Lucha constante para que coma pienso

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 10, 2011 6:32 pm
Ubicación: Torre del Mar, Málaga

Lucha constante para que coma pienso

Mensaje por Shealock »

Buenas, mi pequeña Lily (chihuahua x pinscher - 2 meses) paso el fin de semana pasado por una diarrea fuerte. Tras un tratamiento vigilado por el veterinario y comida especial para recuperar el intestino toca comenzar con el pienso.

Lleva con nosotros una semana y el pienso Royal Canin Mini Junior NO lo quiere ni en pintura! He probado a mezclarlo con agua y ablandarlo hasta hacerlo una papilla de varias texturas, mezclarlo con comida húmeda (comida enlatada), ....rebusca el pâté y cuando hay mas pienso que pâté, dice que "me lo coma yo si quiero".

Me parece muy pequeña para tenerla sin comer hasta que claudique. Este fin de semana probare a darle el pienso con caldo de muslo de pollo y zanahorias (hervido y sin sal).

Algún consejo?
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Ufff, yo tengo el mismo problema con mi Kitty, y ya tiene seis años. Yo le añado al pienso unos trocitos de pollo a la plancha, o jamon de york, o un pedacito desmenuzado de hamburguesa de pollo...si no, ni lo prueba. Prueba con el pollito, como has dicho :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
lualu
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 07, 2011 5:43 pm

Mensaje por lualu »

Hola! lo que te dirían los veterinarios es que insistas y no decaigas en
intentar que coma porque al final lo acaban comiendo, poniendole la
toma, si en 10 minutos no lo ha tocado retirarla y así hasta la siguiente..

pero entiendo perfectamente que siendo tan pequeña se te tiene que
hacer duro hacerselo asi que como tu bien has dicho, yo sin comer no la
dejaría, ni lo he hecho nunca, de hecho la mía tiene problemas a temporadas
con el pienso y le pongo trocitos de pavo o jamon de york mezclado, pero
si le haces eso a la tuya se comerá los trozos y dejará el resto, así q
puedes prepararle un caldito y mezclarlo para que se haga una especie
de papilla y así vaya comiendo...

Pero ya te digo, que lo mejor es insistir con el pienso a secas :?
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

No le deas nada de comer hasta que coma el pienso, cuanto más pequeños, más aprenden a hacer lo que les sale de las narices, como se salga con la suya ahora, seguramente tendras problemas el resto de su vida.

Tontos no son los perros, comeran algo aunque no les guste antes de morirse de hambre.

Como te dicen por ahi, no se lo dejes a libre disposición, daselo a determinadas horas, si come bien, si no se lo retiras. (yo no esperaria ni 10 minutos) si cuando se lo das no lo come al momento se lo quitas y punto. Y si mientras come levanta la cabeza, se pone a oler o se distrae tambien se lo quitaría, que aprenda que la hora de comer es la hora de comer.


Ahora bien, eso solo te va a funcionar si no come nada el resto del día.
Avatar de Usuario
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 10, 2011 6:32 pm
Ubicación: Torre del Mar, Málaga

Mensaje por Shealock »

Intentare con el caldo. Es que el pienso será "mini junior" pero esta mas duro que una piedra y es normal que le aburra.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Shealock escribió:Intentare con el caldo. Es que el pienso será "mini junior" pero esta mas duro que una piedra y es normal que le aburra.
Los piensos comerciales están echos para las mandibulas de los perros, lo que pasa es que ha probado cosas mas ricas y las prefiere antes que el pienso (a casi todo el mundo le ha pasado con algun perro). Otra cosa que puede ser es que estea mudando los dientes, pero vamos, que ami nunca me han dado problemas por eso los perros que tengo o he tenido. (tanto pequeños como grandes)
Avatar de Usuario
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 10, 2011 6:32 pm
Ubicación: Torre del Mar, Málaga

Mensaje por Shealock »

Si, esta mudando los dientes. Ya le hemos visto tragarse algún que otro trozo de diente.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

pues de momento, dale el pienso mojado en agua templada, pero no le des nada que no sea pienso.
Para los dientes puedes meter en el congelador un trapo mojado y luego darselo, algo blando y frio le vendrá bien y le calmará
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Y no has probado a machacar el pienso .

Posiblemente mojado no le guste , es algo muy pero que muy normal , y tenga problemas para comérselo tal cual por los dientes .

Yo probaria a machacarse lo y hacerlo casi polvo , a mi eso siempre me a funcionado , y además es que lo prefiero a mojarse lo .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ago 10, 2011 6:32 pm
Ubicación: Torre del Mar, Málaga

Mensaje por Shealock »

Molido tampoco lo quiere. He tenido que echarle un poco de yoghurt natural y ha ido a por el yoghurt. A ver si con el caldo de pollo.
Lily - Chihuahua x Pinscher - Nacida Junio 2011
Responder