El sábado pasado me lleve al chato a correr un rato. Normalmente hacemos rutas andando de unas 2'5-3horas a buen ritmo por la montaña y aguanta bien, llega a casa y se le ve fresco. Unos tragos de agua y se va a jugar a su aire o a dormir al sol. Así que pensé, erróneamente

La cosa fue que ese día llevábamos poco trozo corriendo, 1'5Km aprox, y al pasar unos con la BTT se fue detrás de ellos al sprint y al volver hacia mi... cuando ya estaba cerca, empezó a andar de lado como si le flaquearan los cuartos traseros, y se fue a la sombra de un algarrobo que hay pegado al camino y se desplomó, se le veía como "ido". Habría una temperatura de uno 12-14º a las 4 de la tarde, ya hacia rato que había hecho la digestión. Nos quedamos ahí a la sombra unos 20minutos, hasta que le volvieron las ganas de jugar, nos quedamos ahí un rato a que se entretenga olisqueando por la zona y luego a casa caminando de paseo suave. Menos mal que mi imprudencia se quedó solo en un susto...
Supongo que tendré que esperar a que tenga un añito o más, y de momento seguiremos con las caminatas.