Orina en exceso

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Orina en exceso

Mensaje por Adalon »

Nera, la galga de siete meses, parece que debe tener algún problema... ya empezaba a controlar sus pises, hacía unos 4 diarios en condiciones, en la calle y sin marcar. Pues bien, desde hace una semana y poco a multiplicado sus pises y ahora mea unas 9-10 veces diarias, charcos, no marca. Y está bebiendo mucha agua. La verdad es que me tiene bastante preocupado.

La llevamos al veterinario por si fuera una cistitis, pero tras un analisis de orina que le recogimos no apareció nada anómalo. Las veterinarias nos dijeron que si queríamos podíamos hacerla un análisis de sangre para descartar problemas mayores pero que ellas no posiblemente diera negativo. Como tenemos confianza con ellas y dado que prefería cerciorarme la hicimos el análisis ayer, y por la tarde me llamaron, está limpia, no tiene ningún parametro fuera de rango.

Nos han dicho que puede ser que ella misma beba porque sí, por algún problema psicomotriz (creo que dijo psicomotriz, no estoy seguro) o incluso que puede ser el pienso. Podrían hacerla una mini-prueba más de orina pero dejando que la perra esté sin beber 6 horas, para ver lo "espeso" del orín por última prueba, pero que sería nuevamente por descartar y seguramente no saquemos el problema....

Lleva con ese pienso más de un mes, por eso me parece raro que sea el pienso...

ALguna idea de que puede ser?? a alguien más le ha pasado?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Orina en exceso

Mensaje por Monte »

¿Cuál es el pienso que está tomando? ¿No será Luposan?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Orina en exceso

Mensaje por Adalon »

No. Eukanuba para cachorros.
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 159
Registrado: Lun Oct 29, 2012 1:31 pm

Re: Orina en exceso

Mensaje por Ammaeli »

¿Cuántos meses tiene? ¿La ha venido ya el celo o la va a venir pronto?
Lo pregunto porque la cocker pequeña de mi madre los primeros días del celo se descontrola bastante con los pises y suele hacer alguno en casa, cuando por lo común se aguanta.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Orina en exceso

Mensaje por Adalon »

7 meses y medio. En principio aun debiera faltar un poco para que le venga el celo, supongo. Eso también lo pensamos porque a Kiara le pasó más o menos lo mismo, pero no era tan exagerado y lleva ya unos 10 días así.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Orina en exceso

Mensaje por Adalon »

Sigue meando en exceso y no le encuentro mucho sentido. Para que os hagáis a una idea, ayer la saqué por última vez a las 21:30 horas, hizo un charcazo de pis en la calle y volvimos pronto del paseo, a las 22:15 aproximadamente se fue al baño he hizo otro charco de pis. Así constantemente. No marca, suelta inundaciones de orín.

A nadie más le ha pasado algo similar??
Avatar de Usuario
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 211
Registrado: Lun Feb 28, 2011 1:33 pm

Re: Orina en exceso

Mensaje por Seth »

Yo adopte hace ahora 6 meses a un mestizo de gran danes, el cual en principio estaba sano, pero al llegar a casa vimos que se meaba y mucho pero no le dimos mucha importancia dado que podria deberse a su nueva situacion, pero han pasado lo meses y el perro no mejora, le hemos llevado a 3 veterinarios distintos en todos le han echo muchas pruebas (analisis de orina, de sangre, heces, ecografia, cultivos....) y todo sale normal. no ven nada raro, pero el perro si bebe agua no aguanta mas de dos horas sin mear, es mas a veces se lo hace estando sentado e incluso tumbado. Hemos cambiado 4 veces de pienso, y ahora estamos con la dieta BARFT pero el problema continua.

Nuestra solucion casera es controlarle el agua en la medida de lo posible, es decir le damos de beber y en un maximo de 2 horas le sacamos a la calle para que descargue. Asi que si encuentras respuestas a tu problema postealas porque al menos a mi me pueden interesar.

El mio es un macho de año y ocho meses castrado.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: Orina en exceso

Mensaje por kenaitos »

diabetes?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: Orina en exceso

Mensaje por Adalon »

Ok Seth, si encuentro alguna forma para paliarlo te avisaré.

Ya nos habían comentado lo de la diabetes, pero digo yo que si fuera diabetes el estudio de la sangre que la han sacado hubierda "cantado", no??
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: Orina en exceso

Mensaje por kenaitos »

no tiene porqué, para detectar una diabetes por analisis de sangre debe pedirse en la analitica los niveles de glucosa, y hacer una curva, ademas de otros sintomas, no solo el que beban mucho agua es sintoma de diabetes, hay muchas patologias con ese sintoma, pero es algo a tener en cuenta.

es muy tragona?

ha perdido o ganado peso?

da muestras de deshidratacion?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder