perros y vinagre, esto sabéis si es verdad?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

perros y vinagre, esto sabéis si es verdad?

Mensaje por nuriaBogartDana »

Yo siempre digo que usé el vinagre como metodo para que Bogart dejara de mear en el salón cuando era cachorro, y que ahora tengo un perro al que le gusta el vinagre (darle una aceituna y flipáis con lo que hace por una), pero es que en un mail que me ha llegado pone esto (copio tal cual)

USOS DEL VINAGRE: Pulgas en la alfombra! Si creemos que tenemos pulgas en nuestar alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.

· Pulgas en Mascotas. Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva!

· Pulgas en Mascotas 2. El vinagre tambien actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.

Sabéis si esto funciona??????? porque amos, tengo claro que el vinagre en el agua a Bogart se la podría dar porque fijo que se lo bebe (ella lo dudo mucho), y si tengo que bañarlos a veces con vinagre como prevención pues yo a veces lo uso en mi pelo y queda muy limpio y brillante.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Si sirve como repelente externo me interesa, cuando nos encontramos a la enana nos volvimos a las 11 de la noche de la playa porque allí no teníamos nada para los bichos y estaba plagada.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Yo solo sé que para desinfectar la lechuga que le pongo a mi ninfa para comer, la pongo 10 minutos en remojo con agua y vinagre (luego la limpio muy bien para que no queden restos de vinagre, que si no, no le doy la lechuga), así que no es solo en el mundo del perro donde se dice que el vinagre es un potente desinfectante :)
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Pues no se si sera verdad,pero es muy posible,a mi mi madre me lavaba el pelo de pequeña con vinagre para que no me pegaran los piojos en el cole,yo lo odiaba,pero creo que funcionaba.
Nunca compraría a un amigo
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

pues piensa que si se usa para los primos hermanos de las pulgas, los piojos y funciona para ellas tambien!!!
de echo la unica vez que recuerdo haber tenido estos habitantes con el vinagre me fue genial, y ya nunca mas se supo ( toquemos madera....)


yo tambien lo uso cuando se revuelcan en algun animal muerto y el edor es eso, insoportable, 1 parte de vinagre por 4 de agua y fortar la zona hasta que ya no huela
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

Yo también he leído que fregar el suelo de la casa con vinagre ahuyenta a las hormigas, así que ya sabemos otro uso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Para el suelo de madera sí uso el vinagre, y ahora en la cocina y el baño estoy usando un detergente que pone que repele bichejos rastreros para evitar que me entren hormiguitas, a ver si funciona. Yo en el pelo lo uso de vez en cuando (hoy por ejemplo), lo deja sin grasa y suave y sé que mata a los piojos, pero si fuera verdad lo de las pulgas pues me parece menos agresivo que un champú antibichejos (y más cómodo y barato)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

para que no entren hormigas en casa yo pongo harina por donde pueden entrar o por las esquinas, junto al rodapie de la casa, por si se me colaran por algun otro lado que no tengo localizado.

antes he hablado con una chica de lo del vinagre y me dice que ella lo pone diluido debajo del sofa y que alguna que otra si iba encontrando, ella no tiene demasiadas pero al vivir con ovejas, gallinas y mas siempre se lleva alguna en la ropa
Avatar de Usuario
Jana y lola
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:53 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Jana y lola »

yo use alguna vez el vinagre en el baño a modo de repelente, lo dejé de hacer ya que no les hacia ninguna gracia el olor y en cuanto salian se revolcaban en lo primero que pillaban que oliera peor que el vinagre
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

yo lo uso para saber si hay bichos en la jaula de mi cobaya o.o, dejo un vaso con vinagre cerca y si los hay al dia siguiente estan dentro del vaso muertos, nose porque, pero desde que lei el truco, se que funciona bien.
Responder