Y después de la esterilización...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 435
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:30 pm

Y después de la esterilización...

Mensaje por Nel.la »

Mucho hemos leído de las ventajas, pero leyendo por la red, me vienen otras dudas q espero, si las sabéis, me podáis indicar.

Pregunto, tanto por problemas infecciosos u otros en relación al post operatorio inmediato como a la vida posterior de una perr@ esterilizada.

Empezando... Desde el dolor típico y problemas para encontrar postura la primera noche (q se podría aliviar con algún antiinflamatorio q nos suministrará el veterinario) como otras cosas crónicas q he leído... Sabía q podían ganar algo de peso por la disminución de la actividad, pero tb he leído q pueden tener incontinencia de orina. Cierto? Os ha pasado? Mi perra aguanta hasta mediodía sin hacerse pipi, no aguantará post castrado?

...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Y después de la esterilización...

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo creo que lo mejor es que hables con el veterinario y le preguntes los pros y los contras, el tanto por ciento de los casos que dan problemas tras la esterilización.... etc y despues decidir.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Y después de la esterilización...

Mensaje por nuriaBogartDana »

Bueno, puede aumentar de peso, pueden tener incontinencia, pero ambas cosas no son siempre así, lo de ganar peso lo puedes evitar tú misma si ves que le pasa poniéndole menos cantidad, y lo de la incontinencia, creo que lamentablemente es una lotería. A veces lo hacen mal y tocan donde no deben (igualito que muchas mujeres que se les joroba el musculito) y otras veces es por bajada de estrógenos, pero no debes pensar en lo peor. Lo mejor es mirar los pros y los contras y así decides.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Re: Y después de la esterilización...

Mensaje por piriwiki »

Mi perra tiene incontinencia causada a la falta de estrógenos por la esterilización, pero NO ES LO NORMAL, y es absolutamente controlable. Una vez que lo detectan se les medica y asunto arreglado.

Toma 1/2 pastilla a la semana y aguanta más que ninguno, de hecho se pasan solos de lunes a viernes 9 horas y ni una gota.

Yo, personalmente, prefiero esto, a embarazos psicológicos, tumores, celos y mil cosas más. De hecho la llevé con cistitis y el veterinario me preguntó si estaba esterilizada, cuando le dije que sí su respuesta fue "bien, acabamos de descartar el 95% de posibles causas"

Ah, y no ha engordado ni un gramo, tiene un cuerpazo de impresión, cachetes duros como una jovencita y la misma agilidad que hace 4 años, eso depende del "tute" que le des tú...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 435
Registrado: Lun Nov 17, 2008 6:30 pm

Re: Y después de la esterilización...

Mensaje por Nel.la »

piriwiki escribió:Mi perra tiene incontinencia causada a la falta de estrógenos por la esterilización, pero NO ES LO NORMAL, y es absolutamente controlable. Una vez que lo detectan se les medica y asunto arreglado.

Toma 1/2 pastilla a la semana y aguanta más que ninguno, de hecho se pasan solos de lunes a viernes 9 horas y ni una gota.

Yo, personalmente, prefiero esto, a embarazos psicológicos, tumores, celos y mil cosas más. De hecho la llevé con cistitis y el veterinario me preguntó si estaba esterilizada, cuando le dije que sí su respuesta fue "bien, acabamos de descartar el 95% de posibles causas"

Ah, y no ha engordado ni un gramo, tiene un cuerpazo de impresión, cachetes duros como una jovencita y la misma agilidad que hace 4 años, eso depende del "tute" que le des tú...
¿Y qué es lo q le das para la incontinencia?
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Y después de la esterilización...

Mensaje por nuriaBogartDana »

para la incontinencia se les da incurin.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Re: Y después de la esterilización...

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Me uno al grupo de las meonas :p Con incurin se maneja bien.
Lassie♥
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Y después de la esterilización...

Mensaje por nuriaBogartDana »

Dana antes de empezar con los problemas del corazón tomaba media cada 8 días, ha llegado incluso a aguantar diez días sin problemas, ahora imposible por el fortekor, pero bueno, ella es el típico caso de viejita, no es por la castración en sí.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 184
Registrado: Dom Nov 04, 2012 11:42 am
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Re: Y después de la esterilización...

Mensaje por Raquel1986 »

nuriaBogartDana escribió:Dana antes de empezar con los problemas del corazón tomaba media cada 8 días, ha llegado incluso a aguantar diez días sin problemas, ahora imposible por el fortekor, pero bueno, ella es el típico caso de viejita, no es por la castración en sí.
10 días sin mear???? O_o
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Y después de la esterilización...

Mensaje por nuriaBogartDana »

Raquel1986 escribió:
nuriaBogartDana escribió:Dana antes de empezar con los problemas del corazón tomaba media cada 8 días, ha llegado incluso a aguantar diez días sin problemas, ahora imposible por el fortekor, pero bueno, ella es el típico caso de viejita, no es por la castración en sí.
10 días sin mear???? O_o
Aguantando sin escapes nocturnos :oops: :oops:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder