Tiene los ojos un poco blanquecinos (Yorkie de 9 años)

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 1:56 pm

Tiene los ojos un poco blanquecinos (Yorkie de 9 años)

Mensaje por aida »

Hola foreros

Aunque no entro tanto al foro como antes, no penseis que me olvido de vosotros.
Tristemente mi madre falleció inesperadamente hace unos dias y aún estoy K.O como podeis imaginar. :cry: :cry: :cry:

El asunto es que estoy en casa de mi padre viviendo temporalmente, como os comenté alguna vez tiene un yorkie de 9 años.
Sano, hasta el momento, como 1 roble.
Pero observo como tiene los ojos (ambos) tirando a blanquecinos, segun como incida la luz en sus ojos se nota más.Otras veces ni se nota.

Iremos al veterinario a ver qué puede ser, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre qué puede ser.

Un afectuoso saludo a tod@s
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Siento muchísimo lo de tu madre. Un abrazo gordísimo :kiss: :kiss: :kiss:

Sobre lo de los ojos, eso son cataratas. No es raro en perros de esa edad. Seguramente ya habrá perdido visión por esa causa, y probablemente perderá más. Pero bueno, eso tampoco le impide hacer vida normal. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 1:56 pm

Mensaje por aida »

Gracias Monte, cariño.

Tratamiento existe para las cataratas, como operarle? o alguna forma de retrasar la pérdida severa de visión? porque imaginarnos a este perrin ciego...mamma mia...la edad no perdona pero si hubiera algun remedio para procurarle una calidad de vida óptima en un futuro.. :rezo:
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pues la verdad es que no lo sé. Nunca he visto ningún perro operado de cataratas, pero no soy ninguna experta. Desde luego, los de mi familia han vivido con sus cataratas. Pero vamos, los míos, por lo menos, han seguido llevando vida normal. Bruna, por ejemplo, tiene cataratas, y su único problema ahora es que, en lugar de ladrar a los gatos que se meten en la glicinia, ladra directamente a las hojas de la glicinia cuando las mueve el viento :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Siento lo de tu madre de corazón, Aida :kiss: :kiss:

Las cataratas si que se operan. Es una operación relativamente senzilla.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Lo siento mucho Aida, muchos ánimos.
A Dama le pasa desde hace algunos años.. y no tiene problemas para resolverse de ninguna manera.. a lo mejor la pillas desprevenida y al alarmarse, ladra.. pero vaya que vive la mar de bien.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Aida :kiss: lo siento muchisimo guapa. Mucho ánimo.

Tiene toda la pinta de cataratas que si se operan pero creo que cuesta un pastón, alrededor de 2000 euros. Habla con el vet para valorarlo.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

un abrazo , siento lo de tu madre !!!!! espero que apesar de esto
estes bien :kiss:

lo del perrito seguro que como te han dicho sean cataratas,
las cataratas se operan, pero para que sean efectivas tendrian que ponerle una lente dentro y creo que en los perros no se hace , por lo que la operacion pienso servira para poco
a ver que te dice el vete
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Dormilona
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 44
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dormilona »

Siento mucho lo de tu madre. muchos besos :kiss: :kiss:

Creo que hay unas gotas para retrasarlas o algo así, la perra de mi tia era mayor y le echaban unas gotas en los ojos para las cataratas. Consulta al vete.

:kiss:
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 1:56 pm

Mensaje por aida »

Hola compys
Muchas gracias por vuestras palabras cariñosas de ánimo, sois un amor :kiss:

Nos han confirmado que son cataratas y nos han recomendado unas gotas (Lacristal) que en teoria retrasarán la evolución de las cataratas.

De la operación ni nos han hablado....dijeron que las cataratas no perjudican demasiado la calidad de vida de los perros...y Pacho, que cumple 11 añazos este año (estaba yo confundida) de momento se maneja perfectamente.

A si que a ver cómo va la cosa.

Muchisimas gracias a todos.
:kiss: Un besin
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
Responder