AYUDA CON CAMBIO DE PIENSO

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

Solo un pequeño apunte, normalmente les cuesta un poco acostumbrarse a este tipo de pienso, asi q si al principio ves q hacen blando no te desesperes, ten paciencia y veras como pronto van como un reloj, a uno de mis dos perros dsd el principio le fue genial, pero al otro le costo un poco mas acostumbrarse, tambien e de decir q el mastin come como un ogro!!! y tanta cantidad pues no siempre va a salir perfecta no? jejeej
suerte y buena eleccion!
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Avatar de Usuario
doriuno
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:27 pm

Mensaje por doriuno »

Gracias Duke por el apunte, me viene genial que me avises, en serio, porque ninguno de los tres ha tenido nunca diarrea por la comida, y si no me lo llegas a decir, me hubiera decepcionado un poco pensando q a estos mios no les caía bien, y así , ya sé que igual tengo que esperar unos dias.
El Acana Large Breed me lo traen mañana ya, y como me queda medio saco del Nutro de cordero, pues se lo voy a ir introduciendo poquito a poco a ver si hay suerte.
¿Te parece que con 5 años que tienen, ya deberían empezar este año con el senior? Jo!!, es que estuve rayada con la duda, del senior, ó, el de cordero, + por similitud al que han comido hasta ahora que por otra cosa.
Mira que me leí todos los ingredientes de cada uno, y, al final pensé en seguir con el de razas grandes un año más.

Bueno, os ire contando qué tal les va.
Saludos y gracias. :!:
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

Depende de lo fuertes que sean por dentro tus perros haran sus cosas bien dsd el principio o les costara un poco mas, la explicacion es sencilla, solo tienes q leer los ingredientes de nutro y los de acana y orijen, no tienen absolutamente nada que ver, entonces el cambio es radical, pasas de un pienso con ingredientes mas bien pobres, cereales y demas, a un pienso con ingredientes de alta calidad, sin subproductos y sin cereales, este es el motivo de que al principio no le cojan el tino, pero ya te digo paciencia.

Depende de la raza de tu perro, a los 5 años puede ser todo un chabal o un abuelete ya, por ejemplo, a un yorki se le daria el senior a partir de los 8 o 9 años, y a un mastin pues a partir de los 6 o 7, depende de la raza de tu perrillo, saludos
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Avatar de Usuario
doriuno
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:27 pm

Mensaje por doriuno »

Hola Duke!, y gracias de nuevo por contestarme.

Pues mis chicos son 3 Goldens, buenísimos y preciosos, jejeje, !qué voya a decir yo!!, y te los presento, Brenda, la mami, acaba de cumplir este mes 7 años, pero que parece una jovencita de 2 años, física y psiquicamente, y Zeus y Lola, sus niños, de 5 años, que son super juguetones y alegres tb, que por suerte estan super sanotes. Me gustaría poner una fotillo, pero como soy mu torpe :martillo: , pues todavia no sé cómo, jeje.
Hasta ahora sólo les he tenido q llevar al vete para vacunas, análisis de lehismania, y alguna espiga que se le ha metido a Brenda en la oreja.

Lo de que las cacas sean mas blandas, ya no me preocupa en absoluto, sabiendo como me dijiste que es normal al principio, y además viendo por los ingredientes, que efectivamente es mejor este pienso , ganan con el cambio.
La duda de empezar a darles el senior, es por la edad que tienen obviamente, que se supone que es ya a partir de los 5 años en razas grandes, aunque es verdad tb, que dependerá de cómo esté cada uno, y era, porque ya que cambiamos, pues acertar con el que mas les conviene, que otra cosa es, que luego, por bueno que sea les siente bien o mal, como he leído en algun caso.

Y la otra duda, era, :? darles el nuevo de cordero con manzana, pero, porque igual notaban menos el cambio al haber comido siempre cordero, no sé. Pero es que me leí los ingredientes un montón de veces, y los tres me parecían muy bien, asique se trataba de dar prioridad a una cosa o a otra, y no se si habré acertado al final con el large breed, espero que si.

Muchas gracias por contestarme, y salu2
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Coño, no recordaba este post, muchas gracias por editar, ahora se te entiende perfectamente.

Has tomado una decision cojonuda, estas alimentando a tus perros con un pienso bueno de verdad.

El large breed les va fenomenal, es un pienso muy equilibrado con protectores articulares y un largo etc... de echo es el que uso yo en los meses de mas actividad del perro.

En verano uso el de cordero y manzana, que tiene un aporte un pelin menor de proteinas, creo que era un 7 o un 10% menos, pero que va mejor para el manto, que en mi caso sufre un poco mas en verano.
Imagen
Avatar de Usuario
doriuno
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:27 pm

Mensaje por doriuno »

Gracias por contestar MAD23, y por rectificarme el primer día, jejej!!
Efectivamente no había quien se tragara todo ese tocho escrito así, !ále todo seguido!!, lo siento :oops:
Me lié a escribir a lo loco, todo el rollo que tenía en la cabeza, de lo que había leído de los problemas con Nutro en USA, y ni me di cuenta de verlo previamente antes de enviarlo.

Pues me parece muy razonable lo que tu haces, darles el de cordero en estos meses, porque es verdad que están menos activos con el calor, como nosotros claro, y por lo del pelo, q a los mios tb,
asique, me lo apunto :wink:
Y ya os iré contando qué tal les va el cambio, que seguro que estupendamente, por si ayuda a alguien que esté en proceso de cambio de piensos tb.

Saludos
phoebe_simba
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:23 pm
Ubicación: santiago,España

Mensaje por phoebe_simba »

hola soy de españa y aqui un familiar usa ese pienso tambien desde hace muchos años y el perro jamas tuvo ningun problema.de todas maneras te digo yo tambien tengo un golden y el veterinario me ha dicho que uno de los mejores piensos sobretodo para el pelo de esta raza es hill´s.es de gamma alta y algo caro pero siempre compensa porque al final los baratos son una porqueria.te todas maneras a mi siempre me han dicho que para cambiarles el pienso es mejor mezclar el viejo con el nuevo para que no sea un cambio tan brusco y cada dia mayor porcentaje dle nuevo pienso.un saludo
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

phoebe_simba escribió:hola soy de españa y aqui un familiar usa ese pienso tambien desde hace muchos años y el perro jamas tuvo ningun problema.de todas maneras te digo yo tambien tengo un golden y el veterinario me ha dicho que uno de los mejores piensos sobretodo para el pelo de esta raza es hill´s.es de gamma alta y algo caro pero siempre compensa porque al final los baratos son una porqueria.te todas maneras a mi siempre me han dicho que para cambiarles el pienso es mejor mezclar el viejo con el nuevo para que no sea un cambio tan brusco y cada dia mayor porcentaje dle nuevo pienso.un saludo
Tu veterinario vende el pienso que recomienda? por curiosidad eh :P
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

XDDDD el dia que me encuentre un veterinario que de verdad recomiende una alimentacion buena para el perro monto una fiesta :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 364
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:48 pm
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por -DUKE- »

Y yo me apunto el primero!!! :bien: :bien:
voi preparando el kalimotxo?jeje
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Responder