La muda del pelo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Comprendo la pesadilla que pasais.
Cuando Shira cambia el pelo (la perra de mis padres) sacamos una bolsa de basura diaria de pelos. La cepillamos 2 o 3 veces al dia y cada vez suelta un montón de pelos.
Además casi siempre le coincide con el celo :D Ni os cuento que pesadilla tener a Shira (hembra) y a Rusky (macho de 50kg) en celo y encima cambiando el pelo :?
La casa parecía un campo de batalla!!!

Por eso me decidí por un bóxer :mrgreen:
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

¿Mudan todos los perros, o algunos más que otros?
La mia suelta un montón de pelo, sé que es pastor alemán mezclada con otra raza (no sé cual, pero será un perro de tamaño mediano o pequeño, porque es chaparrita mi nena...).

Un saludo
Deborah
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 257
Registrado: Jue Feb 21, 2008 9:13 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Deborah »

red_dream...yo no lo sabia..pero no mudan todos los perros, solo las razas que tienen un subpelo muy denso, o para que nos entendamos, los nordicos tipo husky, alaska...los shibas(como el mio) todos esos que tienen tanto pelo que en verano si no lo mudasen se asarian! :roll: , te digo que yo no lo sabia porque cuando me dieron a mi gordo ya era una bolita de pelo pero no sabia que lo cambiaria hasta ahora :|
Deby.3.
invitada

Mensaje por invitada »

Dama no es nordica y tambien muda...
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Mensaje por red_dream »

Lo digo precisamente porque mi perra, que no creo que tenga nada de nórdico, suelta mucho pelo, así que he supuesto que eso era la muda... de momento hago lo que puedo, le paso la manopla, le he comprado un rastrillo/cepillo como se llame, y mucho barrer lo que va soltando, jeje.

Más que nada preguntaba si soltar pelo y tal es normal en todos los perros, porque la mia suelta, en verano, por ejemplo, bastante.

Un saludo a todos y muchas gracias :)
invitado

Mensaje por invitado »

La muda es normal en todos los perros, aunque no es tan evidente en unos como en otros, los nordicos son la leche...todo el dia el suelo lleno de bolas volando tipo oeste. Eso si, no son pelos que se claven como los de un boxer o por el estilo. La muda en las hembras va relacionada con el celo tambien tal como han comentado, normalmente suelen soltar el pelo antes de ponerse en celo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

yo mudo cada vez que me ducho jejejejejej

Todos los mamíferos mudan pelo, entre otras cosas el pelo también "muere".


Las mudas en perros que viven a la intemperie se suele dar eninvierno y verano (cambio de pelaje) en los perros "de piso" se puede dar durante todo el año.
Avatar de Usuario
bambi5
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:55 pm

Mensaje por bambi5 »

Es verdad. Mi Nena empezo a soltar muchisimo pelo (es bodeguera casi todo blanco) en Diciembre y efectivamente.......le vino el celo. Incluso puse un post porque estaba asustada del pelo que soltaba. Ahora esta mudando de nuevo y mi casa tiene una capa de pelo blanco a diario. Ya no me pongo tanta ropa negra!!!!!! :lol:
Deborah
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 257
Registrado: Jue Feb 21, 2008 9:13 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Deborah »

claro...no queria decir que solo y unicamente lo hacen los nordicos pero si que es mas exajerado en estas razas :P
Deby.3.
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

El mío vive una muda permanente de pelo, si da igual la epoca del año que sea, suelta más pelo que un jersey de angora :| :| :|
"El perro es el humano más comprensivo"
Responder