Pues nada, hoy hemos estado en el vet otra vez viendo los resultados de la analítica que le hicieron ayer. Es por la hepatitis aún. Hay dos tipos de adenovirus, el tipo 1 y tipo 2, ella tenía los dos positivos.
En los análisis hacen como dos tipos de pruebas o algo así, IGM y IGG, pues en el adenovirus tipo 2 en uno ha dado negativo y en el otro 1/40, osea, que sigue estando ahí pero está casi curada.
El problema está en el tipo 1, que uno de esos títulos ha bajado con respecto a la última analítica (ha bajado de 1/640 a 1/160 y es una buena mejora) pero el otro título ha subido de 1/40 a 1/160. En resumen, por lo que me ha explicado, eso significa que el cuerpo está luchando (y por eso la bajada del primer título) pero que aún está el virus dando por saco. En fin, está luchando pero no lo suficiente. Eso explica los picos de fiebre, porque le ha mirado de nuevo la leishmania (¡sigue negativo!) e incluso si podía tener algún tipo de enfermedad autoinmune (que tampoco tiene).
Afortunadamente, hígado y riñones están bien, así que a seguir p'alante. El problema del adenovirus éste es que no tiene tratamiento en realidad, los antibióticos que se le dieron fueron para ayudar al cuerpo a luchar, pero no para curar (es como el moquillo o como la gripe en personas, que el antibiótico te lo dan para que el cuerpo luche mejor, pero el que cura la enfermedad es el propio cuerpo...), así que lo que nos ha recetado es para subir las defensas. Un pinchazo diario y un pastillón diario, además de su tratamiento para la rickettsia.
Y que coma. Le pregunté de darle un pienso hepático y tal y me ha dicho que no, que le siga dando su acana, que la alimentación ahora es muy muy importante, y que si le quiero añadir proteína incluso mejor, porque la proteína es la que produce los anticuerpos que van a luchar contra el virus, así que si aparte del pienso le puedo poner pollo o ternera medio cocida, mejor que mejor.
En fin, a seguir peleando, no queda otra