¿Los perros pueden tener "poluciones nocturnas"?

La cosa es que cuando he despertado a Othar esta mañana tenía toda la barriga mojada y un cerco en su cama. He pensado que se le había escapado algo de pis pero lo cierto es que me ha extrañado muchísimo porque nunca hace nada dentro de casa, y menos en su cama.
Cuando he llegado a comer, estaba dormido en la terraza, encima de una tarima de madera y más de lo mismo, un cerco de algo húmedo y todo el pecho y la barriga mojados.
A la tarde cuando he llegado, estaba jugando, y todo seco y ok. He pensado que podía haber cogido alguna infeccion de orina o qué se yo así que me he dicho "Mañana mismo al vete" peeeeero cuando hemos llegado al parque había una perrita en celo y este estaba como loco (como es normal) oliendola y me he fijado que ha empezado a "gotear" así que uniendo cabos...... pues que no tengo ni idea si es posible en los perros o no!!!
Bueno, no os riais mucho de mí, recordad que es mi primer perro, ¿que hago?? ¿voy al vete a que me saquen los colores o creeis que puede ser algo???
Muchas gracias
Edito para decir que hoy justo cumple 9 meses, por si es importante.....