Me han dejado dudosa

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 828
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:27 am
Ubicación: Valencia

Me han dejado dudosa

Mensaje por Mª Angeles »

A ver os comento, este fin de semana hablando con una chica que tambien tiene un shit y le dá pienso acana como a los mios, me comentó que ella cuando llega esta fecha que empieza el calor le cambia el pienso de pollo con arroz por el de cordero con manzana y el pacifica que lleva un 55% de pescado y nada de carne ni cereales, el motivo segun ella es porque estos otros son mas digestibles que el de pollo ahora de cara al verano, la verdad es que su perro está precioso, y segun me comentó el cambio de pienso no le afecta al perro para nada ya que sigue siendo de la misma marca (acana).
Mi pregunta es si lo de que cuesta mas de digerir el de pollo es cierto? sabeis algo al respecto los expertos en el tema de piensos?, yo les alterno desde hace un par de meses el de pollo con el de cordero con manzana una toma de cada uno y sin problemas, pero nunca e probado a darles el de pescado en lugar de el de pollo, pensais que puedo hacerlo sin que les ocasione problema a los perros, tambien es por variarles el sabor porque lo cierto es que el de pollo les cuesta mas de comerselo, no sé si será porque estan aburridos de tanto tiempo comiendo de el mismo en cambio el de manzana lo cogen con mas ganas.
Espero vuestros consejos. Gracias.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

No soy ninguna experta, pero puede que el de pescado sí que sea más digestivo, un amigo de mi padre, a su pastor alemán le da pienso de salmón porque el perro tiene el estómago delicado y lo digiere mejor, es más es pienso se llama digestive o algo así.

Yo probaría con un saco pequeño, no sé si acana tendrá formatos de 1 o 2 kilos, para que si no lo aceptan o no les gustan no tengas un montón de kilos de pienso que no sabes que hacer con él.

Daño no creo que les haga. Y así también varían el sabor. Eso sí, los primeros días mezcla el pienso, no le hagas un cambio radical.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

yo estuve leyendo el otro dia que los piensos de pescado hay muchos perros que les sienta muy fuerte la proteina y les cae mal al estomago.

sobre el de cordero solo se que suele mandarse para problemas o sensibilidades de estomago,o piel.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

el pescado les da un aporte de omega 6 que les deja con un pelazo, yo probaría :wink:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Sara79, al revés, el pescado es mássssssss digestivo q la carne. El problema del pollo es q cada vez hya más perros intolerantes, muchos piensan q por lo q come el pollo más q por el pollo en sí.

El salmón además les da omegas a patadas, yo lo voy a probar en Bogart, y en Dana si me deja la vete más adelante. Pero q sea menos proteico no sé decirte, en realidad acana en ninguna variedad tiene cereales, así q el tema es qué pienso les gusta más, cuál es con el q hacen mejor las cacas, pero q sea menos fuerte de cara al calor no sé yo eh?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 828
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:27 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Mª Angeles »

E estado mirando en la pagina donde pido el pienso acana y el de pescado lo hay en bolsas de 0´400 grs. y de ahí ya pasa a 2´5 kg, asi que cuando haga el pedido pedire una de 2´5 kg y les ire poniendo progresivamente a ver que tal, el otro tamaño es demasiado pequeño para dos perros que tengo, y a ver que tal les va y si les gusta claro.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Nuria:

eso supongo yo,yo solo digo lo que lei hara unos dias en internet,que a muchos perros les soltaba la patilla,mucha gente lo da por el brillo del pelo,aunque los piensos de pescado antes solo se daban a los perros nordicos,y ahora hay marcas que tienen una gama especifica con chilitrincachorradinas que si del pacifico,que si percebes a las salsa de petitoria :lol: :lol: ,joder,al final van a sacr al mercado menus mas apetitosos de perros que de personas :lol: :lol:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

el de 400 gr para lo q te vale es para ver si les gusta el sabor y así coger el de dos kilos y medio y probar, yo cuando probé acana cogí uno de 400 gr. Visto q les gustaba a los dos muchísimo ya cogí el paquete para ver q tal les sentaba (y el de pescado q he cogido es el pequeño por lo mismo, pq ya no me fío un pelo)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder