Heces blandas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Rita1966
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 28, 2015 1:05 pm

Heces blandas

Mensaje por Rita1966 »

Hola,

Desde que conozco a mi perro, desde los cuatro meses, siempre ha hecho heces blandas, es decir, no diarrea, pero no del todo sólidas. Hace casi dos meses que vive conmigo y sí que he visto que si le mezclo su pienso con arroz, son más consistentes, casi normales. La veterinaria me dijo que la pastilla para desparasitar no acaba con todas las bacterias y que habría que hacerle un análisis de heces. Y es lo que haré. Me devano los sesos pensando si algo en concreto le sienta mal: el hueso de piel, algún trozo de pan, los premios (he eliminado dos bolsas que sospeché que no le iban bien), las guarrerías que coge por la calle (es un marranote) pero cuando creo que ya está regulado...otra vez...

Y es lo que me acaba de pasar al volver del paseo. Y el tema es que cuando sucede eso me da un apuro tremendo, porque es imposible recogerlas bien con la bolsa y se queda el suelo asqueroso. Intento que no lo haga en zonas con mucha gente, pero el animalito si tiene ganas, tiene ganas. ¿Os pasa lo mismo a vosotros? De verdad que no sé dónde meterme de vergüenza y cuando oigo algún comentario ni os cuento.

A ver si alguna de las veces que me acompaña mi hijo me llevo el bote para los análisis, porque yo sola es imposible sujetar al perro, recoger las cacas con la bolsa y recoger una muestra en el bote :(
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Heces blandas

Mensaje por taliesim »

saludos!!

cuando lo hacen blando, lo hacen blando, a todos nos resulta imposible recogerlo todo, puedes llevar una botellita de agua y echara despues de recoger todo lo que puedas.

Por otro lado, el analisis de heces esta bien para asegurarte de que no tiene parásitos, u otra cosa que sea el motivo de esas heces blandas, pero te advierto que a veces es el propio pienso, si puedes compra alguno que sea libre de cereales y que no tenga pollo, te recomendaria si tu economia te lo permite, un pienso cuyo ingrediente principal sea el pescado.
por ejemplo uno de salmon y guisante, o algo así, o si no uno que tenga un ingrediente de carne (por ejemplo cordero, venado...) hay que esperar un par de meses para saber si ese pienso le sienta bien, en cuanto al agua, por si acaso puedes coger el agua del grifo en una botella o bidon y echarle siempre de ese bidon (que repose 24 horas) a veces alguno de los componentes que lleva el agua potable de nuestros grifos, no les sienta bien (fluor u lo que sea que le echen)
ya nos iras contando.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Rita1966
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 28, 2015 1:05 pm

Re: Heces blandas

Mensaje por Rita1966 »

Hola,

El análisis ha dado negativo. De todas formas me ha dado unas pastillas Flagyl para que se las dé una semana. Y si no funciona, me ha recomendado otro pienso para ese tipo de problemas. La verdad es que con su pienso y algo de arroz que le añado va bien casi todas las veces pero de tanto en tanto tiene descomposición. Yo pienso que puede ser las tonterías que a veces coge de la calle (más de una vez le tengo que sacar de la boca pan, chicles, hojas...) o alguna chuche pero ella dice que no tendría que pasarle.

Un saludo
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Heces blandas

Mensaje por taliesim »

saludos!!
en nutrición animal no suele ser recomendable mezclar comida blanda con pienso ya que su tiempo de digestion no es el mismo, en cuanto a que mezcles arroz y entonces las cacas sean mas conistentes, es normal ya que el arroz se recomienda en dietas blandas (cuando se tienen diarreas, gatroenteritis...) por sus propiedades "secantes".

como ya te comenté no todos los piensos sientan bien, ni el pienso que sienta bien a uno le sienta igual a otro, de todos modos es un cachorro puede que su sistema digestivo aun no este maduro de ltodo y por eso tenga esos cambios comiendo lo mismo, tambien puede deberse a cambios de temperaturas, a tener mas excitación, mas nervios, mas ejercicio.... en fin es cuestion de observar y de ir haciendo pruebas hasta encontrar el pienso que mejor le sienta (un mes y medio o dos meses como minimo para saber si es el adecuado)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Rita1966
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 28, 2015 1:05 pm

Re: Heces blandas

Mensaje por Rita1966 »

Habra que tener paciencia. Le he preguntado a la veterinaria sobre lo de mezclarle algo de arroz hervido en el pienso y me ha dicho que no había ningún problema. A ver cómo le funcionan las pastillas y, si no, cambiaré el pienso.

Gracias por los consejos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Rita1966
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 28, 2015 1:05 pm

Re: Heces blandas

Mensaje por Rita1966 »

Hace cinco días que le doy Flagyl y tres que hace tooooodas las heces blandas, una plasta vaya, cuando antes era pues una de cada cuatro o cinco. Así que deduzco que las pastillas aún le sientan peor. Voy a dejar de dárselas y hablaré con la veterinaria. De verdad que vaya mosqueo, no hay manera. Esta noche va a tomar más arroz que pienso y mañana igual, a ver si al menos vuelve a como estaba al principio. Ya veo que será cuestión de cambiarle el pienso, justo ahora que acabo de empezar un saco de 14 kilos. Pues no sé yo... :evil:
SugarYyo
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 24, 2015 11:57 am

Re: Heces blandas

Mensaje por SugarYyo »

A mi me ha pasado alguna vez. Yo llevo una riñonera con bolsas y un poco de papel higienico. Si es liquido hecho papel y lo recojo.
Estel
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 02, 2015 12:17 pm

Re: Heces blandas

Mensaje por Estel »

Puede ser que tu perro tenga alguna intolerancia alimenticia. Prueba con un pienso sin cereales (grain free) y de cordero o de pescado, sin nada de pollo. También puedes probar la Dieta barf. Seguramente verás que ya no las hace así.

El arroz si lo utilizas ha de estar muy muy pasado porque sino les irrita las mucosas. Lo mejor como dieta blanda cuando hay gastrointeritis es pollo crudo y manzana en proporción 80%. -20 %, pero si dices que tu perro desde que lo tienes hace las heces así, no es una gastrointeritis puntual, sino que debe tener alguna intolerancia alimenticia.

Los perros son carnívoros y en estado natural no se acercarían a un cereal para nada, pero se ponen en los piensos para hacer más barata su producción aunque es una fuente de alergias muy importantes, junto con el pollo. Seguramente con un pienso sin cereales y de pescado o cordero se solucionará.
Zafyro
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 16, 2015 11:51 pm

Re: Heces blandas

Mensaje por Zafyro »

Hola!
Voy a aprovechar este post para poner también mi problema, que es muy parecido al tuyo
Me regalaron un pastor aleman cuando tenía dos meses de edad. Comía en su casa de origen el pienso de affinity puppys, así que le compré el mismo, pero tenía siempre diarrea (no agua, pero lo suficientemente blandas para que sean imposibles de recoger :? ). El vete le hizo un coprocultivo, le dio flagyl , y lo puso a dieta de arroz y pollo. Con el arroz y el pollo iba todavía peor, y me mandó darle pavo en vez de pollo, pero mal igual. El copro dio bien así que en principio era problema del pienso.

Le cambie el pienso al taste of wild de pescado, y empezo a hacer la caca dura y de color muy oscuro, pero a los días otra vez, cacas muy blanditas. Ahora tiene cuatro meses y sigue con el taste, a veces hace la caca algo dura pero en general muy muy blanda. Se le está acabando el saco de pienso así que pensaba en comprarle otra marca para irle haciendo el cambio a ver si le sienta mejor.

Tenéis alguna recomendación? Pensé que como con el arroz iba tan mal quizás debería de comprarle un pienso que tenga sobre todo proteína, tipo acana u orijen...o a lo mejor estoy totalmente equivocada :/ ¿Alguna idea?

Graciass :oops: :oops:
Zafyro
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 16, 2015 11:51 pm

Re: Heces blandas

Mensaje por Zafyro »

Me olvidé de decir que tengo mucho cuidado que no coma nada por ahí excepto su pienso para descartar que sea un problema porque ande comiendo basurilla. Lo único que come es el pienso y unas gominolas hipoalergénicas de affinity :cry:
Responder