Experiencias con operacion de Cadera.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Vie Sep 23, 2011 10:43 pm

Experiencias con operacion de Cadera.

Mensaje por raverak »

Hola amigos. Soy un amante de los animales y del perro en particular. Llego hasta aqui googleando en busca de respuestas para mis problemas con mi gran amigo, mi perro.

No quiero ser extenso, pues entiendo que estoy en un ambiente de personas que amamos por encima de todo a nuestros amigos...asi que creo que podreis imaginar lo angustiado que me encuentro ahora mismo escribiendo.

En pocas palabras, mi perro tienen 8 años y medio...cruce de belga y lo que mas quiero en mi vida. Desde joven con problemas en cadera que hemos sobrellevado, pero ahora..estan mas recrudecidos.

Tratamiento -> Piscina (fision+ejercicio), acupuntura, pienso especial Specific, condroprotectores, Trocoxil y adolonta.

Al dia corre o anda del orden de 60min, sin contar las paradas de precaucion para descansar cada aprox. 10min. en total..unos 80-90 min al dia en la calle.


AL TURRON:

Os he contado esto para poneros en antecedentes...ahora vienen mis dudas y que os pido ayuda y consejos.

Estoy viendo poco a poco que encaramos la recta final..y quiro poner todos los medios para evitarlo.

Quiero preguntaros por EXPERIENCIAS despues de operar de displasia vuestros amigos...y DONDE lo habeis operado (vivo en madrid), asi como el PRECIO.

En mi caso, no me importa veder el coche para poder pagar lo que sea..porque se que mi amigo es prioritario en mi vida y daria lo que fuera por verle bien. Le queda mucha vida por delante...esta sano y con ganas...pero ahora mismo, cada 10-15min max de paseo tenemos que parar por dolores..y con suerte y adolonta.


AGRADEZCO COMO NO OS IMAGINAIS TODA PARTICIPACION Y OPINIONES.

Por favor, perdonad el tocho y gracias por leerlo, supongo que entendeis por lo que estoy pasando.

Mil gracias.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 464
Registrado: Lun Sep 05, 2011 3:47 am

Mensaje por Cilene »

A ver, yo no puedo ayudarte porque gracias a dios, no me veo y espero que no me vea en el caso, pero no he podido evitar comentar porque joder, cuando leer cosas asi, pues sabes lo que puede doler y queria darte mi apoyo y esperar a que realmente se mejore y puedas operarle sin problemas de por medio.

Seguro que alguien sabe algo y te responde, pero de todos modos yo te aconsejo que preguntes en tu veterinario de confianza y si puedes ir a preguntar por otros veterinarios que te vayan cerca, es asombros la diferencia de precios de un veterianrio a otro en tansolo 5 calles, (eso lo se por experiencia, que el metro me esta ahorrando un paston gracias a una amiga) y bueno, nada más, mucha suerte y espero que nos informes más adelante de lo que hagas y de sus progresos.

Ahora si xD dejo via libre para que te aconsejen los que se ven en tu situacion ^^
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

De todos modos no busquemos sólo por barato, también tiene que inspirarnos confianza y competencia el veterinario en cuestión.


Yo tampoco puedo ayudarte, de momento no he pasado por eso ni sé mucho del tema, y no vivo en Madrid, pero hay foreros que seguro te van a poder ayudar en la información que buscas.

Suerte :kiss:
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

Con 8 años yo creo que deberias bajar el ritmo de ejercicio y hacer ejercicios que no conlleven mucho machaque oseo, es decir cada vez que va a correr y los huesos se resienten porque el suelo es duro y por eso tiene dolores

siempre dicen los vetes que hay que llevar a los perros con displasia a suelos firmes pero no duros, el asfalto, la tierra demasiado seca ... son desaconsejables, en cambio la natacion y pasear por la arena semidura son los mas aconsejados.


sobre operaciones hay un monton y cada una es diferente el precio, desde la protesis que te sale cada cadera unos 3000 e, hasta cortar el hueso que es algo mas barata, pero has de pensar no solo en el precio sino en lo que con lleva el postoperatorio en un perro ya de 8 años ( estres, no saber que es lo que pasa, etc ), no se si me explico, esos 8 años han sido muy buenos, y aun pueden ser unos mas, pero rebajando el deporte, y haciendo una vida mas tranquila. Si fuera un perro mas joven yo me tiraria de cabeza pero has de valorar muchas cosas en un perro que ya es veterano.

Yo tengo una perra de 8 años con artrosis y la verdad es que hace el ejercicio que quiere en tierra pero cuando vamos a nadar si que la "forzamos" ( nos metemos con ella ) para que nade un rato mas.

En madrid tienes muy buenos vetes, echa un vistazo a la web de avepa ( http://www.avepa.org/pdf/listas%20grupo ... OLOGIA.pdf ) y pregunta a varios, cual seria el tipo de operacion, el post operatorio, el resto de la vida como seria, etc
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo estoy de acuerdo con Larta: es una operación muy traumática, así que, con un perro de 8 años, deberías informarte bien de cómo va a ser el postoperatorio, qué perspectivas hay de mejora o de recuperación más o menos completa, etc, etc, para ver si realmente compensa el mal trago que va a pasar.

Yo también tengo una perra de 8 años con artrosis provocada por displasia (en su caso, gracias a Dios, la displasia era leve), y hemos tenido que cambiarle el ritmo de ejercicio. En su caso, se acabó lo de correr por el monte haciendo el cabra con los demás. Sus paseos ahora ya tienen que ser tranquilos, por suelos más o menos llanos y no muy duros, y tienen que consistir sobre todo en caminar.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Vie Sep 23, 2011 10:43 pm

Mensaje por raverak »

Si la verdad es que con lo de pedir precio no lo hago por terminar en el mas barato..sino para tener una idea real del coste de estas operaciones. Llevo en mi perro invertido mucho dinero en lo mejor que le he podido dar en cada momento...de hecho, las consultas de acupuntura son caras, pero mientras "sume"...no importa.

Todos estos problemas la verdad es que son bastante, por no decir muy, hijosdeputa...y solo busco lo mejor para mi amigo, a cualquier precio, como haria él por mí y como hariamos todos nosotros.

A veces, dependiendo del entorno, no es facil encontrar bancos de arena o tierra humeda pero no dura...etcetc..y por eso me recorro con el coche mucho km al año para que mi amigo salga a pasear a diario en las mejores condiciones que pueda en cada momento.

Se que 8 años no son pocos, pero tampoco es como para considerar que le quede poco. El aspecto externo e interno (cadera aparte) de mi amigo es muy muy bueno..y sus ganas e impetu tambien, a veces incluso nos han dicho que parece un cachorro todavia por la ganas de jugar que tiene.

El ejercicio es necesario..y mucho, pues las patitas traseras no tienen mucho musculo y éste es esencial para poder mantenerse de pié. Si le restringimos el ejercicio...no musculamos y por tanto su tercio posterior se debilita mas..entrando en una espiral mala para él. Es necesario hacer ejercicio y muscular, para que todo ese musculo le facilite poder aguantarse de pié y no claudicar.

Siento el rollo, se que es muy dificil ponerse en la piel de cada uno con sus problemas..por eso me excedo en la prosa.

Estoy intentando unicamente adelantarme a los posibles problemas qu nos podamso encontrar a corto-medio plazo..para poder estar preparado antes.

Un cordial saludo amigos y muchas gracias por todas las aportaciones, de verdas, son oro en paño para mí.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

raverak escribió:Se que 8 años no son pocos, pero tampoco es como para considerar que le quede poco. El aspecto externo e interno (cadera aparte) de mi amigo es muy muy bueno..y sus ganas e impetu tambien, a veces incluso nos han dicho que parece un cachorro todavia por la ganas de jugar que tiene.
Evidentemente, 8 años no quieren decir que esté en la recta final, pero sí quieren decir que ya no es un perro joven. Por desgracia, a los 8 años, un perro de raza grande ha entrado ya en la etapa de senior, y eso significa que puede resultarle más difícil recuperarse bien de según qué cosas.

Yo no te digo que no le operes, sólo que te informes bien de los pros y los contras de una operación de esta envergadura a esta edad. Ten en cuenta que su perspectiva de vida es, en condiciones normales, de unos 4 años más. Si se va a pasar 2 de esos 4 años puteado... No sé, yo me informaría muy bien, eso es todo, para asegurarme de que al operarle no le hago más mal que bien.
raverak escribió:El ejercicio es necesario..y mucho, pues las patitas traseras no tienen mucho musculo y éste es esencial para poder mantenerse de pié. Si le restringimos el ejercicio...no musculamos y por tanto su tercio posterior se debilita mas..entrando en una espiral mala para él. Es necesario hacer ejercicio y muscular, para que todo ese musculo le facilite poder aguantarse de pié y no claudicar.
Por supuesto que el ejercicio es necesario, pero lo que a lo mejor (ojo, digo "a lo mejor", por qué no sé qué tipo de ejercicio hacéis) tienes que plantearte modificar ese ejercicio. Quizá ya no le convenga correr, sino sólo caminar. A lo mejor los paseos largos tiene que darlos atado, para que tú puedas controlar el ritmo al que camina. Ese tipo de cosas.
Última edición por Monte el Sab Sep 24, 2011 5:43 pm, editado 4 veces en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Sé por lo que estás pasando, a mi Pastor Alemán le diagnosticaron displasia de cadera en grado 5 cuando tenía 7 meses. Es un palo muy grande.

Yo te recomiendo que busques un buen traumatólogo, en esto no te puedo ayudar porque no soy de Madrid.

Te aconsejo que bajes un poco la intensidad y el rato de ejercicio, si bien es cierto que tienen que tener musculatura en las patas traseras, también lo es que un perro con displasia tiene que hacer un ejercicio moderado. Y más cuando van teniendo cierta edad.

Es como en las personas con la vejez, se tienen que mantener activos pero sin sobresfuerzos.

Muchísimos ánimos. :wink:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Vie Sep 23, 2011 10:43 pm

Mensaje por raverak »

Gracias chicos.

El ejercicio que hacemos es andar, unicamente, andar y andar. Evitando cuestas y firmes dificiles (piedras, rocas o firme irregular). Ya no le tiro piñas ni palos..para evitar reacciones bruscas...en fin..todo muy muy muy ligth para no forzar en ningun momento.

Hacemos tramos de 10min..descanso...8-10 min...descanso...etcetc.

Para motivarle y que no se aburra, le cambio de itinerarios y lugares cada vez que me parece oprtuno, intentando evitar asfaltos, suelos resbaladizos o similares y yendo a campitos con manta de hierbecillas y senderos cercanos a rios, por aquello de la humedad en la tierra.

Todo esto es jodido, porque requiere tiempo y pasta..tiempo que le resto a mi familia y pasta que vamos sacando de donde se puede, pero nuestro otro niño es esencial para nosotros. Hace 8 años le encontramos abandonado en una gasolinera machacado por garrapatas..y desde ese dia..hasta hoy. 100% felicidad con él, la verdad es que fue una suerte cruzar nuestros caminos.

Bueno, no sigo porque ya empiezo a ver la pantalla borrosa y no es plan tampoco.

Gracias a todos, lo dicho.
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Vie Sep 23, 2011 10:43 pm

Mensaje por raverak »

Sylvia escribió:Sé por lo que estás pasando, a mi Pastor Alemán le diagnosticaron displasia de cadera en grado 5 cuando tenía 7 meses. Es un palo muy grande.

Yo te recomiendo que busques un buen traumatólogo, en esto no te puedo ayudar porque no soy de Madrid.

Te aconsejo que bajes un poco la intensidad y el rato de ejercicio, si bien es cierto que tienen que tener musculatura en las patas traseras, también lo es que un perro con displasia tiene que hacer un ejercicio moderado. Y más cuando van teniendo cierta edad.

Es como en las personas con la vejez, se tienen que mantener activos pero sin sobresfuerzos.

Muchísimos ánimos. :wink:

Gracias Sylvia.

No quiero meter la pata sobre tu pastor y no se cómo preguntarte por él y su evolución.
Responder