Aguante de los pipis

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
AitorSum
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 27, 2015 3:50 pm

Aguante de los pipis

Mensaje por AitorSum »

Tengo un perro de 6 meses, y perfectamente haces las cacas y los pipis en calle cuando lo saco, cada 3 o 4 horas..pero tengo una terraza y en ella todavía sigue meando, me gustaría saber si esto todavía es normal a su edad o ya debería controlar las meadas perfectamente, vamos que quiero saber si es porque no está bien enseñado y que debería hacer, o bien es que todavía a su edad puede que no aguante bien las meadas, desde bien pequeño cada vez que meaba en la calle chuche, y todavía sigo, es más cuando sale y mea, se sienta a esperar el premio, en cambio las heces para nada las hace en terraza, desde bien pequeño que nunca le gusto hacerse caca en casa, cuando tiene ganas nos viene llorando para sacarlo jeje.

Gracias!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Aguante de los pipis

Mensaje por taliesim »

Saludos!!

Puede ser que aún no controle del todo el tema pises, o puede que relacione la terraza con la calle (osea zona donde
SI se puede hacer pis)

El tema de control de esfinter es un poco complicado ya que dependiendo del tamaño de adulto del perro el control es antes o después (quiero decir con esto que un caniche o un chiguagua, es fácil que a los cuatro o cinco meses controlen totalmente y en cambio un boxer, un mastin .... que a los 8 meses sigan teniendo escapes)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
AitorSum
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 27, 2015 3:50 pm

Re: Aguante de los pipis

Mensaje por AitorSum »

En mi caso es un Beagle..
mastintin
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 09, 2015 6:32 pm
Contactar:

Re: Aguante de los pipis

Mensaje por mastintin »

Hasta los 6 meses aún es normal que los perros no estén completamente educados en los hábitos higiénicos. Supongo que ya lo hayas educado a tu manera, de todos modos sigue reforzando positivamente las buenas actuaciones, como cuando lo hace en la calle o en sitios permitidos inmediatamente tras hacer sus necesidades.
También existen en el mercado refuerzos EDITADO que pueden ayudarte en casos concretos, como es el tuyo, que parece que solo lo hace en la terraza de tu casa. Estos productos son líquidos repelentes que alejan a tu mascota de las zonas tratadas, ya sea en interior o en exterior.
De todos modos, dada su edad, no parece algo muy preocupante.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Aguante de los pipis

Mensaje por taliesim »

saludos!!

tengo una pegunta, y si cierras el acceso a la terraza, se aguanta sin hacer nada?

si es así, me inclino a pensar que el relaciona la terraza como la calle, o "no casa" , si al cerrar la terraza, el perro lo hace en otra parte de la casa, es que aún o controla del todo y que intenta hacerlo en un lugar que a el le parece permitido.

en cuanto al modo que le estas reforzando el hcerlo fuera me parece perfecto.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
AitorSum
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 27, 2015 3:50 pm

Re: Aguante de los pipis

Mensaje por AitorSum »

Alguna vez probé en cerrarle la terraza para que no pueda salir a mear en ella, se va a la puerta de la terraza y se pone a llorar, entonces le bajo a la calle porque sé que tiene ganas de mear, pero tendré que probar en cerrar la terraza y no bajarle a la calle, a ver si sigue aguantando o bien se mea dentro del piso, siempre dentro de unas horas lógicas claro, por ahora el suele mear entre las 2 horas y media y las 3 horas y media más o menos, más de eso en principio no aguanta, sino lo saco se va a la terraza y mea, pero probaré con el cierre del acceso a la terraza.

Muchas gracias por la información a todos!
AitorSum
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 27, 2015 3:50 pm

Re: Aguante de los pipis

Mensaje por AitorSum »

Le cerramos la terraza y se hizo pis dentro de casa, y eso que jamas lo hace, vamos que no se aguanta el pis todavía...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Aguante de los pipis

Mensaje por taliesim »

saludos!

bueno al menos sabes que seguramente en cuanto controle de ltodo dejará de hacerlo en la terraza y que es tan limpio que prefiere haerlo alli antes que en casa.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder