Hoy tenía que hacer una pequeña salida con Niko y Dama, y como iba con prisa, me he despistado. Cuando me he querido dar cuenta se habían intercambiado los desayunos... resultado: Niko (cachorro 2 meses) se ha merendado parte del pienso de Dama (Fox adulto, 5 años)
Para más desdicha, Niko en el viaje ha cogido frío, y ha vomitado prácticamente todo.. y lo que no ha echado le ha dejado el estómago hecho polvo.
Ha estado todo el día alicaído y apagado y quejádose de dolor de estómago. No ha querido tomar nada, salvo un poco de agua. Niko solo tiene las vacunas de la parvo y el moquillo, y la semana pasada he tenido que someterlo a una desparasitación y desinsectación bastante fuertes...
Le tengo ahora en casa con la calefacción a tope y envuelto en manta para calmarle el dolor de tripa. Si mañana no mejora le llevaré al veterinario (hoy es domingo). Sigue muy alicaído, pero vamos, ahora no se queja del estómago...
Entretanto:
- ¿intento insistir para que coma aunque sea algún potito?
- ¿Es correcto el que le mantenga caliente?
- ¿Algún otro consejo?
Pobrecillo... y a pesar de todo se ha levantado el solito y se ha ido a la terraza a echar el chorrillo...