[RV: parvo] Problemas de estómago y de frio en cachorro

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
GM
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:37 am

Mensaje por GM »

Lo siento mucho! Yo pase por lo mismo el miercoles y si bien Luna estuvo tan solo poco mas d eun mes junto a mi, jamas la olvidare!!! Nunca habia tenido un animalito que me demostrara tanto cariño! Fue un poco parecido a tu caso. Arranco con un vomito, y luego sin querer comer mucho, pero igual siguio comiendo. Luego no quiso comer mas y empezaron las diarreas normales el Domingo. De Lunes a Miercoles estuvo en tratamiento a base de suero, vitaminas y otras cosas que ni recuerdo que eran.....mejoro bastante el martes, pero el miercoles tuvo una recaida importante y fue imposible de salvar. Parece mentira como los cachorros se vienen a bajo tan pronto, en 3 o 4 dias pasan de estar optimos de salud a estar realmente mal. Luna habia bajado cerca de 1 kilo en 3 dias.
Lo siento mucho!! Ojala tengamos mejor suerte para la proxima, al menos quedamos con la conciencia tranquila de que lo dimos todo por ellos y ellos por nosotros solo que no se pudo, es cuestion de suerte a veces.
Luna :D cachorrita cruza ovejero aleman con border collie.
Lady cruza de de ovejero aleman con collie!
carlos1984
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 02, 2012 11:13 am

Mensaje por carlos1984 »

lo siento muchisimo jonsy de verdad
Avatar de Usuario
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 190
Registrado: Lun Oct 03, 2011 4:25 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Monisuka »

Carlos, cómo esta el tuyo? Sigue mejorando??
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Lo siento mucho Jonsy :llanto:
carlos1984
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 02, 2012 11:13 am

Mensaje por carlos1984 »

la verdad esque va muy bien gracias a dios, ya tiene 8700 de globulos blancos...esta comiendo(aunque sigue bomitando muy muy poquito) pero dicen que es normal por que hay perros que les cuesta recuperarse,lo inportante esque tenga hambre, y tambien esta con muchos animos ya la perrita con ganas de salir a la calle,en principio si todo va bien esta noche de bomitos y tal nos la dan el sabado...asique estoy contentisimo

muchas gracias por los animos
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Cuanto lo siento...... :llanto: :llanto: :llanto:
GM
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:37 am

Mensaje por GM »

Que bueno que este mejorando tu perrito carlos! Yo la verdad que sigo destrozado con lo que me ocurrio, les confienso que siempre tuve perros en mi familia pero Luna era MI primer perro, yo la elegi yo le compre el collar, su comedero y su comida, sus juguetes etc etc.....la verdad que es algo de lo que jamas me voy a olvidar, por lo bueno que me dio y lo malo. Ojala se encuentren formas mas efectivas para curar esta enfermedad, lamentablemente creo que por ser perros no se preocupan tanto. Si fuera una enfermedad de los humanos pfffff, tendrian tantas vacunas efectivas, rapidas y medicinas seguras que ni me lo imagino.
Luna :D cachorrita cruza ovejero aleman con border collie.
Lady cruza de de ovejero aleman con collie!
Avatar de Usuario
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Mar May 26, 2009 8:45 am
Ubicación: Madrid - Campamento
Contactar:

Mensaje por jonsy »

¿Sabes? Lo cachondo es que la vacuna SI es efectiva.... si está bien administrada.

El problema es muy simple:

* Si aplicas la vacuna con el cachorro recien destetado, no tiene eficacia: los anticuerpos de la madre inutilizan la vacuna, y es como si no se hiciera nada.
* No se puede aplicar la vacuna en cachorros con parasitosis: dado que no tienen el sistema inmunológico en condiciones, no desarrollan anticuerpos convenientemente
* A pesar de todo, si primera la vacuna está correctamente puesta, hay todavía una semana en la que el cachorro puede contagiarse de parvo

Hay un intervalo (conocido como "ventana de exposición") en el que no se puede vacunar al cachorro y entre el que la vacuna es efectiva. Este intervalo oscila entre dos y tres semanas. Existe una forma de determinar cuando hay que aplicar la vacuna (en base a estudios de anticuerpos), pero como es carísimo, nadie lo hace

Lo habitual es pues poner al menos tres vacunas: la puppy (que no siempre es efectiva por lo que hemos indicado antes), y luego otras dos o tres de refuerzo. Hasta el cuarto mes de vida no se puede decir que el cachorro está correctamente inmunizado.

Dado que el destete se produce sobre las seis semanas, la primera vacunación debería hacerse a la 7ª, y la entrega del cachorro nunca antes de dos meses, tiempo suficiente para que si el cachorro ha cogido parvo lo manifieste en el criadero, y no en la casa del comprador.

De hecho los criadores "de verdad" nunca entregan cachorros sin la serie de vacunaciones completa (salvo la rabia, que es la última que se pone)

Desgraciadamente para Niko, esto lo sé .... ahora. :masoca:

PS: llevo todo el fin de semana intentando contactar con el criador, sin resultado. Ni siquiera coge el teléfono. Si lo estimáis oportuno puedo dar algunos datos, para que nadie del foro vuelva a caer
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

jonsy escribió:PS: llevo todo el fin de semana intentando contactar con el criador, sin resultado. Ni siquiera coge el teléfono. Si lo estimáis oportuno puedo dar algunos datos, para que nadie del foro vuelva a caer
Joder Jonsy, ensima no te coge el telefono, que persona tan irresponsable!! Q rabia me da, por la incompetencia de unos pagan justos por pecadores!! :evil:

Animo Jonsy!! :kiss:
Lassie♥
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Siento mucho lo de tu cachorro.
Solo queria decirte que si tienes datos de criador, tlfno, direccion, "supuesto nº de afijo", etc... vayas a ponerle una denuncia, a lo mejor le da por contestar al tlfno.
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Responder