Abro este hilo para comentar mi caso aunque parece que está solucionado. Antes de esto ya he visto algunos casos parecidos en el foro, pero me gustaría dejar constancia de este para que l@s compañer@s forer@s que se lo puedan encontrar ...
Resulta que saqué a Coco a orinar ayer a las 7 de la mañana. Ahí lo noté raro, porque él cuando se despierta a las 6,15 conmigo y estornuda mucho, pero es que hacía un ruido como ahogado pero al ratito se le quitó y le di agua.
Me fui a trabajar y cuando llegué a las 15,15 estaba lleno de bolitas de la parte de mitad del cuerpo para atrás. Era increíble y nunca había visto nada parecido (y he tenido perros desde pequeño), en definitiva que me asusté mucho y llamé a la vete ... resulta que abría a las 16,30. Durante la espera cada vez le salían más y se le empezó a hinchar la cara, como cuando a un humano le pica una abeja o muchos mosquitos en el monte.
A las 16,30 lo llevé a la vete y le exploraron las orejas, los ojos, etc. Le pincharon un antiinflamatorio y me mandaron que le diera unas pastillas protector gástrico cada 12 horas ... Lo de la tos esa que le escuché era producida por la inflamación de las vías respiratorias

Anoche ya se le había bajado algunas bolitas y esta mañana estaba mucho mejor, aunque aún tiene la parte trasera afectada y en la cara algunos restos. Según la vete hay que esperar 48 horas para la total recuperación.
No se sabe porqué fue, puede ser una picada de un insecto o algo que comió. El hecho es que no ha comido nada diferente (además yo lo tengo muy vigilado cuando salimos a la calle) y para mí es una preocupación no saber el causante ... pero bueno, esperemos que nos se repita.
salu2,
Aquí no sé si se aprecia bien, pero estaba lleno de bolitas por todos lados

Aquí se ve la cara hinchada, y miren que careto de bueno pone

Esta es más lejos