CUANDO hacerles criar

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 435
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:30 pm

CUANDO hacerles criar

Mensaje por Nel.la »

Querríamos saber si existe algún periodo del año mejor (por la temperatura o lo q sea) para el parto o monta. Teniendo en cuenta q el tiempo de gestación por lo q sé, son unos 2 meses, ¿es mejor q paran en tiempo de frío o calor?

Gracias.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

curiosidad???????? no tengo ni idea
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 435
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:30 pm

Mensaje por Nel.la »

nuriaBogartDana escribió:curiosidad???????? no tengo ni idea




:?:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues que no sé con qué fin lo preguntas, pero los criaderos tienen camadas tanto en verano como en invierno. Creo que son más importantes otras cosas que rodean al parto que eso en sí
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

dando los cuidados necesarios a la hembra durante el embarazo y a la hembra y cachorros durante y después del parto... creo que es indiferente.

mirándolo desde el tema "particular desea una camada de sus perros"...


si el celo es por ejemplo en abril... la camada nacerá en junio-julio... tres meses de crecimiento con mami, socialización con hermanos, aprendizaje de "reglas básicas", conocimiento de lenguaje corporal perruno.... vacunas... (siempre que no te importe sacrificar las vacaciones por la madre y los cachorros)

y en octubre- noviembre... estarían listo para ir con las personas que hemos escogido para que se hagan cargo de los cachorros que no nos quedamos.

buena época ya que la mayoría de la gente ya ha disfrutado de su periodo vacacional (no puedo llevarme el perro de vacaciones) aún hace buena temperatura para empezar a sacarle de paseo, a continuar con su socialización.....

si el celo es en octubre, la camada nacería en diciembre-enero (una época un poco mala para hacerse cargo de tanto cachorro) tres meses con la madre...., en abril-mayo estarían preparados para sus nuevos dueños.... aún les quedan unos meses hasta las vacaciones para atenderles, educarles socializarles... aunque hay más posibilidades de que alguno cambie de opinión según se acerque el periodo vacacional.
(esta es mi opinión personal)

desde el punto de vista de "escoger un cachorro nacido en una época u otra"......

No creo que exista una gran diferencia, mientras la madre y los cachorros tengan los cuidados y atenciones necesarios.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

mirándolo desde el tema "particular desea una camada de sus perros"...
Y esto es justo lo que debería de estar ilegalizado. Solo demuestra falta de sensatez
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Ananda escribió:
mirándolo desde el tema "particular desea una camada de sus perros"...
Y esto es justo lo que debería de estar ilegalizado. Solo demuestra falta de sensatez
Y falta de empatia para los que mueren diariamente en perreras. El milagro de la vida no es una camada, es salvar de la muerte a un condenado por la irresponsabilidad de sus dueños.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

neo escribió:
Ananda escribió:
mirándolo desde el tema "particular desea una camada de sus perros"...
Y esto es justo lo que debería de estar ilegalizado. Solo demuestra falta de sensatez
Y falta de empatia para los que mueren diariamente en perreras. El milagro de la vida no es una camada, es salvar de la muerte a un condenado por la irresponsabilidad de sus dueños.
... y yo creo que lo que debería estar ilegalizado, penado con cárcel y penas económicas astronómicas es el abandono, el maltrato, la importación de países del este y los multicriaderos
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Y la cria particular no Tali?
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

¿ilegalizar la cría particular?...... pues no, quizá regularla, con unas normas, unas pruebas....

¿en el resto del mundo está ilegalizada?
¿vamos a ser mas "papistas" que el papa?
.. los extremos nunca son buenos...

y que conste... sigo pensando que me gustaría tener al menos un cachorro de kyra... quisiera poder tener una camada y quedármela toda, sin preocuparme de ¿quien tendrá el resto de cachorros? ¿estarán en condiciones? ¿les darán la calidad de vida que yo deseo? etc...

Pero mi respuesta, no es hipócrita, pensando en mis deseos, si no porque no me parece lógico desde ningún punto de vista, perseguir a los particulares, por tener una camada..

Hablamos de erradicar totalmente las camadas fuera de los criadores, que sus perros sean los únicos que puedan tener descendencia, los únicos que decidan qué perros son aptos para la cría y qué perros no... muchas razas se extinguirían.. porque no son comerciales, porque no son "populares", porque ni siquiera son consideradas razas de "concurso" (ya sea de trabajo, belleza...)

por no hablar, de que realmente los perros mestizos (aunque no estoy deacuerdo en tener una camada de mestizos porque si) son los que presentan menos enfermedades genéticas y hereditarias, los que a veces usan los grande criadores, (a base de estudios y varias generaciones) para fortalecer ciertas lineas de sangre... ¿donde estarían los boxers? (ya que me toca de cerca) si no hubiese habido una mezcla de razas...
¿quien dice que todos los que (por dinero, herencia, o suerte) considerados criadores, hacen lo que debe hacerse?

Hablamos realmente de algo que a mi.. se me escapa.. me viene grande.. no tengo conocimientos, para decir que realmente habría que prohibir totalmente la cría de particulares.... o no

en la historia ha habido particulares (que después fueron los pioneros en ciertas razas) que hicieron que ciertas razas sean lo que son ahora (con mayor o menor acierto)


en fin.... que no lo tengo tan claro cómo algun@ de vosotros si realmente habría que perseguir a quienes deciden tener una camada de sus perros.. ya digo que quizá, si regularlo, exigir un cierto tipo de pruebas..

¿que garantías te da un "criador" ?
algunos todas, pero otros¿?
y si no tienes tanto dinero como el que te piden... te quedas sin perro?...

por desgracia he visto perros comprados a criadores... puede que no a los mejores criadores de raza ¿pero, quien te garantiza, que tal o cual criador es el mejor?
he visto perros comprados, con su pedigree, por mas de 1000€, con graves problemas... si por supuesto, llamas al criador y te dice.. trae el perro y te lo cambio... ¿sois capaces de devolver un perro después de dos semanas, dos meses, o tres días?.. yo puedo hacer eso con un abrigo, con la lavadora, o con la tele, pero no con un ser vivo.

sabiendo además (porque ya se encargan ellos de decirlo) que lo van a sacrificar.

esto lo he visto en dos pastores alemanes, en un golden y en un doberman... (últimamente)

¿perseguimos con saña a quien quiere tener una camada particular y no nos manifestamos ante las tiendas que tienen a los cachorros expuestos en un escaparate, con un origen dudoso?... no se.. creo sinceramente que ese no es el camino.

puede que esté equivocada y quizá algún día cambie de opinión, pero a día de hoy, no me convence que ese sea el camino para erradicar el abandono... creo que el abandono se cambia, con la educación y la concienciación de las personas, con leyes duras que defiendan a los animales, con la condena a quienes lo practican.... en fin cuando "España" deje de ser tanta "España"...

y perdón si a alguien le ofendo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder