PULGAS

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

PULGAS

Mensaje por laureta »

Hola a todos, me gustaría que me aconsejarais.
A Kira le pusimos una pipeta (no recuerdo la marca, pero según el vet era de las mejores) hace un mes nada más recogerla de la calle.
Al principio parece que fue muy bien pero hoy le he matado 5 ó 6 pulgas. El vet me dijo que la pipeta servía para varios meses. ¿Qué hago le pongo otra ya? ¿Será malo? debería usar algún spray o algo así. Me dijo el de la tienda de animales que los collares no sirven de nada.
Por favro dadme vuestra opinión.
Gracias.
Un beso
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Nosotros con Eros usamos Pipeta, en invierno le echamos cada dos meses y medio tres, ya que no es época de pulgas, pero en primavera verano le echamos todos los meses. Si vives en el campo igual lo recomendable es echarle todos los meses.
A mi la pipeta me ha dado buen resultado, un día se le subio una pulga y se la quitamos muerta. Ahora no estoy en casa pero si quieres te digo la marca cuando llegue
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Gracias.
Le pondré otra si no es malo hacerlo cada mes.
Un saludo
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pero es cachorrita no?
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

No. Tiene aproximadamente un año o año y medio
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

El vet nos dijo que cada mes no pasa nada, que menos no, porque se le acumularía el "veneno" para las pulgas en la sangre y eso si puede ser malo
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

A Duna el vete nos recomendó una pipeta cada mes.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

creo que las pipetas dependiendo de la marca, sirven para 1 o 2 meses y dependiendo tamaño del perro sele hecha 1-2pipetas. Yo a mi pastor aleman le hechaba 2 pipetas (de las que duran 2 meses) 1pipeta por la zona de la nuca y por columna vertebral y otra en ... no se como se llama.... y la cruz? Aparte como soy muy maniatica al mes le ponia el collar. (cuando le baño le quito el collar aunque ponga que se puede mojar) y este verano le compre el collar "escalibor o escalibur" que dura 6 meses. Aparte en casa tengo el spray antipulgas/ garrapatas. La verdad es que en 2 años que tiene el perro y estando por el dia en un jardin no le he visto ningun bicho. Creo que este verano me pondre yo tambien el collar o la pipeta. Salir de paseo con el perro por el campo y yo volver a casa agujereada!!! automaticamente me pican a mi!!!
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Gracias por vuestra ayuda.
Mañana compro otra pipeta.
Un beso
Responder