Problemón con cachorro PA

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
jaitxuu
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 12, 2018 12:45 pm

Problemón con cachorro PA

Mensaje por jaitxuu »

Hola.

Os pongo en situación...

Hace un mes y pico trajimos a casa un PA de trabajo(hemos tenido siempre perros en casa,no somos nuevos) el perro empezó con diarreas,cacas blandas...cambiamos de pienso de dabamos arroz y con el arroz mejoraban pero con el pienso volvian...al final tuvo Coccidios(parasitos de las gallinas,por comer su caca)jarabe en una semanita y yasta,asuento arreglado,también decir que siempre se cansaba rapido...
Hace un par de semanas le notamos que en paseos le fallaba-tropezaba con una patita cada 100 o 200m por decir algo,pensamos..que al llevarle a dar la vacuna al veterinario se lo comentariamos..no emparanoiarnos,que podria ser de la coordinación de los cachorros etc.....
Hace 3 dias se levantó cojeando,está todo el santo dia tumbado,le duele,los antiinflamatorios no le hacen da...hoy tenemos radiografias y nosé si hoy o la semana que viene creo que le harán analitica de sangre......el veterinario y el criador,los dos,me han comentado que apoya o flexa mucho las patas delanteras,como que es mala alimentación....no digo que no,pero come pienso bajo en cereales etc....DeMarpisan,que es un puen pienso superpremium.

Alguien tiene idea de que coj...puede ser?
Decir que de momento el criador se muestra receptibo para ayudar o si hubiera un problema gordo,ya sea displasia,algo en el corazón....se haria cargo él en gastos o en buscarnos otro cachorro,él cría muy poco,solo muy selectivo
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Problemón con cachorro PA

Mensaje por arya »

No conozco esa marca de pienso, así que no puedo opinar de su composición.
Espero que las radiografías aporten algo de luz al problema, que le hagan la analítica el mismo día y así tenéis ambos resultados.
Puedes darle suplementos de calcio y colágeno, para ayudar a huesos y articulaciones.
Mucha suerte y no dejes de contarnos :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
jaitxuu
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 12, 2018 12:45 pm

Re: Problemón con cachorro PA

Mensaje por jaitxuu »

Suplementos de calcio a un cachorro de PA no...dicho por el mismo veterinario y el criador...del pienso se habla muy muy bien por la red,en otros foros...es buen pienso a buen precio,vamos que de la alimentación podria ser pero en este caso.....cuando lo compramos se le daba Royal Canin por ser el que le daba el criador,luego que cambiamos a otro premium,luego a ese mejor y luego de nuevo Royal Canin Gastrointestinal....vamos,por lo que he ido viendo a diario....(falta o mala alimentación no creo)

Si,aver que sale en las radriografias y analiticas....el perro dentro de 2 dias hace 4 meses....vamos que si tiene un problema gordo....aver que hacemos...y como responde el criador.

gracias
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Problemón con cachorro PA

Mensaje por EMIyMAX »

no encuentro pienso de esa marca, si la web pero no especificamente la marca marpisan. Puedes poner enlace del pienso que le das?
jaitxuu
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 12, 2018 12:45 pm

Re: Problemón con cachorro PA

Mensaje por jaitxuu »

jaitxuu
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 12, 2018 12:45 pm

Re: Problemón con cachorro PA

Mensaje por jaitxuu »

Ah! y bueno comentar que al cachorro le sacaron 10 radigrafias,codos,caderas,metas.....y el veterinario no vé nada de nada...analitica de sangre y todo dentro de lo normal,cacas bien....el viernes le metió un pinchazo de analgesico y me dijo que cada dia dos tomas de media pastilla de paracetamol
gr aparte de 2 pastillas de antiinflamatorio(paracetamol solo le dí viernes tarde y sabado a la mañana) no le he vuelto a dar(no me hace gracia y el criador me dijo que solo le diese antiinflamatorio ya que quiere ver si de verdad se recupera o persiste,ya que el paracetamol puede "engañar") de momento vamos bastante bien..solo le doy antiinflamatorio,le mandamos las radiografias al veterinario que suele ir del criador también para otra opcinión ya que sé que es muy bueno y su especialidad es esa,como vea algo raro o el priblema persiste,ya sea con antibajos,tendría que llegar a un acuerdo con el criador cuanto antes,ya sea devolución de dinero o cambio de cachorro.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Problemón con cachorro PA

Mensaje por arya »

Si ahora con el antiinflamatorio va mejorando puede que sólo sea una pequeña lesión, ojalá sea eso.
Si no únicamente se me ocurre que tenga algún problema neurológico.

No me convencen los piensos que llevan pollo y cereales, suelen dar alergias como a la mía.

Si acabas por devolverlo al criador le auguro un futuro negro al cachorro, aunque puede ser uno de los pocos buenos criadores con corazón que hay.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
jaitxuu
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 12, 2018 12:45 pm

Re: Problemón con cachorro PA

Mensaje por jaitxuu »

arya escribió:Si ahora con el antiinflamatorio va mejorando puede que sólo sea una pequeña lesión, ojalá sea eso.
Si no únicamente se me ocurre que tenga algún problema neurológico.

No me convencen los piensos que llevan pollo y cereales, suelen dar alergias como a la mía.

Si acabas por devolverlo al criador le auguro un futuro negro al cachorro, aunque puede ser uno de los pocos buenos criadores con corazón que hay.
Con el antiinflamatorio a mejorado un montón,de no apoyar a estar corriendo y casi normal,aunque nosé porqué me dá que recaerá.....ya que desde hace semanitas cuando paseaba con él cada 100m le fallaba esa patita...no sé que leches será...

Si,si lo devolvemos seguramente le espera un futuro negro..pero tampoco quiero un perro así,es para cuidar la casa,deporte etc....

Ese pienso poco cereal tiene....solo arroz y lo del pollo..según el perro.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Problemón con cachorro PA

Mensaje por arya »

Si decides devolverlo al criador y sabes que acabará sacrificado, sería mejor que lo dieras en adopción, te sorprenderías de la buena gente que existe e intenta lo imposible para que un perro tenga una buena vida.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
jaitxuu
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 12, 2018 12:45 pm

Re: Problemón con cachorro PA

Mensaje por jaitxuu »

Al final el criador quiso llevarlo a su veterinario,estuvimos con el cirujano,le sacó radiografias..ha tenido problemilla en el codo,no displasia pero si un problemilla que aveces se suele operar..lo hemos devuelto,el criador me dijo que lo va tener en casa y lo regalaría a alguien conocido que sabiendo lo que tiene etc...confío en él..
Responder