Desde hace años tengo perros pero hasta ahora he vivido en un lugar cálido y recientemente me he trasladado a una zona de alta montaña donde las temperaturas son fráncamente bajas.
Aunque mis perros (labrador y Xlabrador) están acostumbrados a vivir en el exterior, no están habituados a tan bajas temperaturas (el agua se congela en sus cuencos). Ellos aparentemente están fetén, muy alegres y sanos, incluso siguen bañándose por iniciativa propia en el río que está helado en zonas de remanso. Su pelo está volviéndose muy tupido y denso. Sin embargo el frío acaba de empezar y si les dejo una manta se entretienen haciéndola cachitos. Me preocupan los próximos meses y necesito saber qué medidas puedo adoptar para mejorar su situación individual: enriquecer su alimentación, algo que les aporte confort y no destrocen (como hacer una cama de paja o similar), no sé... algo que esté de acuerdo a su naturaleza animal, algo que quizás se haya echo toda la vida pero que yo, por ser de ciudad, desconozco.
Espero vuestros consejos. Gracias.