Piel seca y caida de pelo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Mafalda&Blue
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 11, 2013 6:11 pm

Piel seca y caida de pelo

Mensaje por Mafalda&Blue »

Buenos días.
Estoy un poco preocupada por mi pequeña. Se le ve la piel bastante seca, como si tuviera caspa, que si le rascas un poco con las uñas se le levantan escamitas de piel. La baño con un champú de peluqueria que me recomendaron, y la verdad que el pelo le queda espectacular pero parece ser que no le sirve para la piel. El champú en concreto es de la marca "Genesis", champu revitalizante especial pelo corto. Además vengo observando desde hace unos dias que parece que pierde un poco de pelo en la parte baja, por la barriga y axilas...no se si será normal en algunas epocas del año o debo preocuparme de verdad.
Mi perrita es un cruce de boxer con american standfor o pitbull ( no sabemos bien ya que es adoptada)
viewtopic.php?f=10&t=47810 Ahí encontrareis una foto de ella.

Un saludo y muchas gracias por todo.

Mafalda&Blue
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Piel seca y caida de pelo

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo iria al veterinario, puede ser desde cualquier tipo de alergia, dermatitis, pasando por falta de alguna vitamina, mineral, acido graso.... en fin que eso hay que valorar y saber que es, porque quiza incluso necesite tratamiento por unos dias.

tambien depende del tipo de vida, la frecuencia en baños, la alimentación......

por cierto, no la rasques, eso no es bueno para su piel y menos si esta esta "dañada" por el motivo que sea.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Mafalda&Blue
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 11, 2013 6:11 pm

Re: Piel seca y caida de pelo

Mensaje por Mafalda&Blue »

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

La cosa es que no hace mucho la lleve al vete porque ya me parecia que la piel estaba seca y no le dio mucha importancia, eso si, me vendio un pienso de eukanuba con acidos grasos de lo mas caro jeje! pero lo que me preocupa es lo de la caida del pelo. Bañarla lo justo, porque se que no es bueno para su piel asi que, si no esta muy sucia que se haya revolcado por algun sitio, la baño cada 1-2 meses o mas. Alimentacion ahora se la cambiamos, antes comia Puppy pero ahora que ya esta por el año se lo cambiamos a otra con mucha proteina que se llama Brokaton. No se si conoces alguno, pero si me sabes dar opinion de que tal son los piensos te lo agradecería mucho tambien. :)
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Piel seca y caida de pelo

Mensaje por taliesim »

saludos!!


los piensos son un mundo, el que a mi me ha ido bien ha sido acana, pero puede que a tu perra le siente como un tiro.

puedo darte unos consejos sobre piensos y luego los amoldas a tu economía.....

si no tienen cereales mejor (o en su defecto el minimo porcentaje posible) (trigo, cebada, arroz, maiz.... son cosas que un carnivoro en la naturaleza no suele comer)

si lleva pescado mejor (por los acidos grasos omega 3 y 6)
el ingrediente principal ha de ser carne o pescado (o ambos) (osea que la suma de todos sea la mayor posible en le porcentaje total)

en cuanto a la calidad de las carnes y pescados;

si son de consumo humano mejor (no tiene despojos, alimentos pasados, plumas, piel, pezuñas....)
yo personalmente te recomiendo que no lleve pollo o el minimo posible (parece que el pollo es al que mas alergias e intolerancias dan los perros)
si la carne va deshidratada (o el pescado) mejor ya que se le quita el agua y el peso o porcentaje no incluye el agua que llevaria en carnes frescas (asi que la cantidad de carnes es mayor)
las hierbas, algas, tuberculos (estan bien, a veces los comen y las hierbas aromaticas tienen propiedades interesantes para digestion, prevenir infecciones....etc)

otra cuestion a tener en cuenta:

para saber cuanto de caro es un pienso, no hay que mirar el precio que sale por kilo, es mejor ver la cantidad diaria recomendada y hacer el calculo de a cuanto sale esa cantidad y luego el tiempo que te va a durar el saco (he visto para el mismo peso de perro oscilaciones de 300 gramos entre piensos)

yo hice el calculo hace tiempo sobre el ultima (de supermercado) y acana (el generico) y me sorprendi al ver que la racion diaria me salia mas cara con el ultima que con acana.

en cuanto a cosas naturales para ayudar a la piel de tu perra puedo darte unos consejos que mal no le van a hacer;

puedes añadir pastillas de levadura de cerveza en el pienso (o copos) yo a la mia le doy dos pastillas de levadura al dia (pesa 25 kilos)
tambien el aceite de las latas de atun, sardinillas, sardinas...
incluso puedes darle unas sardinas de lata un dia a la semana o dos.
yo esto lo haria fuera de la toma de pienso (por los tiempos de digestion que son diferentes)
si le das el pienso en dos tomas (mañana y noche) al medio dia.

espero que en un mes veas alguna mejoria.


por otro lado yo a kyra la baño.... ¿cuatro veces al año? mas o menos. en cuanto al champu....yo al menos usaria durante una temporada uno para pieles sensibles, o para alergias.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Mafalda&Blue
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 11, 2013 6:11 pm

Re: Piel seca y caida de pelo

Mensaje por Mafalda&Blue »

Muchisimas gracias por todo!! Eres de gran ayuda! Seguire tus consejos! Habia estado mirando un aceite de salmon 100% que hay en tiendanimalia. Me lo recomendarias o crees que con las sardinillas q m recomiendas y eso esta bien? Y en cuanto a las pastillas de levadura de cerveza, donde puedo conseguirlas? Gracias de nuevo! :)
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Piel seca y caida de pelo

Mensaje por taliesim »

el aporte de aceite de salmon esta muy bien, puedes compaginar con el de las sardinas.

yo las pastillas de levadura las compro en el supermercado 300 pastillas 6€
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Re: Piel seca y caida de pelo

Mensaje por Loren Santako »

taliesim escribió: ..
yo hice el calculo hace tiempo sobre el ultima (de supermercado) y acana (el generico) y me sorprendi al ver que la racion diaria me salia mas cara con el ultima que con acana.
..
Pues yo lo he hice en su dia, y hoy los h vuelto a hacer y no..

¿Comprado? Marca KG (Gramos) Precio € EUR el Gr Racion gr diaria perro 20 Kg € la racion Dura x dias
Mascotaplanet Acana Adult Dog 18000 61,12 0,0033956 250 0,849 72,00
Carrefour Ultima Affitnity 15000 34 0,0022667 195 0,442 76,92
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Piel seca y caida de pelo

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno loren, ahora mismo ni idea, en su momento yo compraba acana generico de 18 kilos por 51€ (por desgracia lo subieron 10 euros de golpe)
y ahora no recuerdo cuanto costaba el ultima saco grande en el super, pero cuando hice el cálculo (precio de racion diaria) me salia unos centimos de diferencia mas caro el ultima que el acana (no tengo porque mentir que de momento no cobro comisión de ninguno... quiza algun dia...)

¿porque ahora no puedo hacer el cálculo? porque, ahora kyra come braf : le doy dieta natural, carne, verduras, pescado, lacteos y complementos, asi que hace tiempo que no tengo que hacer ningun tipo de cálculos de piensos.

Por otro lado.... no se cuanta puede ser ahora la diferencia del ultima con acana, taste, origen, fhis4dogs, specific....(por decir algnas que yo considero de calidad) pero estoy segurisima que la diferencia de ingredientes, porcentajes y calidad si que es enorme
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 938
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:55 pm

Re: Piel seca y caida de pelo

Mensaje por Loren Santako »

Hola,

Perla tiene ahora 6,5 años...
Hasta hace unos meses iba comiendo Super-Premium (por decirlo así) desde que nació: Acana, Taste, Orijen..
Pero al final la muy 'perra' tampoco es lo que deborase..asi que entre eso, y el tema economico un poco..pues me dije pues Ultima de Affinity...y la verdad es que tampoco noto gran diferencia (tiene el mismo brillo, suavidad, salud en general..) que cuando comia super-premium..

Le sienta igual de bien (o de mal..por decirlo así) y se lo come igual de bien (o de mal..)

Así que no sé..no me arrepiento de haber comprado durante 6 años piensos de 60-70 € el saco de 15 Kg..pero ahora me gastos SUPER POCO y la verdad que esta genial.

Mirad, la ultima vez que ocmpre pienso fue con la oferta del 70% en 2ª unidad..y compre 15 Kg (2 sacos de 7,5Kg) a 24 € y 7 € = 31-32 € los 15 KG!!
Además, Perla come 'sobras'...que ya bien las quisieran muchos perros eh?!..y su latita de sardinas en aceite de oliva cada semana o semana y media..Con eso esta estupenda!
Y tambien se come las sobras de los biberones de mi hija pequeña..jajajaja..Leche de continuacion 2 + cereales...sobrillas pequeñas pero que le encanta!!! No creo que sea muy malo..y consideramos que está super bien alimentada con sus defensas a tope!! jajajaja..

Así que si antes bein recomendaba Taste o Acana...ahora recomiendo 100% Ultima de Affinity! (por experiencia propia..eh?!)

Saludos a todos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Piel seca y caida de pelo

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Loren, me parece estupendo que tu perra este genial, pero como bien dices, no come simplemente ultima (que no digo que sea malísimo) le das complementos muy buenos (por ejemplo las sardinas) incluso las sobras (posiblemente todas puede que no sean lo mejor, pero la mezcla de esas sobras, con seguridad, sean mejores que casi cualquier pienso)

Azkena se paso la mayor parte de su vida comiendo ultima, y cuando kyra llego y descubrí acana, también continuo comiendo ultima (ya que al principio no le sentaba bien y con 14 años, no me parecía una buena idea cambiarla de pienso) pero al final, decidí cambiárselo y yo si que note el cambio, para empezar conseguí con acana lo que no había conseguido con ultima light, ni con ultima senior, por fin se quedo en su peso 19 kilos frente los 22 que tenia desde los 8 años sin bajar (ya, es poca diferencia pero para una perra con artrosis, las dos patas traseras operadas de ligamento, la espondilosis, la cardiopatía.... pues es mucho) tanta diferencia como para querer salir mas, pasear mas e incluso animarse a jugar.

mejor calidad de pelo, (aunque tenia buen brillo, consistencia y cantidad, se noto también la diferencia)
menos problemas de piel, los últimos años apenas ha tenido atopia, ni dermatitis

que conste que yo con kyra al principio compraba royal canin especial boxers, así que como veras cambiar a acana en ese caso me salia mas económico, pero en ese momento mi economía me permitía comprar el pienso que quisiese ( no lo hice por economía) pero si comparé componentes, porcentajes de esos componentes y que tipo de componentes eran (si la carne era de consumo humano, o era harina, o despojos....) si el porcentaje de carnes y pescados era al menos mayor que el de cereales o arroz, si el pienso no llevaba cereales.... y ahí es donde vi diferencia y buscando lo mejor para ella cambié a algo que me estaban recomendando gente que lo usaba y les parecía fabuloso ( y si les di la razón, ni comparar) pero no por ello lo recomiendo lo pongo como ejemplo de que en su momento al hacer la comparación (cuando decidí cambiárselo a azkena, que tomaba ultima y le sentaba bien) vi que el precio en ese momento me salia algo mas barato (unos céntimos) la ración diaria.

como dije al principio cada perro es un mundo y el que le sienta genial a uno, le sienta a otro como un tiro.
yo ahora que Azkena nos dejó, le doy natural a kyra, pero eso si que es un mundo, hay que buscar los porcentajes adecuados de carnes, pescados, vegetales... asegurarse que no les falta ningún componente y descartar alimentos que ves que les sientan mal, (algunos tienen perros todoterreno y no hay nada que les sienten mal, pero otros tenemos perros "delicados" o con problemas, a los que hay que suprimir algunas cosas de la dieta y sustituir por otras, o añadir componentes para ciertos trastornos... Así que aunque a kyra le va de maravilla, se que en tiempo y dedicación (al menos los primeros meses) supone esfuerzo (por no hablar de patearte carnicerías, pescaderías y fruterías para encontrar las ofertas o alguien que te regale los recortes , las verduras algo pasadillas... y luego llegar a casa y seleccionar, picar, cortar, pesar,distribuir y congelar las raciones) en fin que requiere un esfuerzo que la mucha gente no haría y terminaría dándoles sus sobras cocinadas, con sal y mezclando arroz y cereales, metiendo huesos peligrosamente cocinados, cambiando los porcentajes a su antojo (hoy no le meto carne y le doy arroz)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder