puedo darle pastillas de carbon a mi perro con diarrea?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
mdibu
Principiante
Principiante

puedo darle pastillas de carbon a mi perro con diarrea?

Mensaje por mdibu »

Hola, soy nuevita en el foro y me gustaría formar parte de él. Me encantan los animales en general y tengo tres perros. El mas viejito es sensible al cambio de alimento balanceado, y al no conseguir el de siempre le compre uno que me recomendó el vendedor. pero al pasar varios días comenzó a tener una gran descompostura. Le di arroz blanco bien cocido y paró. Pero ayer le empecé a dar el alimento que solía comer y ahora tiene como perdidas de materia fecal en salpicadura (es difícil explicar sin ser procaz jaja) como chorritos y quisiera saber si dándole una pastilla de carbón (de esas que tomamos cuando tenemos diarrea los humanos) podría aliviar los síntomas. Tengo que dejarlo el mayor tiempo en el patio porque "salpica" mucho y no esta acostumbrado a estar afuera. Es muy bueno y no llora pero a la nochecita quiere entrar y no quisiera amanecer con toda la casa "salpicada". Me podrán ayudar??? mil gracias!!!!! :roll: :wink:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: puedo darle pastillas de carbon a mi perro con diarrea?

Mensaje por nuriaBogartDana »

Se les puede dar pero no recuerdo yo que sirvan para cortar la diarrea. Para eso es mejor otros productos, como tanagel (de farmacia, no necesitan receta).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
mdibu
Principiante
Principiante

Mensaje por mdibu »

bien muchísimas gracias!!! voy a tratar de conseguirlo, tenes idea la droga activa cual es? por que por el nombre no lo ubico aca en Argentina. hoy voy a darle arroz blanco bien hervido con un poquito de balanceado para que lo vaya asimilando. :kiss:
zhiada
Principiante
Principiante

Mensaje por zhiada »

cuando mi perro tenia diarrea le dieron el omeoprazol de 5mg con jamon y una solución de carbon con agua, espero se mejore tu perrito
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Tanato de gelatina, corta la diarrea pero no camufla la causa si al final tenéis que ir al veterinario.

El omeoprazol sería porque tenía gastritis, pero con omeoprazol no se corta la diarrea.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder