cosas que no deberias dar a tu mascota

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

cosas que no deberias dar a tu mascota

Mensaje por larta »

DIEZ COSAS QUE NO DEBERíAS DAR A TU MASCOTA

Habiendo trabajado en urgencias durante muchos años, he visto mascotas a las que les han dado todo tipo de comidas y bebidas. Pero si no son particularmente saludables para tí, seguramente tampoco serán buenos para tu perro o gato. Algunas mascotas se comerán casi todo lo que encuentren, por lo que los propietarios necesitan ser cuidadosos si no
quieren acabar en la sala de emergencias. Las siguientes son 10 cosas malas que no debes dar a tu mascota.

1. NO LE DES HUESOS
Los huesos son malos para los animales! Cada año incontables números de animales acaban en la sala de urgencias porque sus dueños les han dado huesos, normalmente como premio. Habitualmente los huesos que producen problemas son de tamaño pequeño o que se astillan o quebran fácilmente.
Los huesos pueden atravesarse o quedarse atascados en el tracto intestinal con resultados desastrosos, que suelen necesitar cirugía. También se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, cosa que también es peligrosa. Todos los huesos son malos, incluidos los de cerdo, pollo y ternera.
NO deben suministrarse huesos de pollo.
NO deben suministrarse huesos vacunos si son astillables, algo muy importante a tener en cuenta es LOS HUESOS NO ALIMENTAN Y SON MUY PELIGROSOS.

2. EL CHOCOLATE PUEDE SER LETAL
Contiene teobromina, que causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas tras la ingesta. El chocolate cocinado es lo peor porque contiene mayores cantidades de teobromina.
Una dosis potencialmente letal es de sólo 1 libra de chocolate para un perro de 16 libras. Si tu mascota ha comido mucho chocolate, deberías contactar con tu veterinario inmediatamente.

3. EL ALCOHOL ES TAMBIÉN MUY MALO PARA PERROS Y GATOS
No se necesita mucho alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán nerviosos y atacarán cosas, hiriéndose a sí mismos, y también les causa incontinencia urinaria.
En altas dosis, el alcohol suprime el sistema nervioso central, y los sistemas respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte. Lo mejor es darle agua a tu mascota.

4. LA LECHE TAMPOCO ES BUENA PARA LOS ANIMALES
Porque la mayoría son intolerantes a la lactosa y desarrollarán diarrea. Los animales además suelen carecer de la enzima que se requiere para disolver el azúcar de la leche, y esto puede causar que desarrollen vómitos, diarrea y otros síntomas gastrointestinales.

5. EL JAMÓN Y OTRAS CARNES SALADAS
Son muy peligrosas para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.
También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua y desarrollar una condición crónica llamada bloat.
Esto es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar, causando que pueda morir el animal. Por favor, no le des jamón ni comidas saladas a tu mascota.

6. LA CEBOLLA ES TÓXICA PARA PERROS Y GATOS.
Contiene disulfidos, lo que daña los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.

7. LA CAFEÍNA TAMBIÉN ES MALA PARA LOS ANIMALES.
Contiene xanthine que, como el chocolate, estimula al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte. Asegúrate de que tus
mascotas estén alejadas del desayuno.

8. LOS AGUACATES (PALTAS)
También son malos para las mascotas. Primero, son muy altos en grasas y pueden causar dolores de estómago, vómitos e incluso pancreatitis. Segundo, la pulpa también es tóxica y puede quedar atascada en el tracto intestinal, pudiendo llevar a un bloqueo severo, que puede necesitar cirugía.

9. PODRÍA LLEGARTE COMO SORPRESA QUE EL ATÚN ES MALO PARA LOS GATOS
El músculo cardíaco felino requiere un aminoácido llamado taurina para mantener la fuerza y función normal. El atún normal para humanos no contiene este aminoácido, y los gatos que comen demasiado atún desarrollarán problemas de corazón.
Si quieres darles a los gatos el sabor del amor que aman, simplemente asegúrate de que es atún para gatos, que es el que tiene los aminoácidos añadidos.

10. LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS HAN ENCONTRADO QUE LAS PASAS Y UVAS
Pueden llevar a fallos de riñón en mascotas. Los perros pequeños también pueden reaccionar mal con las uvas por lo que es mejor asegurarse de que nuestros animales coman una dieta bien balanceada que esté formulada para su etapa de la vida.

Fuente: Dra. Karen Halligan


añado:Comidas pasadas de fecha.
Comidas grasas.
Nueces de macademia.
Levadura (bola de masa con levadura)
Ajo.
Productos endulzados con Xylitol.

añado estos enlaces: http://www.todoperro.es/foros/1-vt15193.html?start=0

y este que se ven los niveles de toxixidad del chocolate segun el peso o la raza del perro: http://ngm.nationalgeographic.com/2007/ ... ctive.html
Última edición por larta el Mié Mar 11, 2009 8:56 pm, editado 1 vez en total.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Gracias larta, la verdad es que esmuy pero que muy interesante este mensaje, algunas cosas no me han sorprendido demasiado y muchas otras no las sabia pero me ha sorrendido mucho lo del jamon... Nala alguna vez nos ha robado un trocito de jamon...
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Una cosa, el otro dia compramos un muslo de pollo, para darselo un dia de estos en crudo entonces... no deberia darselo ¿no?
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

yo recomiendo cocido y sin sal, todo lo que querais, puerro, zanahoria, pollo, carne.
un pequeño truco que hacemos es la carne al microondas, se cuece.
tortilla: batir el huevo y al microondas, se cuece.
un gran invento el microondas.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo diría que la rótula no es mala, tardan mucho en comérsela y no es astillable.

Tampoco nada de medicinas antiinflamatorias o para procesos de dolor. Ni aspirinas ni ibuprofenos ni gelocatiles.
Son tóxicas para el riñón. A no ser que el veterinario recete una especialmente dedicada a mascotas, o que el proceso curativo tenga mayor envergadura que los efectos (cosa que decidirá el vet)
xtrimx
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 27, 2007 2:41 am

Mensaje por xtrimx »

La alimentacion de mis perros siempre ha sido basicamente pienso...

si alguna vez pillaban algo por casa o por la calle y les sentaba mal...arroz blanco con patatas y pollo (sin huesos, los huesos de pollo son los peores por la facilidad de astillarse)

Pan duro para el sarro y de vez en cuando algun premio
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

:shock: madre mia.. chocolate????!!!! no sabia yo que el chocolate los ponía así... :oops:
Xylitol es lo que llevan los chicles y cosas así.... quien le da chicle a su perro? :lol:
Y lode los huesos y el jamon me ha matado, vale que el jamon es salado y tal, pero no sé, nosotros a la mastina que teniamos en mi casa, cuando se acababa el jamon, le dabamos el hueso, y ella super feliz ahi chuperreteando y mordiendolo :roll: No sé, .. supongo que será también dependiendo del perro y a lo que este acostumbrado, el pollo, eso si que sabia que nunca se le puede dar los huesecitos, lo del cerdo tb me ha dejado un poco pensativa, porque mis perros huesos de costillas o asi también han comido.

Lo del pan para el sarro yo no lo sabía. Cuanto se le puede dar y a que edad? porque hemos visto que en las tiendas de perros venden palitos de esos de comer para perros, con forma de X con olor/sabor a menta, y otros para quitar el sarro, pero no se si fiarme mucho, que todas esas cosas tienen muchas mierdas y a ver si le van a quitar el sarro y le van a poner como un tonel al pobre perri. :(
Imagen
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ehm.. y si el perro en cuestión roba chicles y encima sabe que no se los puede tragar, y los mastica como nosotros???

Na... es que a una amiga mía le pasa........ :lol:
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Joer! la mayoría de cosas ni las sabía....
Pos nada duna, A comer pienso!!! jeje

Los dulces como magdalenas y bizcochos son malos? Esque se nos queda mirando con una carita cuando desayunamos.. :(
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

larta ? pero los huesos que venden en el veterinario que son para ellos que dice el vete que esta herbido a unas temperaturas altisimas siiiii se les pueden dar verda ? o noooo? :ooee:
tarotdelcielo.es
Responder