piometra (infección utero) o infección de orina

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

piometra (infección utero) o infección de orina

Mensaje por peke26 »

Hola a todos! Hace tiempo, años... que no me conecto al foro... Estuve una época conectandome mucho, me ayudasteis en muchas ocasiones y lo pasé genial.
Hoy de nuevo necesito ayuda... Tengo una cocker de 4 años y medio y desde hace 1 semana se orina mucho en casa... Al principio pensamos que sería por llamar la atención (aunque no entendiamos porque, porque sale 3 veces al dia, salimos a correr con ella, con la bici... y estamos todo el dia pendientes) pero la cuestión es que hace un rato, he llamado a un amigo que vive en Mallorca y es veterinario (yo en Barcelona) y le he contado...
Sus preguntas exactamente han sido: desde cuando se hace pipi? UNA SEMANA Y PICO. cuanto pipi? MUCHA CANTIDAD, CHARCAZO. de que color? con sangre? NO, CASI TRANSPARENTE. como esta de animo? MAS O MENOS NORMAL... NO VEMOS NADA RARO, CUANDO SE HACE PIPI PONE CARA TRISTE Y DE PERDON (AUN MAS DE LA QUE TIENE). bebe mucho? SI, EL CUENCO DEL AGUA HAY QUE LLENARSELO MUCHAS VECES AL DIA.

Su respuesta a sido: tiene PIOMETRA. infección en el útero, quiere decir... que la tendré que operar...

Quiero saber si algun perrito de los vuestros le ha pasado... para saber opiniones y experencias...

Obviamente mañana lo primero que haré será llevarla al veterinario, pero me gustaria saber que pensais vosotros de esto, si sabeis más sobre el tema... no se...

Gracias de antemano!
Un saludo
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: piometra (infección utero) o infección de orina

Mensaje por daannyy »

Hola Peke26!
Yo experiencia no tengo en este caso, pero considero que tu amigo se a precipitado en darte un diagnostico, hay diferentes causas que un perro sufra polidipsia (exceso de consumo de agua) y poliuria (exceso de producción de orina), no solo pasa en la piometra. Por eso mi consejo seria que fueras al veterinario cuanto antes, el ara las pruebas necesarias para saber la causa de eso, lo cual puede que haya acertado tu amigo no digo que no, pero el siendo veterinario tendría que saber que hay esos síntomas no solo derivan a esa enfermedad.
Bueno ya nos informaras que te a dicho el veterinario, y mucha suerte, espero que todo salga bien.
Saludos!
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Re: piometra (infección utero) o infección de orina

Mensaje por peke26 »

gracias daanny, yo la verdad es que espero que no sea eso! aunque la voy a castrar igualmente... estava esperando que se le fuera el celo y demás... para la vacuna que le toca ya y para que me dieran hora... y fijate tu... que mala suerte que tenga algo...

en cuanto sepa algo lo cuento por aqui, a ver que me dicen mañana.

la verdad es que estoy asustada... nunca ha tenido nada...

un saludo!
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: piometra (infección utero) o infección de orina

Mensaje por nuriaBogartDana »

Lleva una muestra de orina para q la analicen y espero q sea una simple infeccion de orina.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: piometra (infección utero) o infección de orina

Mensaje por red_dream »

Sin leer lo que han dicho los compis y aunque tu amigo pueda ser un excelente veterinario, lo que tienes que hacer es ir a uno que la vea en vivo y en directo, porque pueden ser muchas cosas... desde lo que te ha dicho hasta diabetes!

Ve ya al vet y ya nos cuentas que te dicen.
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Re: piometra (infección utero) o infección de orina

Mensaje por peke26 »

hola chicos! gracias por los comentarios

le hemos echo analisis de orina, y los resultados han dado que tiene infección de orina, y mañana nos diran si además tiene cristales, que no lo habia oido nunca ni se las causas de eso...
lo único que se es que me ha dicho es que si tiene cristales, le tendré que cambiar el pienso y no se que más... que mañana me dirá según lo que salga en los resultados...

espero que todo se quede en una infección de orina...

os cuento más mañana, y si sabeis sobre el tema de cristales en la orina, causas y demás... estaria encantada de que me contarais.

gracias! un saludo y hasta mañana
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: piometra (infección utero) o infección de orina

Mensaje por nuriaBogartDana »

Si tiene cristales en la orina puede tener problemas de riñón, de ahí que te diga entonces que tendrías que cambiarle la dieta a un pienso específico.

Espero que sea sólo infección.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: piometra (infección utero) o infección de orina

Mensaje por red_dream »

Me alegro que "sólo" sea eso. Para los cristales te darán una dieta adecuada que los prevenga, la perra de una amiga come o comía un pienso específico para ello, pero no lo recuerdo.
Avatar de Usuario
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1237
Registrado: Dom Ago 30, 2009 12:26 pm
Ubicación: Barcelona

Re: piometra (infección utero) o infección de orina

Mensaje por peke26 »

Hola a tod@s, gracias por los mensajes.

Ya he ido al veterinario a por los resultados para saber si tenia cristales o no... y si, tiene... =(

Me ha dado URINARY DE ROYAL CANIN, un paquete pequeño para que lo probemos, pero no me fio mucho... no se porque.
Me ha dicho que se cansará de este pienso porque no sabe a nada, y claro, esto me hace pensar que no tiene lo necesario para ella... y que a la larga le dará problemas.
Ademas, ella de peque comió royal canin y hacia diarrea... y tuvimos que cambiar.

Conoceis otras marcas para esto de los cristales???????

Muchas gracias.
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Sep 04, 2013 3:34 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: piometra (infección utero) o infección de orina

Mensaje por daannyy »

Mi labrador (Thor) paso por eso hace unos meses atrás, también le mandaron el mismo pienso que te a dicho el veterinario, ese pienso le fue de fabula, no tuve ningún problema para que se lo comiera, eso si ten en cuenta que ese pienso le ara orinar mas de lo normal, sea que te aconsejo que saques mas a menudo a tu perro.
El veterinario no te a dicho de hacerle una ecografia? para saber el tamaño de los cristales? hay que saber que no todos los cristales se pueden eliminar con un simple pienso, depende el tamaño del cristal o los calculas el animal no puede eliminarlo simplemente orinando. Cuando le paso a Thor nosotros le hicimos también la ecografia para ver el tamaño de los cristales, porque ten en cuenta si un cristal obstruye el conducto urinario, el remedio es peor que el de ahora.
Un saludo!
Responder