CUANDO hacerles criar

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

:rezo: :rezo: :rezo:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1260
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:25 pm
Ubicación: Castellon de la plana

Mensaje por borja191188 »

:plas: :plas: :plas:
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
Avatar de Usuario
nicole
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 470
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:29 pm

Mensaje por nicole »

Taliesim, estoy contigo en todo! :plas: :plas: :plas:

Mientras la cría particular esté cubierta pro la misma familia o personas interesadas en los cachorros que los van a cuidar bien, ¿qué problema hay?
Como tú, veo mucho peor lo que hacen algunos criadores "profesionales" que tratan a los animales como objetos: que si tiene tara, te lo cambian sin problema.
Yo tampoco sería capaz de "devolver" un animal porque esté enfermo o algo parecido, estamos hablando de un ser vivo.

Lo que tendría que ser "ilegal" es la cría sin consciencia y sin pudor, da igual que sea particular o "profesional".

Es mi opinión y como tal, respeto las de los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Lua81
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 08, 2009 11:21 am
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Lua81 »

:rezo: :rezo: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 435
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:30 pm

Mensaje por Nel.la »

:shock: :shock: :shock: :shock:
No sabía q había tanto dilema con el tema.

¿Dónde está el problema en querer hacer criar a mi perra? Creo q no tendrá bastantes para todos los amigos que querrían uno.

Jolín... :?
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

el problema es que luego esos amigos muchas veces se echan atrás y te quedas con el perrito colgado buscando como loco un nuevo hogar, que la perra, si tiene ahora un embarazo psicológico, va a seguir teniéndolos porque por parir no se les pasa, y que si todo va bien perfecto, pero a veces hay complicaciones que se nos escapan para tener a los cachorros perfectos.
No es la monta en sí el problema, es que los dos estén sanos, que la perra luego esté supermegacuidada, que luego los cachorros estén en óptimas condiciones (si curras es más complicado cuidar a la camada junto con la madre) y luego su futuro hogar, habiendo como hay tanto perro abandonado.

Yo no te quiero quitar las intenciones, simplemente si lo haces pregunta todo lo que se te ocurra al vete, cuídala mucho y estate segura de que luego van a querer a esos cachorros como tú a tu perra.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Siempre que te preocupes por tener hechas pruebas de salud en el veterinario de padre y madre, de que te asegures de que ambos no tienen desequilibrios importantes de carácter, y sobretodo de que TODOS los cachorros encuentren casa...

... No hay ningún problema.




Si ves que puedes con todo ello, adelante, verás que haces feliz a varias familias que tendrán perro.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo sólo quiero decir que, gracias, Tali, por tu sensatez y por redirigir el tema tan magistralmente. :rezo:

Y, por favor, recordad TODOS, que esto es un foro DE PERROS, no de animalistas. Se admiten todas las opiniones, pero sin radicalismos. Unos pueden estar a favor de la cría, y otros en contra, pero quien cría no es un criminal, y quien está en contra de la cría no está en posesión de la verdad absoluta.

Y sobre todo, aunque me duele ya la boca de tanto decirlo: la culpa de los abandonos no es ni de quien cría ni de quien compra. Es de quien abandona, y punto.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

Nel.la escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
No sabía q había tanto dilema con el tema.

¿Dónde está el problema en querer hacer criar a mi perra? Creo q no tendrá bastantes para todos los amigos que querrían uno.

Jolín... :?
... como te han comentado... el problema, no es buscar un macho adecuado.. el problema (sobre todo entre los que nos preocupamos por nuestros perros) es, que si somos un pelin "responsables"...

sabiendo los problemas genéticos que se pueden transmitir... hacer las pruebas necesarias tanto al nuestro como a la "pareja" escogida.

luego, los cuidados de la hembra durante el embarazo, las pruebas necesarias para saber que todo es normal
el parto (si todo a bien)
los cuidados, revisiones veterinarias, vacunas.... (de la hembra y cachorros)
el tener la camada el tiempo necesario para un correcto desarrollo físico y "mental" (dos meses y medio-tres meses)
en ese tiempo de espera que nadie, de los que desean un cachorro, se "arrepienta".... y que tu mismo no te arrepientas, al ver a la perra, sus cambios durante la gestación, sus cambios al tener la camada, quizá su desgaste físico, o simplemente que escuches algún comentario de los "adoptantes" que no te ha gustado, para el cachorro que les corresponde....
luego viene el "problema" de que si te "conformas" con un par de cachorros... pero te has asegurado media docena de "adoptantes" (por si acaso) ... seguro que vienen 10.... o al contrario... que tengas 10 amigos del alma deseosos de tener cachorrillos.. y sólo nazca uno... (que o pagas la monta o se lo queda el dueño del macho...)

eso sin contar con el desembolso económico, que supone (sin problemas graves) las pruebas, revisiones, vacunas... de la perra y los cachorros...

yo personalmente, si has pensado en tener crías por el problema de la pseudogestación.... no te lo recomiendo en absoluto, que la perra tenga una camada, no te asegura, que no tenga otra pseudogestación a lo largo de su vida. (las hay que nunca tienen, las hay que a veces, las hay que siempre.. independientemente de haber criado alguna vez o no)

si lo que deseas es un cachorro de tu perra.... piénsalo, nada te asegura que saque su carácter, su físico, o cualquier otra cosa que te enamore de tu perra.

y si aún así, deseas realmente tener una camada... uf!!

busca información.. sobre las enfermedades genéticas mas comunes en su raza.
hazle a tu perra las pruebas necesarias para asegurarte que no tiene esas enfermedades o que no es transmisora, o portadora.
busca un macho adecuado, y un dueño responsable que esté dispuesto, ha realizar las pruebas oportunas a su perro.
infórmate de los cuidado durante el embarazo, de los cuidados de los cachorros, de los pros y contras, del desembolso económico que puede suponer.... en fin, que no te pille el toro...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo, cuando critico la cría particular, no estoy criticando eso, estoy criticando justo lo contrario, juntaperros, que se vienen llamando...


Los que no son juntaperros, como que ya les da lo mismo sacarse el afijito, de hecho deberían sentirse tan orgullosos de lo que sacan adelante como para ponerles su apellido. Si no se sienten tan orgullosos, por algo será.


Mi opinión, eh?


Edito para añadir: de todos modos, pensar que por ilegalizar la crianza fuera de afijo vamos a extinguir al perro "común"..... es bastante utópico... siempre va a haber "extraoficiales" por ahí, pero se cerraría mucho el círculo, además, entregando a todos los perros microchipados / tatuados, es mucho más sencillo localizar a dueños de perros abandonados (que sí, también les pueden quitar el microchip, pero eso siempre va a existir).
Responder