Sab Mar 28, 2009 2:20 pm, editado 1 vez en total.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder