Buenas tardes a todos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
MelindaNicol
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:36 pm

Buenas tardes a todos

Mensaje por MelindaNicol »

Muy buenas tardes, me llamo Melinda, soy de un pueblo de Ávila, y acaba de acoger un cachorrito.

La verdad a mi siempre me dan dado miedo los perros, solo olos veia de lejos, y en la vida los he tocado, ni cuidado.
En una frase, estoy perdida.
Si tuve conejos y gatos, pero nada tienen que ver con un perro.

Toby, que asi le llamamos aunque el no parece hacer mucho caso, es un pastor alema, llego a mi casa a sus 40 dias escasos.
Llego en una caja de carton con su periodico y no sabia ni andar.
Desde entonces espabilo, ahora parece una croquetita, y en aquella caja no le coge ni la parte trasera. Pasaron diez dias, o sea tiene 50 dias.
Le tenemos en el salon de momento, como hace calor se suele meter al baño, aunque dudo que sea bueno, podria resfriarse.
come tres veces al dia, desayuna y cena leche con pan humedecido, y a la hora de comer un caldito con pan o leche.
Hace bien sus deposiciones, en el baño. hace pis a veces en el periodico otras veces al lado.
Aun es pequeño, se tambalea al andar, es jugueton, apenas llora salvo que tenga hambre o ganas de hacer sus cosas.
Muerde todo lo que se le cruza, aunque cuando le veo, le regaño, y le acerco su hueso de goma o su pelota. Cuesta acostumbrarle. Duerme muchissimo, de dia y de noche.
Tambien tengo un conejo en casa, un belier angora, y estan que no se pueden ni ver.
Por consejo de cazadores, le compre un jarabe llamado trilombrin para darle 2 ml al dia durante dos dias, y a la semana le pinchariamos con el dog vac.
Pues un el otro dia se puso como si fuera a vomitar, solo echo flegmas un par de veces, luego a toser y se le veia el hocico humedo. al comentarselo al cazador del que proviene el perro, me dijo que no pierda el tiempo con desparasitarle por que puede que se haya puesto malito, que corre prisa vacunarle, y le pincho. Queda pendiente la segunda vacuna en dos semanas.

Entonces hay varias cosas que no me han quedado muy claras, aunque esta gente esta muy segura de si yo no se si lo de
1. pincharle sin desparasitar ha sido buena idea,
2. tampoco se si ahora ya hay que desparasitar antes de la otra vacuna o no.
En los alrededores no hay veterinario, ya para lo de la rabia y el chip tendre que subirle a la ciudad.
De momento no sale a la calle, solo esta en contacto con el conejo y muy poco por el bien de los dos.

Por otra parte he leido muchos hilos sobre alimentacion, y cada caso es particular:
1. debo seguir con leche? o le doy latas de pate del supermercado? o ya le puedo dar agua y pienso?el pobre pasa mucho calor. Y me da que mucha leche no se vaya a llenar mas aun de parasitos.

Bueno se que me he extendido pero por ser el primer perro que tengo, no se ni como enfocarlo.
Un par de consejos no me vendrian mal.
gracias de antemano, que tengais una buena tarde.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Buenas tardes a todos

Mensaje por Monte »

Bienvenida.

Muevo tu tema a salud, que podrán aconsejarte mejor :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Buenas tardes a todos

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que sería muy conveniente, siempre que pueda ser, que te acercases cuanto antes a algún veterinario, para que le haga un examen general, y te explique lo de las vacunas y los cuidados esenciales de un cachorro de esa edad.

que no digo, que los cazadores, no sepan, sacar adelante a un cachorro, pero yo no me fío de la mayoría de ellos, ya que suelen ver al perro como una herramienta (de menor valor que sus escopetas) de la que son capaces de sustituir o deshacerse de ella si no cumple sus objetivos, no alcanza sus expectativas, o incluso si a pesar de cumplir sus expectativas estos enferman o termina la temporada de caza, o se hacen viejos y ya no valen para la caza (ojo que no son todos, pero por desgracia si muchos)

ya que tienes internet, puedes investigar sobre los cachorros y sus cuidados en estas pags.

http://www.aquimascotas.com/cuidados.pdf

http://www.massavet.com/consejos.html

http://perros.mascotia.com/cuidados-del ... rfano.html
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Buenas tardes a todos

Mensaje por nuriaBogartDana »

Sí es conveniente desparasitarlos antes de las vacunas, y sí sería conveniente que lo viera un veterinario, porque además ha llegado muy pequeñín a tu casa. La leche si es de vaca no todos los perros la digieren, pero no comentas que la vomite ni tenga diarrea, así que no sé qué decirte en ese sentido, mi perro a veces tomaba leche de cachorro y tan pichi, pero sé que la mayoría te van a decir que dejes de hacerlo. Lo ideal sería que comiera pienso de cachorro humedecido con agua para que no le cueste masticarlo y después ya seco.

Yo le llevaría cuanto antes a que le hagan una revisión general y ya te pongan unas pautas para desparasitarlo antes de la siguiente vacuna. Y cuanto antes el chip mejor. La de la rabia tan pequeños no es conveniente, así que esa espera.

Lo de que no salga a la calle hasta que no tenga todas sus vacunas en regla me parece estupendo, y lo demás, que beba lo que necesite, que tenga siempre comida disponible (está en edad de crecimiento) y que poco a poco en cuanto pueda salir a la calle coja sus rutinas de paseos y pises.

Un beso y enhorabuena por el perro.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
MelindaNicol
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:36 pm

Re: Buenas tardes a todos

Mensaje por MelindaNicol »

Ante todo gracias por vuestras respuestas.
Pues he conseguido llamar a un veterinario que me aconsejo llevarle sin falta para hacer un chequeo general. Mientras tampoco quiso decir mas, comprensible, es su trabajo.
Cuando pase consulta que sera este lunes ya os dire algo.
De momento todo va bien, la leche si es de vaca, del super, entera la que nosotros tomamos, pero se la lleno de migas de pan, come como un vasito, tres veces al dia, mas el caldo de merienda. No me atrevo darle agua, me da la sensacion que el agua previamente hervida es mas segura, en fin cosas mias.
Diarrea no tiene tampoco vomita.
Lo que si no esta muy claro si tiene ganas de vomitar o es mas bien tos lo que tiene a veces, pero suena muy feo como de muy adentro.
Ya saldremos de dudas, en cuanto le consulten.
Gracias a todos, un saludo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Buenas tardes a todos

Mensaje por nuriaBogartDana »

Lo de la tos que dices es lo que menos me gusta, un abrazo y ya nos cuentas.

Pero sí ponle agua para beber mujer, a no ser que en tu zona sea mala debe beber agua y empezar a comer pienso.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
MelindaNicol
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 19, 2013 7:36 pm

Re: Buenas tardes a todos

Mensaje por MelindaNicol »

Buenos dias. Os cuento.
Pasamos la visita al veterinario, con éxito.Toby esta sano.
Me vendieron un jarabe llamado trilombrin para desparasitar. Se lo ire dando en casa, unos 0.03 durante dos dias, ya que pesa unos 3 kilos y a los 5 dias ya se puede vacunar contra el moquillo.
El chip a los cuatro meses y la rabia a los seis meses.
Nada me dijeron sobre los refuerzos, solo que hay un refuerzo de cada o bien vacunas compuestas de cuatro o siete cosas y habra que elegir, me despistaron...
El caso es que yo le pinche con dog vac p de ovejero, y ahora compre el dog vac dhl que tocaria a los 15 dias de la del parvo. si le desparasito perdere 5 dias y la vacuna tendra que retrasarse, no se si es buena idea. Nada me aconsejaron al respeto, creo que no les sento muy bien eso de que le vacunemos por nuestra cuenta, pero ni tengo medios ni dinero para acudir a un veterinario cada dos semanas, eso esta muy claro.
Mas como no tengo idea de perros tendre que improvisar y espero no equivocarme, no quisiera lastimarle.
Me quede mas tranquila, por que esas ganas de vomitar que parecia tos son o bien de comer tan deprisa que le entra hasta el hipo, o de comerse el heno de la coneja. Algun estornudo pero nada raro, el juega corre y muerde todo lo que este a su alcance.
Y si se pegan con la coneja, solo puedo dejarlos y esperar que no tenga que curar heridas de ninguno, cosa que me resulta dificil, o separarlos en habitaciones diferentes cosa que parece muy molesto para los dos. La coneja araña y hace daño, pero el perro muerde y hace mas daño...
Desde que le doy agua hace una cantidad de pis, como si habria llovido por dios. Y incoloro. puede que sea por el cambio de alimentacion. Claro que el pienso de cachorro no parece querer comerselo ni seco, ni humedecido. Los diente los tiene fuera ya pero prefiere morder cualquier cosa o persona que este a su alcance.
Un poco de disciplina no le vendría mal, aunque me da pena darle algun cachete, pero como de noche no me deja dormir, al final cobra. Impresionante de dia juega 10 minutos y duerme horas pero de noche solo piensa en jugar y llorar.
cuando juega tranquilo, le dejo que me muerda las manos y los pies despacio, tambien muerde sus juguetes. Pero luego viene la niña y a ella se le tira a la cara, al cuerpo y le engancha con los colmillos que le hace mucho daño. Me pongo a regañarle, pero si hay mas personas no hace ni caso, como si de un juego se tratara.
Creo que cambiare de casa, para que haya un patio, donde separarle un poco, a ver si se calma. Y si no a los cuatro meses adiestrarle, no queda otra. Quiero un perro guardian no un cazador.
Siento haberme extendido tanto, que tengais un buen dia y gracias por vuestra colaboracion.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Buenas tardes a todos

Mensaje por nuriaBogartDana »

MelindaNicol escribió:Buenos dias. Os cuento.
Pasamos la visita al veterinario, con éxito.Toby esta sano.
Me vendieron un jarabe llamado trilombrin para desparasitar. Se lo ire dando en casa, unos 0.03 durante dos dias, ya que pesa unos 3 kilos y a los 5 dias ya se puede vacunar contra el moquillo.
El chip a los cuatro meses y la rabia a los seis meses.
Nada me dijeron sobre los refuerzos, solo que hay un refuerzo de cada o bien vacunas compuestas de cuatro o siete cosas y habra que elegir, me despistaron...
El caso es que yo le pinche con dog vac p de ovejero, y ahora compre el dog vac dhl que tocaria a los 15 dias de la del parvo. si le desparasito perdere 5 dias y la vacuna tendra que retrasarse, no se si es buena idea. Nada me aconsejaron al respeto, creo que no les sento muy bien eso de que le vacunemos por nuestra cuenta, pero ni tengo medios ni dinero para acudir a un veterinario cada dos semanas, eso esta muy claro.
Mas como no tengo idea de perros tendre que improvisar y espero no equivocarme, no quisiera lastimarle.
Me quede mas tranquila, por que esas ganas de vomitar que parecia tos son o bien de comer tan deprisa que le entra hasta el hipo, o de comerse el heno de la coneja. Algun estornudo pero nada raro, el juega corre y muerde todo lo que este a su alcance.
Y si se pegan con la coneja, solo puedo dejarlos y esperar que no tenga que curar heridas de ninguno, cosa que me resulta dificil, o separarlos en habitaciones diferentes cosa que parece muy molesto para los dos. La coneja araña y hace daño, pero el perro muerde y hace mas daño...
Desde que le doy agua hace una cantidad de pis, como si habria llovido por dios. Y incoloro. puede que sea por el cambio de alimentacion. Claro que el pienso de cachorro no parece querer comerselo ni seco, ni humedecido. Los diente los tiene fuera ya pero prefiere morder cualquier cosa o persona que este a su alcance.
Un poco de disciplina no le vendría mal, aunque me da pena darle algun cachete, pero como de noche no me deja dormir, al final cobra. Impresionante de dia juega 10 minutos y duerme horas pero de noche solo piensa en jugar y llorar.
cuando juega tranquilo, le dejo que me muerda las manos y los pies despacio, tambien muerde sus juguetes. Pero luego viene la niña y a ella se le tira a la cara, al cuerpo y le engancha con los colmillos que le hace mucho daño. Me pongo a regañarle, pero si hay mas personas no hace ni caso, como si de un juego se tratara.
Creo que cambiare de casa, para que haya un patio, donde separarle un poco, a ver si se calma. Y si no a los cuatro meses adiestrarle, no queda otra. Quiero un perro guardian no un cazador.
Siento haberme extendido tanto, que tengais un buen dia y gracias por vuestra colaboracion.
A ver que llevo un buen rato para decidir si contestaba o no. Joer nena te has lucido.

Normal que el veterinario no le parezca bien que vacunes tú, porque no tienes titulación, pero como los criadores también lo hacen ahí me voy a callar. Que compres un producto ovejero para pinchar a un perro sin tener ni idea de lo que estás haciendo es poner en peligro su vida. Un perro no es una oveja, ni tiene su peso ni na de na, ni sabes si le va a sentar bien o mal, y vas a usarlo habiendo productos para perro que no te arruinarían. Así que no improvises, porque no es lastimarle, es matarle, o tal vez es que te de igual.

Sobre sus modos (meadas, mordisqueos, etc) es un cachorro, ¿qué quieres? Debe beber agua, no leche, no entiendo qué dices que ahora mea más, la leche debería haberla meado igual :shock: Los dientes los mudan, les molestan, les duelen, y entonces mordiesquean, mordisquean para aprender, igual que mordisquean a sus hermanos y a su madre, lo mismito.

¿UN PERRO GUARDIÁN???????????? CÓMPRATE UNA PUÑETERA ALARMA

PD he puesto las mayúsculas porque he querido, estoy hasta ahí mismo de gente que se piensa que un perro es un medio de defensa y/o ataque. No sé si eres un troll de verano, pero por dios esta semana parece que os estáis multiplicando.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Buenas tardes a todos

Mensaje por taliesim »

saludos!

a ver, vale vives en un pueblo y no tienes medios para cuidar de un perro como lo hago yo que vivo en la ciudad y no tengo un puto euro pero los pocos que tengo me los gasto en mis perros y encima como todo dios esta abandonando perros a mansalva, acojo uno para cuidarlo y educarlo hasta que encuentre un hogar.

pero tienes internet ¿para que lo usas?, quiero decir, que los cazadores, amistades y conocidos que tengas por tu alrededor te digan las burradas que dicen de cómo hay que cuidar a los perros y que se crean que saben.... vale, pero tu ¿no tienes la capacidad suficiente como para buscar información por internet? ¿vacunarías a tu hija con una vacuna de perro? ¿porque entonces vas a vacunar al perro con una de oveja? ni los perros tienen las mismas enfermedades que los niños, ni tampoco que las ovejas, incluso las mismas enfermedades pueden derivar de virus diferentes (la gripe por ejemplo no es el mismo virus el que afecta a las personas que el de la famosa "tos de las perreras" que afecta a los perros)
el conejo y el perro juntos, por supuesto que pueden estar pero con supervision de un humano responsable y con control (si les dejas a su bola, el conejo terminará muerto y puede que el perro tuerto) ¿dejarías a un niño de dos años jugar con un bebé de dos días sin enseñarle lo que puede y no puede hacer? ¿le dejarías que caminase entre caballos sin estar tu delante, o que metiese la mano en la comida de un perro desconocido de 50 kilos?

por cierto.... ¿enseñas a tu hija a base de "palos"? ¿y porque a un perro si? ten en cuenta que por lo menos tu hija entiende y habla el mismo idioma que tu, un perro no, y debe aprender lo que quieres de el en cada momento ¿crees que a base de "palos", vas a crear un vinculo adecuado con el perro para que cuando sea adulto sea un buen "perro guardian"?


de verdad sientate un momento y medita, si estas dispuest@ a invertir el tiempo necesario en la educación de un cachorro, a leer e informarte de cómo se debe hacer, a gastar el dinero suficiente en su salud (al menos las vacunas que sean de perro).....

vas por mal camino, dejas que el perro te mordisquee a ti y luego cuando llega tu hija (cachorro humano con el que el perro se siente mas "afin" para jugar y crear vínculo) el perro se emociona y la muerde ¿que esperabas? el perro se comunica con la boca y el cuerpo, el perro juega con la boca y es tu obligación a enseñarle a no apretar cuando os sujeta con la boca, a darle algo para para que pueda morder, a darle otros estímulos de juego (buscar, correr tras la pelota....)

por cierto.... los pavos gritan, chillan y se enfrentan a los extraños, en muchos paises se usan desde tiempos remotos como guardianes avisadores.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
givermac
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jun 22, 2011 7:44 pm

Re: Buenas tardes a todos

Mensaje por givermac »

Solo un apunte, Ovejero es el nombre de un laboratorio que produce medicamentos veterinarios, como Intervet.
Lo de los consejos de los cazadores.... ya lo habéis dicho todo.
Responder