Ayer fuimos a la vete para que viera como le había quedado el punto de cruz a la perra. Estaba todo bien.
Sobre la osteoporosis, me dijo que no me preocupara que era muy difícil, ya que la longevidad de los perros era mucho mas corta que los humanos, ya que todavía no se ha dado el caso de que un perro viva de 60-90 años.
Me comentó, que los piensos de antes, no contenían todo el aporte vitamínimo, mineral y proteínico para los animales. Hoy en día las empresas que se dedican a hacer piensos, se rompen los cuernos para que su marca sea la mejor, por tema de competitividad, publicidad y esas cosas. Con lo cual, me dijo que no hacía falta darle por ahora ningún aporte alimentario extra. Me comentó que lógicamente no contenía lo mismo un pienso de la marca la pepi, que uno de alta gama.
Me comentó, que si a la perra le dabamos el pienso acorde con su edad, no tendríamos problemas. Un pienso de cachorro tiene todo lo que necesita un cachorro, un pienso de adulto igual, un pienso de abueletes también.
Me dijo, que había piensos para perras esterilizadas, porque tienden a engordar, pero como la mía no está gorda que con lo que le damos está bien. Si mas adelante, por edad, no por la operación, pues vemos que tiene algún problema de huesos entonces ya veríamos que darle, pero que por ahora sigamos con el pienso de siempre y ya está.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.