Alergica a las pulgas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
phoebe_simba
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:23 pm
Ubicación: santiago,España

Alergica a las pulgas

Mensaje por phoebe_simba »

mi perrita tiene casi dos años y acabamos de descubrir que es alergica a las pulgas.me han dado unas pastillas para ello pero aun asi se rasca y se hace heridas profundas,lo que le provoco una dermatitis.que puedo hacer para que no se rasque?gracias un beso
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

normalmente les ponen corticoides para q dejen de rascarse y suele ser bastante efectivo, pero no conviene abusar

Lo mejor a largo plazo? la prevención y la guerra a muerte a las posibles pulgas. Bogart es alérgico y seguí al pie de la letra las recomendaciones del vete, esto no te salva de q alguna un día se le suba y le pique, pero las evitarás en su mayoría. Yo desparasité entera la casa con un insecticida antipulgas, lo eché y nos fuimos dos horitas largas a pasear. Hice lo mismo en los coches claro. Baño a los dos en verano todas las veces y en invierno cada dos baños una mano con champú antiparásitos. Aparte les doy las program una vez al mes, llevan collar y por supuesto su pipeta. A veces parece demasiado, pero es mejor eso q tener q correr al vete cuando le pasa,

Yo en las pocas veces q le ha picado una pulga inmediatamente hecho en la picadura un spray q la seca y la desinfecta, y se deja de rascar evitando q se le infecte
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
phoebe_simba
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:23 pm
Ubicación: santiago,España

Mensaje por phoebe_simba »

gracias no sabia yo de ese spray jeje.si yo desinfecte tambien menos el collar que no lo soporta la tia jeje.gracias de nuevo y suerte con los tuyos
Responder