Piel seca y caida de pelo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Piel seca y caida de pelo

Mensaje por taliesim »

comida natural, dieta tipo barf.

al principio es un poco complicado, has de mirar los porcentajes que hay que darles y adecuarlo al caso de tu perra, todo crudo, si no quieres darles huesos (por cualquier motivo) se suplementa con calcio.
Hay muchas paginas y grupos que hablan de ello.
En face tienes algunos muy buenos, puedes echar una ojeada a: el carnívoro desterrado y nutrición natural de pequeños animales /tienen un montón de archivos con mucha información al respecto. Aquí también hay post que hablan sobre barf y sobre la dieta natural.

Yo doy natural a Kyra, para que te hagas una idea:
pesa 25 kilos, le doy un 2% de su peso en comida al día. osea 500 gramos.
de esos 500 gramos el 70% son carnes, pescados y vísceras , 10% derivados lácteos, 10% verduras y el ultimo 10% huevos y luego añado suplementos (especias, polen de abejas, levadura, calcio, algas...)

Lo bueno de esta dieta es que si el perro es sensible al pollo no lo pones en la dieta, o que si tiene algún problema puedes empezar a darle por ejemplo sólo pescados y un tipo de verdura o dos y según vas viendo su evolución ir añadiendo mas ingredientes, hasta dar con los que realmente le dan problemas y no ponerlos en la dieta.
Lo malo es que al principio te vuelves un poco tarumba, hasta tener la seguridad de que lo estas haciendo bien, yo he tenido la suerte de tener al principio ayuda, de personas que sabían lo que hacían y después encontrar un veterinario puesto en nutrición y alimentación natural, que supervisó la dieta de kyra y me dió su OK.

En cuestión economía... si te pateas los puestos y tiendas de alimentación, puedes encontrar chollos, ofertas e incluso carniceros que te regalen "despojos" o recortes. También en eso de momento he tenido suerte, a mi me regalan la carne
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Mia Tuk
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 01, 2014 9:29 am
Ubicación: Malaga

Re: Piel seca y caida de pelo

Mensaje por Mia Tuk »

Pues si, la verdad has tenido mucha suerte, yo aun sigo dandole vueltas al tema, aunque a veces en vez de pienso le pongo carne con arroz o lo que vaya viendo. Hoy le he hecho una salsa de zanahorias que he mezclado con arroz y pollo. Le ha encantado!! y por la noche suelo ponerle pienso ya que al digerir antes la comida casera pues a la noche tiene tanta hambre que no se piensa si se come o no el pienso :). Le estoy dando la levadura de cerveza una cucharadita por la mañana y otra por la noche, me han dicho que puede dar gases asi que prefiero distribuirla. Un par de latas de sardinas a la semana para los omegas. Tambien le doy un huevo crudo a la semana.

Alguna sugerencia mas? :)
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Piel seca y caida de pelo

Mensaje por taliesim »

saludos!!

por sugerencias... miles!! pero lo que le das esta bien.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder