COCO: ataques, luminall

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
nhete80
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:40 pm

Re: ataques

Mensaje por nhete80 »

hola , he reflotado el tema para ver si algnas personas que escribieron me pueden ayudar , a mi perro le esta pasando lo mismo .

la vete me dijo que podia ser arritmia pero aun con la medicacion volvio a darle otro ataque , buscando casos similares encontre este hilo y bueno se parece mucho a mi casa
Avatar de Usuario
nhete80
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:40 pm

Re:

Mensaje por nhete80 »

indiana escribió:Mi perra es epiléptica y por los síntomas que me cuentas te diría que sí es. El problema es que la epilepsia no se detecta por análisis porque a mi perra le dan siempre bien (salvo que esté provocada por subidas o bajadas de azúcar).

Llévalo al vete porque si es epilepsia cuanto antes lo empeceis a tratar antes mejorará su calidad de vida y la vuestra. :wink:

hola , como le detectaron la epilepsia? , a mi perro le realizaron n cardio y varias placas ( le sacaron el corazon grande y otras cosas) ,
Avatar de Usuario
nhete80
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:40 pm

COCO: ataques, luminall

Mensaje por nhete80 »

acabo de llegar del vete , le han mandado luminal 0,15 y bromuro potasico , una pastillla por la mañana y otra por la noche .

a ver como le va con eso , si alguien conoce los medicamentos que me cuente algo .

muchas gracias
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: ataques

Mensaje por kenaitos »

si, es lo que se manda para los ataques.

Otra ayuda natural que le puedes dar es lecitina de cerveza, lleva vitamina B que ayuda con todo el tema nervioso.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
nhete80
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:40 pm

Re:

Mensaje por nhete80 »

hola , hoy empiezo con este medicamento para coco , pero la vete me recomienda castrarlo por tema de ormonas.

tamben me mando bromuro , ¿ como se lo dais ?
Avatar de Usuario
nhete80
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:40 pm

Re: COCO: ataques, luminall

Mensaje por nhete80 »

bueno hace casi un mes desde ultimo ataque y todo sigue bien , hemos castrado a coco ya que lo teniamos pensado de antes de que lo recomendara la vete .

me surge muchas dudas ahora , queremos reducir la medicacion todo lo posible incluso estoy pensando retirarsela progresivamente para asegurarme que el medicamento que le estamos dando es el que lo tiene controloda y no es mera coicidencia .

lo hable con la vete pq queria que me dijera claramente que tiene el perro , pero dedusco por su respuesta que no lo sabe ni lo tien claro a pesar de todas las pruebas realizadas .

en fin que opinais sobre la medicacion ..¿nadie le esta dando bromuro o luminall a su cam?

a ver si alguien me ayuda

un saludo y feliz año a todos
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Re: COCO: ataques, luminall

Mensaje por sara79 »

Yo estoy tratando al mío con Luminal desde hace un año.
Le hicieron análisis completos, incluido infecciosas, que sería uno de los motivos posiblemente causantes.Le dió todo bien, quitando el hígado, un poco inflamado.
Por historial, edad, contarle al vete cuándo habían sido los ataques, cómo, duración, etc..... me dijo que era epilepsia idiopática ( esto es, sin causa conocida )
Toma Luminal 0,1, empezamos con 1 y 1 ( cada 12 hs ), le rebajé a los meses y bastante bien, le he tenido que volver a subir.Siempre recomiendan encontrar la mínima dosis que le vaya bien, porque es un medicamento que pertenece al grupo de las benzodiacepinas.Pero ya me dijeron que segúramente lo tendría que tomar de por vida.

Sé de algún caso que el vete les dijo que si sólo le daba un ataque, o dos, al año, no valía la pena y lo retirase, y así lo hicieron.

Según tengo entendido, un vete nunca te puede decir con exactitud si es epilepsia, habla tus dudas con tu vete y si no confías en su criterio, habla co otro vete.

Espero que te sirva en algo de ayuda.

Un saludo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Avatar de Usuario
nhete80
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:40 pm

Re: COCO: ataques, luminall

Mensaje por nhete80 »

sara79 escribió:Yo estoy tratando al mío con Luminal desde hace un año.
Le hicieron análisis completos, incluido infecciosas, que sería uno de los motivos posiblemente causantes.Le dió todo bien, quitando el hígado, un poco inflamado.
Por historial, edad, contarle al vete cuándo habían sido los ataques, cómo, duración, etc..... me dijo que era epilepsia idiopática ( esto es, sin causa conocida )
Toma Luminal 0,1, empezamos con 1 y 1 ( cada 12 hs ), le rebajé a los meses y bastante bien, le he tenido que volver a subir.Siempre recomiendan encontrar la mínima dosis que le vaya bien, porque es un medicamento que pertenece al grupo de las benzodiacepinas.Pero ya me dijeron que segúramente lo tendría que tomar de por vida.

Sé de algún caso que el vete les dijo que si sólo le daba un ataque, o dos, al año, no valía la pena y lo retirase, y así lo hicieron.

Según tengo entendido, un vete nunca te puede decir con exactitud si es epilepsia, habla tus dudas con tu vete y si no confías en su criterio, habla co otro vete.

Espero que te sirva en algo de ayuda.

Un saludo.

muchaa gracias
Avatar de Usuario
nhete80
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:40 pm

Re: COCO: ataques, luminall

Mensaje por nhete80 »

hola , hoy a vuelto a darle un ataque a mi coco , esta vez ha sido mas lago pero sin convulsiones

voy a empezar con el medicamento esta noche .. si alguien puede aconsejarme algo estaria agradecido

saludos
Responder