¿Creéis que es moquillo?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
minico
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 26, 2015 3:39 pm

¿Creéis que es moquillo?

Mensaje por minico »

Buenos días,

escribo porque estoy muy preocupado. Adquirí un cachorro de tres meses hace 2 semanas, desde el primer día tosía y lo achacamos a tos de las perreras. El veterinario nos mandó antibióticos que le damos hasta el día de hoy. La tos mejoró bastante porque la frecuencia disminuyó aunque lo hace todavía.
Se muestra activo, come y bebe bien. Sin embargo, esta mañana ha tenido muchos mocos y eso me preocupa porque he visto perros con moquillo que les salen los mocos.
Ayer volví a darle fluimucil y dudo si es por eso, pero el moquillo también me ronda como una posibilidad. Le he hecho análisis y estoy a la espera de los resultados.
Adjunto dos fotografías de los mocos. Os agradecería mucho si por favor, según vuestra experiencia me dijeseis si parece moquillo.
Imagen
Imagen
Gracias por adelantado.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: ¿Creéis que es moquillo?

Mensaje por taliesim »

saludos!!

el veterinario y los analisis te diran si es o no moquillo.

yo solo he visto una vez un perro con moquillo, los mocos eran verdes, el decaimiento general se notaba, la temperatura la tenia, alta y el perro temblaba, apenas tenia fuerzas y ni comia ni bebia, murió en unas horas sin que pudiesemos hacer nada por el, claro que fué hace 40 años, hoy en día hay muchos avances en medicina veterinaria.

de todos modos yo le volveria a llevar al vet igual necesita antibiotico, o tenga cogidos los bronquios y necesite otras cosas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: ¿Creéis que es moquillo?

Mensaje por arya »

No he visto ningún caso de moquillo, pero espero que tengas pronto los resultados y se recupere rápidamente.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8559
Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:21 pm
Ubicación: Sevilla/Granada

Re: ¿Creéis que es moquillo?

Mensaje por Nohita »

Yo sólo conocí un caso de moquillo, fue a un cachorro al que sacaron de una protectora (Sawyer, de Rosi) y era como te ha explicado Tali. La fiebre altísima, no comía, ni bebía... Estuvo ingresado y como consecuencia de ese moquillo tan malo, tiene epilépsia. Eso fue la que se lo provocó.

Asi, que puede que esté resfriado, pero yo en tu caso si quieres quedarte tranquilo le haría las pruebas.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Avatar de Usuario
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 359
Registrado: Mié Jul 03, 2013 3:41 am

Re: ¿Creéis que es moquillo?

Mensaje por Iedoy »

Como ya lo han dicho, la enfermedad de moquillo hace que el perro (y aun mas siendo cachorro) tengan un decaimiento notable....que bueno que los resultados estén en proceso, ya solo queda esperar, ojal no sea nada grave. Suerte
Responder