Irritacion de almohadillas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Irritacion de almohadillas

Mensaje por Agilrosa »

Diana siempre vuelve de los entrenamientos de agility con las almohadillas algo irritadas, y le pican, y hasta alguna vez se ha hecho sangre en la almohadilla del quinto dedo, el suelo es de césped, aunque hay zonas algo secas con tierra, supongo que para llegar a la almohadilla del quinto dedo tiene que hacerselo con algún derrape, sabeis algún método para prevenirlo?
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Acido pictico

Lo venden en botes y es de un color amarillo, lo que hace es endurecer las almohadillas.
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Y para la del quinto dedo? Donde se hace sangre es precisamente en el pliegue, como si se la arrancara donde aún hay piel normal y aún no es dura, es la parte que más se daña, y no sé ni como, he pensado en botas algo altas, pero creo que la incordiarian más de lo que ayudan al no dejar la articulación suficientemente libre
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Puedes ponerle una venda cuando haga ejercicio.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Jana y lola
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:53 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Jana y lola »

Hay un producto tipo cristalmina que se llama Quatro que funciona muy bien
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Jana y lola escribió:Hay un producto tipo cristalmina que se llama Quatro que funciona muy bien
Es el acido pictico^^ Es un liquidillo amarillo^^
Avatar de Usuario
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 435
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:30 pm

Almohadillas tras ir a la playa

Mensaje por Nel.la »

Aine escribió:
Jana y lola escribió:Hay un producto tipo cristalmina que se llama Quatro que funciona muy bien
Es el acido pictico^^ Es un liquidillo amarillo^^
Alguna vez ya le pasó en asfaltos muy abrasivos el hacerse sangre por tanto derrape, pero esta vez no se le ve herida ni sangre ni nada raro. El caso es q fuimos a la playa y desde q volvimps a casa está relamiéndose las cuatro patas tanto por encima como por la zona almohadillas. Quizás ha sido el silice pero ya os digo q de visu no tiene nada. A veces incluso cojea. La playa fue ayer.
Este producto q nombráis, no será más doloroso ponérselo en el momento agudo? Es más para un mantenimiento y endurecer la almohadilla?
Responder