NAKU

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Y por que la carne si la mastican???

Yo les limpio la boca y les doy huesitos y pan. El tiene perfecta la boca y ella tiende a acumular sarro
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

nuriaBogartDana escribió:Y por que la carne si la mastican???

Yo les limpio la boca y les doy huesitos y pan. El tiene perfecta la boca y ella tiende a acumular sarro
porque la carne la tienen que desgarrar, de hecho toda la dentadura del perro esta hecha para desgarrar, los incisivos pequeños, los caninos muy desarroyados y la muela principal se llama "carnicera" :lol: si te fijas tiene picos y es plana en sus lados, para cortar la carne, no es como nuestras muelas o las de los herviboros que son planas pero en su superficie para triturar los alimentos.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 660
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:34 pm

Mensaje por CDR89 »

kenaitos escribió:
nuriaBogartDana escribió:Y por que la carne si la mastican???

Yo les limpio la boca y les doy huesitos y pan. El tiene perfecta la boca y ella tiende a acumular sarro
porque la carne la tienen que desgarrar, de hecho toda la dentadura del perro esta hecha para desgarrar, los incisivos pequeños, los caninos muy desarroyados y la muela principal se llama "carnicera" :lol: si te fijas tiene picos y es plana en sus lados, para cortar la carne, no es como nuestras muelas o las de los herviboros que son planas pero en su superficie para triturar los alimentos.
Que interesante...¿por eso pasan de morder el pienso?
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

CDR89 escribió:
kenaitos escribió:
nuriaBogartDana escribió:Y por que la carne si la mastican???

Yo les limpio la boca y les doy huesitos y pan. El tiene perfecta la boca y ella tiende a acumular sarro
porque la carne la tienen que desgarrar, de hecho toda la dentadura del perro esta hecha para desgarrar, los incisivos pequeños, los caninos muy desarroyados y la muela principal se llama "carnicera" :lol: si te fijas tiene picos y es plana en sus lados, para cortar la carne, no es como nuestras muelas o las de los herviboros que son planas pero en su superficie para triturar los alimentos.
Que interesante...¿por eso pasan de morder el pienso?

Supongo que entre que no son de triturar la comida y que aparte con esa dentadura no debe ser comodo morder "bolas" ya que ademas su lenua no tiene la movilidad de la nuestra no peden "colocarse" el alimento en la boca como quisieran...se les junta un poco todo :lol: , lo que les gusta realmente es desgarrar, sin ir mas lejos, esta mañana les he dado media pierna de ternera y aun estan liados desgarrando la carne del hueso y anda que no les mola, y a mi verlos la verdad :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 660
Registrado: Lun Nov 14, 2011 3:34 pm

Mensaje por CDR89 »

kenaitos escribió:
CDR89 escribió:
kenaitos escribió: porque la carne la tienen que desgarrar, de hecho toda la dentadura del perro esta hecha para desgarrar, los incisivos pequeños, los caninos muy desarroyados y la muela principal se llama "carnicera" :lol: si te fijas tiene picos y es plana en sus lados, para cortar la carne, no es como nuestras muelas o las de los herviboros que son planas pero en su superficie para triturar los alimentos.
Que interesante...¿por eso pasan de morder el pienso?

Supongo que entre que no son de triturar la comida y que aparte con esa dentadura no debe ser comodo morder "bolas" ya que ademas su lenua no tiene la movilidad de la nuestra no peden "colocarse" el alimento en la boca como quisieran...se les junta un poco todo :lol: , lo que les gusta realmente es desgarrar, sin ir mas lejos, esta mañana les he dado media pierna de ternera y aun estan liados desgarrando la carne del hueso y anda que no les mola, y a mi verlos la verdad :mrgreen:
No, si a mi perra desgarrar le flipa, pero otras cosas :roll: :roll:
La verdad es que la pobre intenta morder el pienso pero muchas veces se lo tragaba de golpe...yo pensaba que era de ansia viva!!
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Pues yo también pensaba que Bogart a veces aspiraba el pienso por ansiedad :shock:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

kenaitos escribió:pocos perros mastican, los perros empiezan la digestion en el estomago, la saliva no disuelve y su dentadura no esta hecha para triturar nada, es decir, el alimento que tomen no te va a prevenir que acabes haciendole una limpieza de boca algun dia, lo que evita eso es una buena higiene dental (ya sea cepillando, con juguetes, con productos especificos para la limpieza bucodental o con huesos) el pienso no limpia los dientes. Si que es cierto que un alimento asi si que es mas parecido a las latas en la textura, pero aun asi, tambien tienes que darle algun suplemento a parte para la limpieza bucal.

Yo pienso que la alimentacion debe tener buenos nutrientes y buena materia prima antes que un tamaño o forma adecuado a la mandibula del perro, a mi eso siempre me ha parecido marqueting y cuentos chinos ( y lo he podido comprobar a diario) y mas teniendo shit tzus como tienes tu :mrgreen:

No te dejes engañar, el pienso no limpia los dientes.
Oyeee que Bogart tiene la boca perfectamente sana :garrote: :garrote:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si lo digo por la morfologia, parece la boca de una piraña en vez de la de un perro :lol: :lol:

tambien pueden ser ansiosos, una cosa no quita a la otra
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

kenaitos escribió:si lo digo por la morfologia, parece la boca de una piraña en vez de la de un perro :lol: :lol:

tambien pueden ser ansiosos, una cosa no quita a la otra

jajajajajajajjaaaaaaaaa me partoooooooooo

Él sí es ansioso, a veces vomita de lo rápido que ha comido :(.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

nuriaBogartDana escribió:
kenaitos escribió:si lo digo por la morfologia, parece la boca de una piraña en vez de la de un perro :lol: :lol:

tambien pueden ser ansiosos, una cosa no quita a la otra

jajajajajajajjaaaaaaaaa me partoooooooooo

Él sí es ansioso, a veces vomita de lo rápido que ha comido :(.

pues mira, hablando de comida humeda, humedecer el pienso ayuda con esos problemas :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder