¿Operar o no operar? eh aquí el dilema!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

:shock: jolin que dificil..yo no sé que haría en tu lugar..yo es que chispi tambien cuando tenia 8 o 9 años me dijo la vete que si seguia así con su espalda..habria que sacrificarlo o no tendría calidad de vida..yo decidí darle condrovet que es cartilago de tiburon,y milagro..no se quedó paralitico ni nada de loque me decian..pero claro el problema era distinto a mí me dijeron que era que se le estaba solidificando la columna y que le afectaba a las piernas ademas de artrosis..y esto le fué bien..conozco mucha gente que toma cartilago de tiburón para distintos problemas de espalda...lo que me estraña es que no te haya dado mas opciones..medicamentos? un nervio se descongestiona con medicamentos tambien,el problema del pinzamiento prolongado de un nervio es su posible necrosamiento,con lo cual aparte de la perdida de sensibilidad,vienes los problemas de estabilidad o de deanbular,incluso una posible infeccion por falta de riego en el nervio, al necrosarse el nervio "muere",de todo esto no te ha comentado nada el vete???
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Avatar de Usuario
chamán
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 03, 2008 2:29 pm

Mensaje por chamán »

El vete si que me comentó que también está la posibilidad de darle cartílago de tiburón pero me dijo que no era nada seguro, que no le va a ayudar demasiado y que lo mejor es la operación.

Yo sigo con la duda aunque me estoy decantando (un 70%) por no operarlo, ya que lo veo muy peligroso (sobretodo la anestesia y el postoperatorio) y el perro está estupendamente, a parte de los cruces de patas y eso pero a él no le causan dolor, además me he estado informando un poco sobre las sillas que comentaba Caliope y veo que son una buena solución.

De todas formas le voy a dar cartílago de tiburón. Me alegro que te diera buenos resultados.

Gracias de nuevo a todos por preocuparos por Dalton (voy a intentar poner su foto pero no me aclaro mucho)
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

el cartilago es un poco caro son unos 45€, se llama condrovet el que yo le conpraba en la vete, no esta demas probarlo un par de meses mientras puedes seguir decidiendo...la caja lleva como 60 pastillas que les sabe a pienso y las mastican perfectamente,por el peso que tendrá tu perro quizas tengas que darle dos o mas al día....pero quizas funcione,al menos es un remedio menos drastico....tambien podrias consultar a otro veterinario haber si te dice lo mismo y comentarle lo del cartilago...
Mucha suerte y dinos que te dicen o como vá la cosa. :wink:
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

hay varias cosas, los condroprotectores por un lado, varias marcas, condrovet, cosequin....... y lo del tiburon en las herboristerias, suelen vender un bote de 5l, a ver si va mejor con el tratamiento, sino siempre puedes acudir a la acupuntura y homeopatia!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
chamán
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 03, 2008 2:29 pm

Mensaje por chamán »

Os comunico que al final he decidido no operar a Dalton, le estoy dando cartílago y un antiinflamatorio que me dio el vete (bueno de dar nada que cuesta más que una gamba roja en un chiringuito del sáhara). Me decían que era muy arriesgado así que como de momento está bien y contento no lo opero. Si fuera a peor le compraré la silla de ruedas que para eso están.

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos y opiniones.

Por cierto, Papá Noel me ha traido una perrita (y ya van 3!), es una Golden Retriever muy guapa, se llama Bimba. Ya somos familia numerosa!
Avatar de Usuario
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2248
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:09 pm

Mensaje por clarutxa3 »

Ya nos contaras como va con el cartilago y si mejora :kiss: y enhorabuena por la nueva perrita, pon fotos! :D
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
Avatar de Usuario
w12
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 915
Registrado: Vie Dic 07, 2007 11:19 pm
Ubicación: Murciaaaa Perro: American Stafford Nombre: Tyson

Mensaje por w12 »

Yo te voy a decir como actuaría en caso de ser tu. Si tengo el dinero, lo operaría.
Tyson
kity
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 30
Registrado: Sab May 24, 2008 11:50 pm

Mensaje por kity »

Hay varios tratamientos como le estas dando el cartilago, condroprotectores,etc.Yo le doy lisados (celuloterapia) es un tratamiento natural y le hizo muy bien, ademas del condroprotector.Busca en internet hay muchos productos naturales que lo pueden ayudar,ademas de ejercico moderado,si pudieras natacion es lo mejor,evitar saltos y ejercicios de impacto,hay tambien alimentos como el Royal canin Mobility para problemas articulares,etc. Cuidado con los calmantes y antiinflamatorios daselo con la comida y no demasiado tiempo por el estomago y si lo debe seguir tomando que el vete te de un protector de estomago.Cuentanos como sigue,
Avatar de Usuario
sfo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 413
Registrado: Sab Mar 08, 2008 2:47 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sfo »

hola yo tuve el mismo problema que tu con un pastor aleman pero en mi caso tenia 12 años y al contrario que a ti el si que sufria se ve que le dolia bastante,el veterinario me dijo que operar era una opcion pero dada la zona que era y la edad del perro decidi que no.lo tuve unos dos meses con un tratamiento que no me acuerdo la verdad cual era porque de esto hace ya 4 ó 5 años,que al perro le fue bien estaba mas animado queria jugar andaba casi sin problemas pero al pasar los dos meses mas o menos dio otro bajon del cual ya no salio iba de mal en peor y no tuve mas remedio que sacrificarlo con toda la pena de mi corazon y de mi alma,pero mas pena me daba verlo sufrir asi.
has decidido no operarlo me parece genial porque a esa edad, no se,es una operacion delicada.creo que un buen seguimiento medico y con todo tu amor seguira adelante durante mucho tiempo.un saludo y un achuchon para tu perro.
Todo el conocimiento,la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro.
Avatar de Usuario
Gretel
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 73
Registrado: Vie May 25, 2007 7:27 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Gretel »

Hola Chamán tengo una Carlino con el mismo problema, las hemos pasado canutas. Me llama la atención que te hable tan ligeramente de cirugia, sin antes haberle hecho un TAC o resonancia y haber descartado una hernia discal o tumoración.
Lo 1º buscaria otra opinión profesional a poder ser de un traumatólogo con referencias.
Nosotras vivimos en Valencia y estamos yendo a una clinica veterinaria de rehabilitación, llevamos 3 sesiones pero hemos visto mejorias desde la 1ª. Si quieres te doy la web, te podrian orientar de opciones y profesionales por tu zona.
Espero haberte ayudado.
Responder