DISPLASIA

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
ivanneus
Principiante
Principiante

DISPLASIA

Mensaje por ivanneus »

Hola a todos tengo una boxer con American.. que por desgracia el año pasado le pico el mosquito y ahora le han sacado.. displasia de cadera y de codo una pena solo tiene un añito y medio, y a todo esto es alérgica al almidón. la verdad que ella lo único es que lleva tres semanas cojeando de delante.. pero le damos medicamentos que nos manda el veterinario y empieza con diarreas.. ella no a perdido peso ni nada ni nada de los efectos de la lismania ya que se la estamos tratando.. y a parte le estamos dando cosequin.. para las articulaciones.. bueno me dice el veterinario que si fallara mucho de las patas traseras de aqui a un año que le pondría prótesis pero con la lismania lo perdía rechazar.. ya que es una perra enferma.. bueno esto que escribo es mas que nada para que alguien me de opiniones sobre el alimento si le puedo dar huesos crudos que llevan calcio y bueno también es para desahogarme un poco hablando de esto con todos vosotros porque la verdad que mi mujer no lo esta pasando tan mal como yo pero yo estoy muy dolido.. ya que me acompaña a todos los sitios mi perrika y la quiero un montón y solo de pensar que tiene un año y medio y esta asi me duele corazón.. como se les puede coger tanto cariño a un animal.. Bueno siento si os he aburrido un poco pero necesitaba esto gracias por escucharme.. UN SALUDO
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: DISPLASIA

Mensaje por taliesim »

saludos!!

ten en cuenta que puede que aumentar el calcio puede no ser bueno, ya que "osificas" mas los huesos (yo lo consultaria con el vet) en cuanto a condroprotectores, a mi me ha ido muy bien el cosequin, pero hay cantidad de ellos, incluso puedes usar el de humanos, yo te aconsejaría que mirases las cantidades de, condroitina, glucosamina, y acido hialuronico.

a muchos otros les ha venido muy bien los productos que llevan mejillón verde (no recuerdo exactamente ahora que es lo que tiene)

la cuestión principal es que las articulaciones de tu perra esten en buena forma y bien lubricadas

importante, ejercicio moderado, que no den saltos, que no hagan carreras bruscas, cuidado con los sobreesfuerzos con pendientes... tampoco es cuestión de pararles la diversión o de tomar una rutina como si ya fuese anciana.. pero hay que tener cuidado en que no haga "chorradas" que puedan agravar la dolencia.

en cuanto al dolor en si.... monte, le daba a una de sus perras tricalcarea y yo, también le he estado dando a la viejita que tenia hasta el último día y para mi al menos, noté la diferencia en sus movimientos, antes de tomarla , caminaba, pero olvídate de carreras y saltos (tenia entre otras cosas artrosis y artritis) y al poco de comenzar a darle tricalcarea, saltaba, corría... (o al menos lo intentaba)

es lo que yo desde mi experiencia te puedo decir
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
ivanneus
Principiante
Principiante

Mensaje por ivanneus »

muchisimas gracias.
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raverak »

Si quieres un condro como el Cosequin pero a menos de la mitad de precio...insisto, con las mismas especificaciones que el Cosequin, compra el Condro Aid Forte de arkopharma. 60 pastillas a 14e....la diferencia...que uno es para perros (y carisimo) y el otro para personas (y mas barato)
ivanneus
Principiante
Principiante

Mensaje por ivanneus »

Un millon de gracias lo buscare porque el cosequin es super caro.... gracias gracias
lula1981
Principiante
Principiante

Mensaje por lula1981 »

Para la leishmania, Glucantime (a poder ser de humano) y Zyloric
Para la displasia Hyaloral (o Arthrodog) y Hokamix 30

Consúltalo con el veterinario, ésta combinación le fue brutal a mi perra.

Suerte!
Isabel Olivares
Principiante
Principiante

Mensaje por Isabel Olivares »

Buenas, mi hembra de pastor aleman la tiene en las dos caderas con principio de artrosis, desde el año... al principio me preocupaba, no tenia buena opcion, me dijeron que la mejor seria una protesis, pero habia que cambiarla cada 5 años, que mejor dejarla hasta que fuese cumpliendo años y evitarle dos intervenciones.. el cosequin es un condorprotector buenisimo, pero carisimo, esta el canicos ( perdon por la falta, me falta la teclar del portatil despues de la z) que cuesta como unos 50 euros la caja, pero vienen como el triple de pastillas, se le da una pastilla por cada 10 kg de peso...
El tipo de vida que debe de llevar, me aconsejaron, paseos de no mas de 20 minutos, no forzarla, natacion, es muy bueno, evitar las escaleras, sobretodo subir..
Cuando cojea, el tratamiento es el metacam, que es un anti-inflamatorio, pero en jarabe da diarrea, mejor inyectable, si lo evitas mejor para su estomago.. un saludo
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raverak »

lula1981 escribió:Para la leishmania, Glucantime (a poder ser de humano) y Zyloric
Para la displasia Hyaloral (o Arthrodog) y Hokamix 30

Consúltalo con el veterinario, ésta combinación le fue brutal a mi perra.

Suerte!

Lula...Hokamix30 no va a hacer nada, desgraciadamente, para mejorar la displasia de un perro. A lo sumo mejorará el brillo del pelo y poco mas.
Hyaloral tampoco esá demostrado que sea mas practico que otro condro sin acido hyaluronico...en fin, es todo una gran incognita.
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raverak »

Isabel Olivares escribió:Buenas, mi hembra de pastor aleman la tiene en las dos caderas con principio de artrosis, desde el año... al principio me preocupaba, no tenia buena opcion, me dijeron que la mejor seria una protesis, pero habia que cambiarla cada 5 años, que mejor dejarla hasta que fuese cumpliendo años y evitarle dos intervenciones.. el cosequin es un condorprotector buenisimo, pero carisimo, esta el canicos ( perdon por la falta, me falta la teclar del portatil despues de la z) que cuesta como unos 50 euros la caja, pero vienen como el triple de pastillas, se le da una pastilla por cada 10 kg de peso...
El tipo de vida que debe de llevar, me aconsejaron, paseos de no mas de 20 minutos, no forzarla, natacion, es muy bueno, evitar las escaleras, sobretodo subir..
Cuando cojea, el tratamiento es el metacam, que es un anti-inflamatorio, pero en jarabe da diarrea, mejor inyectable, si lo evitas mejor para su estomago.. un saludo

Isabel, mira..yo te doy mi opinion basada en mi propia experiencia de llevar 3 años luchando dia a dia con mi amigo.

1.- No pases por quirofano hasta que no sea completamente necesario, en principio.
2.- Tratamiento sin quirfano -> buena alimentacion, un condro (no necesariamente canino, les hay humanos tirados de precio con las mismas composiciones, mira en este mismo post) y MELOXICAM para humanos (3e la caja en farmacias) en lulgar de METACAM de veterinario (30e el bote y es LO MISMO). Paseos cortos y moderados.
3.- Si puedes...le llevas a natacion, es lo unico que a mi me ha dado resultado. El resto de tratamientos (acupunturas, hokamix, piensos de 70e especiales...) nada de nada.

OJO
A veces hay que echar un paso atras y valorar lo que buscamos. La natacion y las cintas subacuaticas (junto con su fisio correspondiente) ES CARO. Si vas a necesitar estar con natacion a menudo...sumarle buenos piensos...añadiendo medicinas...visitas al veterinario...etcetc...y así vas a estar pongamos 5 añitos hasta que tu amigo no pueda mas..........ojo...porque lo mismo te sale a cuenta ponerle una protesis ahora, pporque a la postre la amortizas en esfuerzos y dineros y cuanto mas joven sea tu amigo...mejor recuperacion tendrá.

Si te decides, las tienes cementadas (tienen caducidad) y no cementadas (casi caso se podria decir que son para siempre desde el punto de vista canino) y tienes traumas famosos, cariiiiiiiiiiiisimos y dejemoslo ahí.....y buenos traumas mas accesibles y "humanos" mas baratos...que no mas malos. Pregunta nombres y veras que sorpresas.
Responder