Alimentación casera

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Yandrak25
Principiante
Principiante

Alimentación casera

Mensaje por Yandrak25 »

Hola a todos!
Os explico un poco mi situación: Mi perra se llama Nuka, es una preciosidad mestiza que encontramos en la basura cuando tenía solo 2 mesecitos. Ahora ya tiene 8 añazos, está hecha una campeona. El tema es que me preocupa su alimentación.
Durante muchos años comió pienso de marca blanca de Bon Area, hasta que un buen día hará cosa de un año o así se le empezó a caer el pelo y estaba muy chafada de carácter. Hablé con veterinarios y tiendas de animales y llegué a la conclusión de que era culpa de la mala alimentación.
Conseguí convencer a mis padres para cambiarle la comida a la perra pero la cosa no ha mejorado mucho, ahora come Bon Menú de Affinity, que es la gama más baja de Affinity y uno de los peores piensos que hay en el super (ni siquiera lo venden en tiendas especializadas). La cuestión es que no estoy contenta con su alimentación, mis padres se niegan a cambiarle el pienso por uno mejor (y más caro) y yo tengo 17 años y no puedo pagar un pienso mejor.
Así que se me ha ocurrido que, si no puedo darle mejor pienso, voy a intentar suplir las carencias de su alimentación con comida casera. Conozco la receta típica de arroz, carne hervida y zanahoria, pero quería preguntaros qué opinais sobre el tema, si alguno de vosotros le da una alimentación casera a su perro y si conoceis alguna otra receta que pueda estar bien.
Espero que respondais, muchas gracias!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Alimentación casera

Mensaje por taliesim »

saludos!

mis recomendacion es que no mezcles la comida normal con el pienso, me explico al menos 12 horas entre una comida y otra.

creo que es mejor darle comida sin cocinar, o ligeramente escaldada (sin cocinar mejor y asi tampoco es un coste de trabajo) para la piel y el pelo lo ideal son "extras" de acidos grasos omega 3 y 6 (aceite de oliva, el de las latas de pescado, pescados como atun, sardinillas...) la levadura de cerveza....

por otro lado, puedes darle "suplementos" sin que llegue a ser una dieta (por ejemplo dos días a la semana una lata bien de bonito, o de sardinas, o de caballa con el aceite) una pieza de fruta dos dias por semana (manzana, pera, trozo de melon...) hay pastillas de levadura de cerveza en el super que salen económicas y puedes darle una o dos (dependiendo el tamaño del perro) al día. una vez a la semana darle un huevo.... cosas que a tus padres no les parezca un coste excesivo.

le puedes dar todo tipo de carnes crudas menos cerdo, con su grasa, yo no soy partidaria de huesos pero si le das huesos que no sean cocinados ya que dicen que se endurecen mas y se astillan, si le das huesos largos no se los des sin la carne.
en cuanto a las frutas y verduras, se las puedes dar sin cocinar pero entonces es mejor darselas trituradas (ya que parece que su sistema digestivo no esta bien preparado parapoder digerir los vegetales y aprovechar todos sus nutrientes)

que recuerde frutas y verduras prohibidas son la cebolla, el ajo en grandes cantidades (aunque un poco de ajo les viene bien para los parasitos) las pasas, las uvas....

tambien puedes echarle unas especias (oregano, perejil, albahaca....), miel, huevos crudos, aceite de las latas de atun y sardinas, aceite de oliva, pescado sin espinas, atun, sardinas, (yo no le daria arroz a no ser que algun dia estuviese con diarrea)

hay un tema sobre la dieta braf que puede orientarte bastante sobre lo que puedes darle y estas pag quiza te ayuden tambien, echales un ojo

viewtopic.php?f=7&t=35069&hilit=alimentacion+natural

https://www.facebook.com/ElCarnivoroDesterrado

https://www.facebook.com/groups/acba.ba ... rk_t=group

https://www.facebook.com/groups/3688594 ... rk_t=group
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
VMO
Principiante
Principiante

Re: Alimentación casera

Mensaje por VMO »

Hola a todos!
Yo trabajo en una clínica veterinaria donde recomendamos a los clientes que abandonen el pienso y vuelvan a dar a sus mascotas, especialmente al perro, comida cruda. Llevamos viendo durante años los problemas de piel, alergias, problemas dentales, etc causados por el consumo de pienso.
Nosostros recomendamos dieta BARF
Responder