Salir a correr, bueno o malo?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Pitzi
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 18, 2012 9:38 am

Salir a correr, bueno o malo?

Mensaje por Pitzi »

Buenas,
salgo a correr 3 días a la semana durante una hora aproximadamente. Me encantaría poder ir con mi perro, un cruce de yorkshire con pekines de 5 años y que pesa 2kg. Es bastante movido y no para quieto, pero no se si para un perro tan pequeño (de tamaño) es aconsejable hacer tanto ejercicio o puede ser perjudicial para su salud. :?
Ayer estuvo conmigo media hora a un ritmo lento, y en cuanto llegó a casa quiso seguir jugando, como si nada. Que os parece a vosotros? Es buena idea o mejor que no lo lleve?
Muchas gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: Salir a correr, bueno o malo?

Mensaje por kenaitos »

si esta sano, y lo aguanta no veo porqué no.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:33 pm

Re: Salir a correr, bueno o malo?

Mensaje por Seth »

Yo tengo un mestizo de yorkshire con chiguagua y sale tambien un minimo de dias acorrer una media de 8 kilometros y algun finde yo con la bici hemos llegado a los 15km y sin problemas, en febrero cumple los 2 años, eso si lleva corriendo desde los 5 meses progresivamente, me explico salia a correr con los otros perros y mi novia me seguia en bici y Frodo (asi se llama) en la cesta de la bici, pero por sus narices el queria correr con toda la manada y a los 5 meses le dejamos porque ni atado eramos capaces de que se quedara quieto en la cesta.
Pitzi
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 18, 2012 9:38 am

Re: Salir a correr, bueno o malo?

Mensaje por Pitzi »

Fui esta tarde al ceterinario, para que me quitara la duda ya del todo y me dijo que no había ningún problema. Me comentó que en bici si que es peor ya que hacen más esfuerzo, pero que los dos corriendo seguro que aguantaba más el que yo. Así que tal y como habéis dicho, no hay problema alguno.
Gracias por las respuestas :)
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Salir a correr, bueno o malo?

Mensaje por maximo30 »

El rollo esta en que trote, no que corra.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:06 am

Re: Salir a correr, bueno o malo?

Mensaje por Joseboggy »

maximo30 escribió:El rollo esta en que trote, no que corra.
+1, yo en la bici al ppo salen disparados corriendo como locos, pero tras el desfogue inicial me adapto a su trote y asì aguantan bien los km, cuando hemos ido a correr igual ( bueno igual no son ellos los que se tienen que adaptar a mí ) en general nos dan mil vueltas en resistencia salvo algunas razas. :D
Imagen
Responder