Parvo????

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Parvo????

Mensaje por Sarita »

Hola! Tengo un cachorrito de 2 meses y una semana, es un cruce pequeñito (no llega a los 2 kg). El problema es que este fin de semana ha estado en casa de mis suegros, que tienen un cachorro de la misma edad (y el triple de peso! :shock: ). En un principio el grandullón estaba enfermito, supuestamente porque se había envenenado comiendo una planta. Así que estuvieron juntos, aunque no mucho rato al día. La sorpresa es que el domingo, al ver que no mejoraba, el veterinario le hizo las pruebas de la parvo al grandote... y da positivo :( . Ahora tenemos miedo, porque el pequeñín aún no tiene las vacunas, sólo nos dio tiempo a desparasitarlo antes de que cogiese una faringitis de la que aún está en tratamiento con amoxicilina. El de mis suegros sí que lo vacunaron (el pasado viernes), pero el veterinario nos dijo que si el nuestro empieza a tener diarrea en 24 h. se nos puede ir por no tener la vacuna. Esto es un sinvivir, cada vez que hace caca pienso en si tendré que cogerlo corriendo para el veterinario... ¿Alguien sabe las posibilidades reales de contagio? No comían ni bebían del mismo sitio, ya que el grandote no podía comer, ni hacen pipi y caca en el mismo sitio (aún lo hacen donde quieren, más o menos ), pero sí que se daban muchos besitos. Creo que el máximo riesgo está en si el pequeñín olisqueó donde el otro había vomitado o hecho caca, no llegó nunca a olerlo directamente, pero sí después de limpiarlo (sin cloro ni nada más allá de jabón y lejía, así que sin eliminar el virus).
Y otra pregunta: ¿se detecta el virus en animales cuando aún está en incubación? Porque si se puede saber ya mañana voy corriendo.
Muchas gracias y perdón por el rollo de mensaje! :oops:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

De rollo nada, no me extraña que estés agobiada. Yo estaría acojonaíta.

No sé cuántas probabilidades tendrá de haberse contagiado, pero alguna probabilidad sí que hay. Vigílalo muy de cerca, consulta con tu vete y, en cuanto creas que puede mostrar algún síntoma, vete corriendo a que lo vean.

De todas formas, dentro de lo malo, tienes la suerte de estar prevenida del posible contagio. Para la parvo, el coger la infección lo antes posible es importantísimo y tú vas a poder ver los síntomas y actuar desde el primer momento.

Ánimo, y mucha suerte (cruzo los dedos para que no se haya contagiado). Ya nos contarás.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Gracias, Monte! Mañana llamaré a la veterinaria al que lo llevamos, el que está tratando al enfermito (por cierto, ya está mejor, en un par de días vuelve a casa) ha dicho que es complicado que esté contagiado, que para eso debería haberse comido una caca infectada :shock: Hombre, gorrinote es, pero no tuvo acceso a la diarrea del otro. Mejor lo consulto con la que lo lleva a él, que me fío más. Ya contaré como va, por ahora está hecho un roble! :D
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Cuéntanos cómo ha ido todo.
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Entiendo que estés preocupada, a mi hace ya algún tiempo me murió un cachorrito de parvo y no es plato de gusto, pero como dice Monte tú juegas con una ventaja que yo no tuve y es el posible diagnóstico precoz en caso de que la hubiera contraído, para actuar desde el primer momento en que apareciese un posible síntoma y eso es lo principal a la hora de atajar la parvo, el tratar la enfermedad desde el primer momento. Espero que todo quede en un susto :wink: .
"El perro es el humano más comprensivo"
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Gracias a todos, he llamado a mi veterinaria y me ha dicho que lo único que podemos hacer es esperar y estar al tanto por si aparece algún síntoma tratarlo enseguida. Dijo que por las babas también se pueden contagiar, y se lamían la boquita con locura... Igualmente el jueves tenemos que ir para que vea cómo va su faringitis, aún le queda un poco de tos pero ya está hiperactivo y comilón. Al menos debería estar sano cuando la parvo ataque (si lo hace) porque me daba miedo que lo pillara enfermito aún... :cry:
También me ha dicho que no puede volver a casa de mis suegros hasta que pase un mes, ya veremos cómo lo hacemos porque está allí con mi novio los fines de semana... bueno, algo haremos. Iré diciendo como va, ojalá no sea nada, al menos el grandote está ya en casa, era un parvovirus "light". Cruzaré los dedos, que parece que es lo único que puedo hacer por ahora!

Y Remora, siento mucho lo de tu cachorrito... yo ni me quiero imaginar si en una semanita o dos desaparece, por ahora me da penita hasta continuar enseñándole donde hacer pis o qué no puede morder, porque quizá no haga falta y pueda estar disfrutando como un enano... :roll:
¿Alguien sabe las posibilidades de superar la enfermedad que suelen tener los cachorros? Porque me parece que no son muchas, aunque cada caso es distinto.

Un abrazote a tod@s!
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No sé exactamente qué probabilidades tienen los cachorros de superar la enfermedad, pero lo que está claro es que, cuanto antes se les detecte y se les empiece a tratar, más probabilidades hay. Y en tu caso, tú tienes eso a tu favor: que podrás empezar a tratarlo de inmediato.

¡Mucha suerte!
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
bruja3
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por bruja3 »

Lo primero que te deseo es mucha suerte para que el perrito no se haya contagiado.
Hace 3 meses se me murio mi cachorrito de la parvo. Por eso al leer esto es un tema que me duele mucho recor Pero quiero poder ayudarte en l que sea.
Mi perrito supuestamente si estaba vacunado , cuando me lo dn me dijeron que le habian puesto la prime yo despues le puse las siguientes pero nada. Yo la verdad es que nose donde pudo contagiarse. Pero lo hizo y no estuvo en contacto con ningun perro que o fuese el otro mio y ese no la tiene. asique supongo que se contagio en uno de sus paseos.
Yo cuando lo empeze a ver raro fue cuando empezo a vomitar. Luego siguio sin comer y bebia muchisimo. Estaba como apagadito, acostado y sin ganas de nada. Ya lo ultimo fue la diarrea con la sangre.
Espero quete pueda ayudar en algo y yasabes si tienes alguna pregunta aqui estoy.
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

Lo siento muchísimo, Bruja3, la verdad es que hasta me despierto para ver como está... esto es desesperante. Me da mucho miedo que no pueda superar la parvo, es un cielito de perro. Ahora empiezan los días en los que pude empezar a desarrollarla si se contagió... y me temo que hasta empezaré a soñar con eso. Gracias por el apoyo y las fuerzas, iré contando como evoluciona mi chiquitín.

Ah, y muchísimas gracias por decirme cuáles fueron los primeros síntomas de tu perrito, no sabía que era lo que primero se detecta y me viene bien... Porque hoy hizo caca blandita (nada de diarrea) y ya me volvía loca! :roll:

Un besazo, gracias! :kiss:
kovadonga
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kovadonga »

me pongo en tu lugar, y es normal que estes mal, espero que todo sea una falsa alarma y no tenga esa enfermedad, si la tiene ya veras como sale adelante animo y cuenta como sigue
Responder