Acana o eukanuba?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Victor C
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 15, 2013 3:28 am

Acana o eukanuba?

Mensaje por Victor C »

Hola el veterinario donde he ido me a dicho que no le de acana a mi perra q no es de calidad y no le sentaria bien, que le diera uno de 12 kilos y rozando los 70 euros de la marca Eukanuba para cachorros. ¿Que opinais? Porque yo estoy con los piensos ya que no duermo...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Acana o eukanuba?

Mensaje por taliesim »

¿en que se basa tu vet para decir que no es de calidad?

que te diga que considera calidad

¿que pasa que el vende eukanuba?

a ver;

unas pequeñas bases para fijarse en un pienso:

los perros son ante todo carnívoros ¿no?

asi que un pienso de calidad ha de tener como primer ingrediente carne (o pescado)
cuanto mayor sea el porcentaje de las carnes o pescados mejor pienso para el perro
si la carne o pescado son deshidratados mejor calidad (eso significa que les han quitado el agua y por lo tanto el porcentaje es mayor)
si la carne es de consumo humano mucho mejor (eso te asegura que el pienso no lleva piel, plumas, pezuñas....)
si son harinas.... (ahi va todo, plumas, carne, pieles, huesos, pezuñas...) pero calidad para el perro ¿no?
si encuentras uno con un porcentaje alto (al menos el 30%) de carnes y sin cereales (cebada, trigo, arroz, maiz....) Mayor calidad, por que.... ¿quien ha visto a un perro en la naturaleza comer trigo?

las grasas (si son de pescado mejor que tienen acidos grasos omega 3 y 6)

vegetales si suelen comer (patatas, tuberculos, hierbas, raices....)

y por supuesto cuantos menos aditivos quimicos yo creo que mejor.

Asi que yo miraría la formulacion de uno y otro y con ella en la mano decidiría cual es mejor (por mucho que el vet me quiera vender oro líquido)

por ejemplo si un pienso tiene cereales como primer ingrediente (20%) y carnes (13%) y trigo (17%) harina animal (10%) y resto de ingredientes (40%) tenemos que el ingrediente principal de ese pienso son cereales con un 37 % frente al 23% de carnes con un origen dudoso (teniendo en cuenta que en el porcentaje de carnes en este caso no son deshidratadas con lo cual parte del porcentaje era agua) asi que tenemos un 77% de NO CARNE y un 23% dudoso de carnes.

espero no haberte liado mas
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Acana o eukanuba?

Mensaje por nuriaBogartDana »

+10000000 a Tali.


Si te dice eso es por venderte su pienso. Manda narices q todavia haya profesionales asi por el mundo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Victor C
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 15, 2013 3:28 am

Re: Acana o eukanuba?

Mensaje por Victor C »

Si el tio vende eukanuba, lo mas curioso esque el piendo que me quiere vender me lo vende pot 68 euros y en tienda animal el mismo pienso y los mismod kilos por 49 euros.ahora bien, el acana de cachorros en tiendanimal me cuesta 53 euros 13 kilos y sinxeramente creo que merece la penalo malo esque no me fio de comprar por internet.
Segun lo que pone con ese saco no tendria gastos de envio y me. Lo mandan pronto.¿ Alguien tiene experiencia con tiendanimal? Esque no me fio mucho.

Ah el vete me dijo que no le diera acana que le diera eukanuba del que el tenia que mucho mejor que eel acana que no le iria bien a un perro de agua.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Acana o eukanuba?

Mensaje por nuriaBogartDana »

la página web que dices es segura.

Y espero sinceramente que en temas de salud ese veterinario sea más honrado de lo que está demostrando, decir que a los perros de agua les sienta mal el acana...
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Victor C
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 15, 2013 3:28 am

Re: Acana o eukanuba?

Mensaje por Victor C »

no si a ese veterinario no voy a ir, lo he descartado la voy a llevar a una que un amigo me ha recomendado.entonces probare a darle el acana aver que tal le va,espero que bien porque tengo un cisco con los piensos...muchas gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Re: Acana o eukanuba?

Mensaje por Loren Santako »

Acana ..

Comprar en Web? Es lo mejor para ahorrarse dinerito! Yo compro en Mascotaplanet, Tiendanimal y Gosnet.
antes compraba en Zooplus pero tardaban mucho.,.

Saludos
Imagen
Victor C
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Dic 15, 2013 3:28 am

Re: Acana o eukanuba?

Mensaje por Victor C »

Loren Santako escribió:Acana ..

Comprar en Web? Es lo mejor para ahorrarse dinerito! Yo compro en Mascotaplanet, Tiendanimal y Gosnet.
antes compraba en Zooplus pero tardaban mucho.,.

Saludos
¿ Cuanto tardan los de tienda animal? Y a partir de 50 euros los portes no los pagas no?
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Acana o eukanuba?

Mensaje por EMIyMAX »

Tiendanimal tarda Máximo un par de días, dan muy buen servicio. Te regalan una chapa con codigo QR para tu perro por cierto
Mafalda&Blue
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 11, 2013 6:11 pm

Re: Acana o eukanuba?

Mensaje por Mafalda&Blue »

Buenas! Acabo de entrar en tiendanimalia y estoy perdidiiisima! jaja! Cuántas marcas de pienso! Cómo saber cual es la mejor? Apenas conozco las mas comerciales (Friskies, Royal canin...) Sabriaís aconsejarme un poco? Tengo una mestiza de boxer y algo mas( american standford o pitbull dicen, pero ni idea). Tiene la piel seca y se le cae un poco el pelo de la panzota, como ya comente en otro post, y supongo que le vendría bien uno que lleve omegas. Tambien he mirado aceite de salmon 100% de fish4dogs y tiene muy buena pinta. Ya me direis algo.

Por cierto, yo use eukanuba de pescado durante una temporada, que me lo recomendo el vete por lo de la piel seca y la peque se lo comia encantada, le setaba bastante bien. Pero es un pienso carísimo y con lo que ella come necesito buscar uno un poco mas asequible y que le vaya bien.

Muchas gracias.
Responder