La masa muscular y la genética

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
txemi
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 26, 2018 7:08 pm

La masa muscular y la genética

Mensaje por txemi »

El estudio del genoma canino revela el modo en que pequeños cambios genéticos originan grandes diferencias morfológicas en el seno de una misma especie .

Cuando se habla de composición corporal nos referimos a la distribución de la masa magra ( músculos y huesos), la masa grasa y el agua corporal. No olvidemos que los tejidos están vivos y cambian según el entorno y el ejercicio.

Lo que no hay duda de que la masa corporal tiene una carga hereditaria pero podemos mejorar la masa muscular de nuestros perros con una buena alimentación y como dije el ejercicio.
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: La masa muscular y la genética

Mensaje por arya »

Más o menos como en humanos, parte hereditaria, dieta y actividad física.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
txemi
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 26, 2018 7:08 pm

Re: La masa muscular y la genética

Mensaje por txemi »

Cuantas veces nos ha pasado que un compañero de entrenamiento aumenta su volumen muscular más rápido que nosotros haciendo el mismo ejercicio e incluso menos. Esto nos trastoca bastante, ya que muchas veces relacionamos la cantidad de ejercicio y el peso que levantamos con la hipertrofia, cuando realmente lo que determina nuestro volumen muscular es la genética y el tipo de fibras musculares que tenemos.

Los músculos están formados por fibras que son las que crecen y consiguen dotar a cada uno de ellos de su volumen característico. En cada persona este número de fibras y su concentración es distinto, por lo que el crecimiento muscular dependerá de eso precisamente.

Todos nosotros nos hemos sometido a interminables sesiones de entrenamiento en alguna ocasión intentando aumentar a ritmos forzados nuestra masa muscular y parecernos a algún compañero más fuerte que nosotros. En muchos casos nunca lo hemos conseguido, lo que nos ha hecho abandonar los entrenamientos y tirar la toalla. Esto es más habitual de lo que pensamos, pero es algo a lo que no tenemos que prestar atención, ya que nuestro desarrollo muscular está enteramente determinado por la genética.

Los músculos están formados por miles de fibras que son las que componen el tejido al que conocemos en su conjunto como músculo. Estas fibras se dividen en dos tipos, las de contracción lenta, conocidas como fibras rojas o del tipo I y las de contracción rápida o también conocidas como fibras blancas del tipo II, ambas conforman el tejido muscular y son las encargadas de que éstos aumenten su tamaño a través del ejercicio.

Concretamente las fibras que más tienen que ver con el aumento del volumen muscular son las de contracción rápida, ya que se adaptan mejor a los impulsos que reciben a través del ejercicio, y por lo tanto tienen más facilidad para crecer. La cantidad de fibras blancas que tenemos está determinada genéticamente. Por este motivo las personas que contienen un mayor número de este tipo de fibras tienen más facilidad a la hora de aumentar el volumen de sus músculos.

Es importante que tengamos esto en cuenta a la hora de conseguir una buena hipertrofia, ya que no todo es el ejercicio y el trabajo duro, pues las bondades genéticas tienen mucho que ver en nuestro desarrollo muscular. Por este motivo muchas personas con un menor esfuerzo conseguirán mejores resultados que otras trabajando mucho más. Por este motivo no nos debemos desanimar, sino que simplemente debemos entrenar a nuestro ritmo y notando que realizamos correctamente todos y cada uno de los ejercicios para tonificar adecuadamente los músculos.

Publicado por Vitónica




En perros con el bóxer por ejemplo existen 3 tipos el americano, el inglés y el europeo, estos son muy diferentes entre sí, el americano es muy delgado y sin hueso mientras que el europeo es el más musculoso de los 3 y dentro del europeo existen bóxer mas y otros menos musculados y esto es importante tener en cuenta a la hora del ejercicio.
Responder