¿Operar o no operar? eh aquí el dilema!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
chamán
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 03, 2008 2:29 pm

¿Operar o no operar? eh aquí el dilema!

Mensaje por chamán »

Buenas a todos.

Acabo de registrarme en este foro porque necesito consejo: A ver, mi colega perruno (un pastor alemán muy muy grande de 9 años) hace tiempo que cruza sus patas, pierde el equilibrio (para hacer pis ya no levanta la pata y hace de vientre al tiempo que camina dejando un rastro inconfundible (como pulgarcito pero con truños considerables).
Le llevé al veterinario a hacerle unas radiografías por si tiene displasia pero me dijo que apenas la tiene, el problema es que tiene una especie de pinzamiento de la médula espinal y esto provoca que su sistema nervioso falle, no permitiendo que las órdenes de su cerebro le lleguen a la pata izquierda trasera sobretodo, no tiene dolor pero pierde el equilibrio... Me dijo que la solución para que no vaya a más es cirujía: Cortar la parte de las vértebras o columna para que no pise más la médula (más o menos era esa la explicación, si lo enetendí mal y me lo podéis aclarar os lo agradeceré). También me dijo que a mejor es difícil que vaya, que sería para que no fuera a más ya que si no se opera seguirá a peor.

La pregunta es: Es peligrosa la operación para el perro? ( yo creo que sí) Tiene que hacer mucho reposo (difícil de conseguir)? Opero o no opero? Por cierto, la operación vale unos 1000 euros. Otro dato es que el perro tiene la enfermedad del mosquito aunque dormida desde hace 2 años si necesidad de medicamentos (los análisis salen perfectos).


Al que haya conseguido leer todo el rollo que acabo de soltar(perdon) y gracias por la paciencia!
Avatar de Usuario
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:24 pm
Ubicación: en un lugar d la mancha...

Mensaje por Caliope »

la mia tiene mas o menos lo mismo, bueno es mas mayor (casi 13 años) y no nos dieron garantias con la operacion y nos hablaron muy mal del postoperatorio, el caso es q no la operamos y dejo de usar las patas traseras, pero le fabricamos una silla de estas para q caminen con las patas delanteras y le fue genial :D . De todas formas el tuyo es mas joven y cada caso es distinto segun su salud etc, decidas lo q decidas mucha suerte!!!!
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
fifi_2
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:51 pm
Ubicación: Huesca

Mensaje por fifi_2 »

Hola!! dificil decisión...operar o no operar???yo creo que mientras no sufra da igual cómo ande o cómo cague,el problema es si le va peor...porque la operación por lo que dices,al ser de médula parece complicada no??bueno no lo sé,que no tengo ni idea, pero yo no descartaría lo que te comenta Caliope de fabricarle una silla de esas.De todas formas mucha suerte!!! Ya nos contarás
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pues el problema ya no es que le duela o no, sino que le afecta a su vida normal, a su vida social, a todo...

Problemas que pueden ocurrir: que un pequeño fallo te lo puede dejar paralítico (camino hacia el que, de todos modos, va), o que no salga de la operación (porcentaje casi inexistente, pero a tener en cuenta). Ventajas: que queda tal y como está, y un mínimo casi imperceptible (pero existe) porcentaje de que incluso mejore. Además si en el postoperatorio le metes natación (canina, claro :lol: ) podrías lograr muchas cosas pues mejora la coordinación.

Lo cierto es que la elección es difícil de por sí. Pero yo creo (también es verdad de que no estoy en tu caso) que si a mí me ocurre una situación parecida, voy a por todas.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo te diria que depende de como lo veas tu. Si lo ves muy viejo, con pocas ganas de vivir, dejalo. Si, aparte de esto, está bien, saludable y con energia, operalo.
Avatar de Usuario
chamán
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 03, 2008 2:29 pm

Mensaje por chamán »

Muchas gracias por vuestras sugerencias!! Aunque no lo tengo claro. el perro tiene muchas ganas de vivir, eso desde luego, pero yo siempre he sido anticirugías (a no ser que sea de extrema necesidad) y esta es muy delicada y no tiene muchas garantías de éxito, así que seguiré pensando y consultando.

Lo de la silla me parece una idea estupenda Caliope. Pero tengo algunas dudas: ¿Cómo hace pipí y popó? Cómo es la silla? Nunca he visto una de esas.

Gracias otra vez a todas/os, vuestras opiniones me son muy útiles.
Avatar de Usuario
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:24 pm
Ubicación: en un lugar d la mancha...

Mensaje por Caliope »

Hola chaman!! pues el pipi y popo xDD solo tiene q levantar la cola y echarlo donde quiera ya q las patas traseras las lleva sujetas con unas correas y asi no se las moja ni mancha ni nada. En internet hay mucha informacion sobre estas sillas, tambien te puedes pasar por el club de kat, ahi encontre mas informacion y hay mucha gente con experiencia en estas cosas, de todas formas si no encuentras yo te pongo fotos de mi perra con la silla, y de la silla y demas a ver si te ayuda :)
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Imagen



Imagen
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Decidas lo que decidas, mucho ánimo y suerte.
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Te digo lo mismo. Suerte, y ánimo.
Responder