Salir a correr con perro: ¿es bueno o malo para el perro?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Salir a correr con perro: ¿es bueno o malo para el perro?

Mensaje por capitanmosca »

Hola! Tras mucho tiempo vuelvo a escribir…

Mi duda es sobre salir a correr con perro. Quería aprovechar la hora que la saco cada tarde de paseo, para ir corriendo en vez de pasear, y así hago ejercicio a la vez que saco a mi perrica Lola. Pero lei en foros o no sé dónde, que cuando los perros son cachorros, es malo darles tanto tute, y forzarlos a correr durante tantos minutos seguidos (pongamos una hora, o por lo menos media hora). Que una cosa es correr un rato jugando por el parque, y otra estar de carrera continua mucho rato, que es demasiado para ellos.

Además, ahora que hace calor y los perros lo llevan tan mal, no sé si podría cansarse demasiado…

Así que la pregunta es si puedo salir a correr con Lola (es una labrador retriever de 1 año recién cumplido). O si es mejor esperar a más adelante, o directamente no es bueno hacer carrera continua con perro.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

Yo no veo ningún problema en que se pegue corriendo una hora, si tu lo soportas el perro también... con que te tomes un mini descanso para darle agua y tal.. el perro disfrutará más que tu seguro.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

A mí cuando me lo dijeron o lo leí (hablo con tantos dueños de perros y leo tanto por Internet que ya no sé de dónde lo saqué), también me extrañó. Me parecía que más bien tiene que ser bueno para un perro joven correr, hacer ejercicio, estar en forma… que sólo andar. Pero tras leer eso ya no me atreví a salir a correr, no vaya a ser que por lo que sea los cachorros no soporten tanto ejercicio y le dé un “algo”; o ahora con el calor, que sólo por andar se pone a jadear como una loca.

De todas formas el primero que no aguanta 1 hora corriendo soy yo, eso lo primero. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Media hora tres días a la semana intercalados... Es un ejercicio perfecto :wink:
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

jajaja, hombre esperamos a ver que dicen los demás... pero yo creo que con que lleves una botella de awa pa los dos y un cuenco y beban agua no hay problema. Ademas que un perro con un 1 año ya esta fuertecito pa aguantar esas cosas!! Empieza con carreras pequeñas para que se ponga en forma y luego ya añades más minutos hasta llegar a 1 hora :)
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

3 días a la semana es genial ;)

Pero ojo, cuidado con los horarios cuando uno vaya a correr con su perr@... Y vigilad la temperatura ambiente, que no sobrepase los 18º - 20º como mucho.

Ya han muerto muchos perros por golpes de calor :( . No hagais que esas estadísticas crezcan :?
Imagen
Avatar de Usuario
capitanmosca
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 79
Registrado: Dom Mar 15, 2009 5:47 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por capitanmosca »

SOS-Nordicos escribió:3 días a la semana es genial ;)

Pero ojo, cuidado con los horarios cuando uno vaya a correr con su perr@... Y vigilad la temperatura ambiente, que no sobrepase los 18º - 20º como mucho.

Ya han muerto muchos perros por golpes de calor :( . No hagais que esas estadísticas crezcan :?
Veis? SOS-Nordicos ha comentado lo que me da miedo a mí. Que tenga un golpe de calor. Creo que estos días en mi ciudad, a la hora que salgo a pasear (de 6.30 a 7.30 de la tarde aprox.) sí que hay más de 20 grados, y el resto del verano mucho más. Así que con calor, claramente no forzar, no?
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

Hombre pero es que con eso hay que tener cuidado ya seas humano, perro, cachorro o adulto... se sabe por norma general que en horas de maximo calor no es bueno forzarse a esas cosas, todo con moderación, si sales a correr cuando más pega el sol esta claro que no aguantas una hora, alomejor media hora... y con mucha agua. Es cuestión de intentarlo un día si tu te fatigas del calor el perro también.
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
yies
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Jue May 20, 2010 3:00 pm

Mensaje por yies »

Mucho cuidado con los golpes de calor, si, pero también con el ejercicio extremo. Tres días en semana, media hora a un ritmo suave, es perfecto. Pero no hagáis como aquel corredor profesional que vino a la clínica con el boxer cojo que se hacía 30 km todos los días con el animal detrás: los cruzados, hechos puré y una artrosis impresionante en tarsos y carpos. Recordad que nuestros perros no llevan deportivas como nosotros!!!
Avatar de Usuario
Zero*
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 884
Registrado: Mié Jul 16, 2008 9:23 pm
Ubicación: CanariasSsS

Mensaje por Zero* »

El corredor ese era un abusador entonces :evil:
Puedes decir cualquier tontería a un perro, y el perro te mirará de una manera que parece decir "Por Dios! Tienes razón! Nunca se me hubiera ocurrido! :O
Responder