Conjuntivitis

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Rita1966
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 28, 2015 1:05 pm

Conjuntivitis

Mensaje por Rita1966 »

Desesperada me tiene Zulú con su conjuntivitis. Ayer me recetó su veterinaria unas gotas y es una lucha ponérselas (en el sentido literal). Ni que lo engañe con comida, ni que lo coja a la fuerza. Son 21 kilos de cachorro tirando desesperado. No puedo sujetarlo y ponerle las gotas a la vez. De hecho, mirarle los ojos y ponerle suero fue una odisea en la consulta de la veterinaria. Y eso que es un perro muy bueno y muy juguetón.

¿Habéis pasado por esto? ¿Cómo lo hacíais? La veterinaria me ha dicho que no hay más opción que las gotas, pero entonces no voy a poder ponérselas cada 12 horas, sino cada vez que se haga el milagro y lo pille dormido. :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
ZAROTAS
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 74
Registrado: Mar Sep 23, 2014 12:56 pm

Re: Conjuntivitis

Mensaje por ZAROTAS »

HOLA

A MI ME PASABA CON LAS GOTAS PARA LAS OTITIS, SOLO TE DIRE QUE AL FINAL CONSEGUI PASARLE A PASTILLAS PORQUE ERA IMPOSIBLE, CON EL TEMA DE LAGRIMEO Y ALGO DE CONJUNTIVITIS LE LIMPIABA CON MANZANILLA EL OJO Y SE LE PASO ASI ES MAS FACIL PERO NO CREAS, MUCHA PACIENCIA

UN SALUDO
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Conjuntivitis

Mensaje por nuriaBogartDana »

llevo un año teniendo que poner gotas a mi perro varias veces al día y cero problemas, le llamo, viene, le aparto el pelo de la cara, abro el ojito y para adentro, no sé, nos dejó incluso con la pomada, debe ser que no le resulta molesto.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Conjuntivitis

Mensaje por arya »

Bogart es muy bueno, ojalá Nuria todos fuesen tan fácil. :mrgreen:

No le gusta y si te ve con ellas te rehuirá, si no te puede ayudar nadie intenta cogerlo desprevenido cuando esté comiendo o dormido. Suerte y que se cure rápido.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Rita1966
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 28, 2015 1:05 pm

Re: Conjuntivitis

Mensaje por Rita1966 »

Fácil no está siendo en absoluto. Llevo gran parte del bote desperdiciado. Sólo consigo ponérselas cuando está adormilado o tendido. Si me ve con el bote, huye y si lo cojo a la fuerza se resiste y puede conmigo. Tiene mucha fuerza. A ver si a trancas y barrancas consigo que se le vaya curando. Parece que tiene el ojo algo mejor.
Gracias :)
Responder